Reseña de Sweat and Soap Vol 6

En Sweat and Soap Volume 5, somos recibidos con una hermosa cita navideña y vemos a Kotaro conocer a la familia de Asako por primera vez. Ahora que estamos en el volumen 6, hay muchas festividades, el Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y el cumpleaños de Asako. En medio de todos estos grandes eventos, ¿cómo nos ha ido como pareja?

Si bien el Volumen 5 de la serie fue bastante alegre, esta entrega tiene un tono mucho más serio. Sí, Kotaro y Asako están tan profundamente enamorados como siempre, pero ahora que la trama secundaria del volumen 4 donde se mueven juntos ha llegado a buen término, ¡está generando muchas preguntas!

Antes de que los dos se mudaran a su nuevo hogar, primero celebraron el cumpleaños de Mazi. Cuando su regalo, Kotaro, la invita a un perfumista, pueden crear un aroma especial para ella. Como alguien que ha estado preocupado por el olor corporal por sudar demasiado, Mazi no está acostumbrada a usar ningún perfume. Pero gracias a las habilidades de Kotaro en el desarrollo de jabones, los dos lograron elegir lo perfecto para ella.

Mazi ahora usa su nueva fragancia, y la pareja comienza a dirigirse al restaurante donde Kotaro había reservado para la cena, pero cuando deja a Mazi para hacer una llamada telefónica, un apuesto extraño la aborda. Aunque Kotaro rápidamente volvió en sí e interrumpió la conversación, Asako aún recibió y aceptó la tarjeta de presentación del hombre, lo que hizo que Kotaro se sintiera celoso.

Kotaro sabía que Mazi nunca actuaría en una tarjeta de presentación y conoció a este hombre, pero no pudo evitar preocuparse de que ella lo hiciera. Mazi nota un cambio en su comportamiento a lo largo del día, y una vez que regresan a su casa, lo confronta, lo que lleva a un intercambio bastante emocional.

Después de eso, los dos comienzan a vivir juntos en un lugar nuevo, pero esto lleva a Asako a notar que Kotaro se está comportando de manera extraña. Él hace muchas más tareas domésticas que ella, y cuando él tiene mucho más trabajo que ella, hace todo lo posible para hacer el trabajo. Sintió como si él la estuviera protegiendo, y también se deslizaba a su alrededor de una manera que no lo habían hecho antes de mudarse.

Si bien esta parte de la serie ciertamente no es tan dulce como las demás, aprecio el tiempo dedicado a estos problemas graves que se han acumulado entre los dos. Como no habían vivido juntos durante mucho tiempo, pensé que era natural tener problemas de dentición. Cosas normales como no querer interrumpirse o incluso que alguien asuma demasiada responsabilidad para permitir que su pareja tenga tiempo para relajarse.

Para superar estas cosas, las parejas necesitan hablar entre sí y, como siempre, eso es lo que retrata maravillosamente Sweat and Soap. Asako y Kotaro nunca dejan que sus problemas duren más de unos días antes de finalmente hacerlo público, y la forma en que el autor Kintetsu Yamada pinta estas escenas siempre es tierna y realista. No existe una relación perfecta, pero juntos se pueden superar los problemas, lo cual es un mensaje muy importante para los lectores de la serie.

Es impresionante lo bien equilibrada que ha estado hasta ahora la narración de los seis volúmenes. Yamada logró nunca profundizar demasiado en el drama y mantenerse a salvo en las historias más entrañables. Estoy seguro de que va a ser muy difícil encontrar ese equilibrio, pero me alegro de que el autor haya podido mantener ese equilibrio, ya que se ha convertido en uno de los mejores cómics románticos de los últimos años.

Como de costumbre, Sweat and Soap Volume 6 llegará a Occidente gracias a Kodansha y traducido por Matt Treyvaud. La traducción es una buena lectura, hay algunas notas de traducción al final del libro, esta vez hablando principalmente de comida. El volumen 7 de la serie está programado para su lanzamiento a finales de julio.

En general, Sweat and Soap Volume 6 aborda algunos temas difíciles mientras Asako y Kotaro dan el siguiente paso en su relación. Nuevamente, el manga es una lectura increíblemente dulce y relevante que pertenece a la colección de todos.

9 / 10