Reseña de The Strongest Sage, The Weakest Crest Vol 2

Durante el verano, Square Enix Comics comenzó a publicar The Strongest Sage with the Weakest Crest en inglés. Después del éxito de la primera entrega, ahora estamos de vuelta con el volumen 2 para ver si la serie puede mantener su impulso.

Después de haber aprobado con distinción los exámenes de la Segunda Real Academia, el protagonista Mathias disfruta de su vida escolar. ¡Ha impresionado tanto a sus maestros que ahora se encuentra ayudando a los estudiantes a enseñar magia! Poco después de su primer día en la academia, nuestro héroe se entera de la existencia de mazmorras. Crea una fiesta aventurera con sus amigas Lurie y Alma.

Lurie y Alma son las dos mujeres presentadas al final del Volumen 1. Mathias conoce a la chica cuando llega a la capital y ayuda a Lurie a fabricar un arma. Desde entonces, se ha encontrado desarrollando una fuerte amistad con los dos. No solo eso, él ve mucho potencial en sus habilidades y aprenden rápido cuyas habilidades complementan sus fortalezas.

El director de la Segunda Real Academia aprobó el equipo de Mathias y le pidió que lo ayudara en la próxima competencia anual entre la Segunda y la Primera Real Academia. En esta competencia, cada lado selecciona a tres estudiantes para un partido de 3 contra 3. Esto es algo por lo que la escuela de Matthias ha estado luchando en los últimos años, y nuestro protagonista puede ser la mano amiga que necesitan para triunfar.

Mientras exploraba la mazmorra cercana, Mathias le enseñó a Alma cómo usar un arco y una flecha de manera más eficiente e instruyó a Lurie en el uso de encantamientos. Dado que Mathias es un luchador a corta distancia, se enfoca en hacer que las niñas sean defensoras efectivas. Será interesante ver a Mathias dejar que el dúo avance y avance.

Al igual que la primera parte de The Strongest Saint and the Weakest Emblem, gran parte del libro está dedicado a construir una trama más grande. No tuve mucho tiempo para pensar en las preguntas que quería responder sobre el mundo (¡como por qué Matthias quería luchar contra monstruos en el espacio exterior!), pero la historia que armó fue interesante.

Quizás lo más importante es que la serie sigue siendo divertida de leer. Las escenas de comedia son perfectas y el arte continúa transmitiendo bien las emociones de los actores. Sin mencionar algunas deliciosas escenas de acción de dos páginas a lo largo del libro. Sigo pensando que se verán geniales en el anime, ¡así que espero que eventualmente lo haga!

Hasta ahora, la serie no ha hecho nada que no hayamos visto en otros lugares, pero tiene un gran sentido del humor y está más que feliz de burlarse de los tropos del género. Un ejemplo de esto es cuando Alma se sorprende cuando Mathias revela que han derrotado a un monstruo extremadamente poderoso, pero luego se da la vuelta y declara que no puede usar el sentido común cuando se trata de nuestro protagonista. Es refrescante encontrar un personaje tan consciente del hecho de que el protagonista está absurdamente dominado.

En última instancia, creo que esta combinación de acción y comedia mantendrá la serie en funcionamiento por un tiempo, pero espero que para el volumen 4 o 5, hayamos desarrollado la construcción del mundo. De las pistas aquí y allá, está claro que están sucediendo cosas muy interesantes en el mundo, pero aún no hemos tenido la oportunidad de aprender sobre ellas.

Como se mencionó, el sabio más fuerte con el escudo de armas más débil llegó a Occidente gracias a los cómics de Square Enix y fue traducido por Caleb D. Cook. La traducción se lee bien, no hay problemas para hablar. El volumen 3 de la serie está programado para ser lanzado en inglés en enero de 2021.

En general, The Strongest Sage with the Weakest Crest sigue siendo una lectura interesante para el género de fantasía. Si bien el libro no entregó la construcción del mundo que esperaba, sí entregó algunas escenas de lucha impresionantes que me fascinaron. Si te gustó el primer volumen, ¡no te decepcionará!

9 / 10