Reseña de Quiero comerme tu páncreas.
De vuelta en Escocia Love Anime 2018, me enamoré de Quiero comer tu páncreas. Desde que lo vi, he leído el manga y la novela original mientras esperaba que la película finalmente se reprodujera en un video casero para poder verla nuevamente. Este mes, Manga Entertainment lanzó la serie en Blu-ray y DVD, así que la estoy revisando para ver si es tan buena como la recuerdo.
La historia comienza cuando nuestro protagonista anónimo encuentra un diario que pertenece a su compañera de clase de la escuela secundaria, Sakura Yamauchi. El título del libro, Viviendo con la muerte, reveló que estaba luchando contra una enfermedad pancreática. Después de devolver el libro, Sakura promete mantenerlo en secreto, y nuestro protagonista responde que no tiene amigos a quienes contarles de todos modos. Pensando en esta frase, Sakura se interesó por el chico y trató de ser su amiga.
Gracias a que Sakura se unió a la biblioteca de la escuela como asistente y, en general, siguió al protagonista, los dos comenzaron a acercarse. Sakura está feliz de conocerlo, tener un impacto en su vida y compartir su rutina, incluso si muestra apatía.
El niño lee libros todo el día y prefiere la ficción a la realidad. Pasar tiempo con Sakura le mostró que hay más en la vida que el mundo de fantasía en el que vive. Lentamente, comienza a desarrollar sentimientos por Sakura, pero considerando su condición, tiene miedo de apegarse demasiado.
Incluso viéndolo por segunda vez, todavía me cuesta concluir que quiero comerme tu páncreas. Es difícil hablar de eso sin estropear lo que pasó, pero lo más importante es que es una película que requiere experiencia para entenderla. Su impacto en la audiencia se transmite a través de las emociones de los personajes en la pantalla, que ni siquiera puedo expresar con palabras.
En lo que a ellos respecta, los personajes son relevantes y divertidos para pasar el tiempo. Sakura es animada y extrovertida, amada por todos y llena de vida. Ella era un faro en la oscuridad y muy divertida de ver en la pantalla. En contraste, nuestro protagonista es exactamente lo contrario: callado, brusco y desinteresado en quienes lo rodean. Bueno, hasta que conoce a Sakura. Puede sonar a cliché, pero conocerla realmente cambió su vida para siempre.
Si ha leído esta adaptación de anime (con licencia de Seven Oceans), entonces sabrá lo que está obteniendo aquí. Es una adaptación sólida, y aunque condensa algunas partes, adapta fielmente la historia.
La única gran diferencia es la parte caprichosa y soñadora al final de la película. Si bien lo que sucede en la escena es del libro, se presenta de una manera muy diferente y no a todos les gustará. No me gustó en mi reloj original, pero no fue tan ofensivo como la segunda vez.
Por supuesto, si no ha leído la novela antes, también le recomiendo que la lea después de la película. La historia no se echa a perder en lo más mínimo por saber qué esperar, y está igual de maltratada cuando se vuelve a visitar.
La animación de esta película estuvo a cargo de Studio VOLN y, a pesar de ser uno de los primeros proyectos cinematográficos del estudio, Quiero comerme tu páncreas se ve genial. El estudio utiliza una variedad de colores para dar vida al mundo, creando un ambiente cálido y acogedor. Los diseños de personajes son atractivos y se ajustan a sus personalidades. Sakura es linda, su cabello tiene reflejos sutiles y nuestro protagonista es insulso, pero encaja con su personalidad. Una persona a la que no le importa el mundo no pone ningún esfuerzo en su apariencia.
Mientras tanto, la música de la película está a cargo de la compositora Hiroko Sebu, con canciones insertadas, apertura y cierre por Sumika Band. La música mezcla melodías pop alegres con remixes de cuerdas y piano más melancólicos y emotivos. Las piezas hacen un gran trabajo al transmitir las emociones en la pantalla y funcionan bien con la película. Esta tiene que ser una de mis bandas sonoras favoritas en mucho tiempo.
En lo que respecta a los actores de doblaje, este lanzamiento incluye películas japonesas y doblajes en inglés. Si bien no creo que ambos actores hicieran que el protagonista fuera memorable, me encontré prefiriendo el audio japonés debido a los actores de Sakura. Sakura es interpretada en japonés por Lynn (Princesa Shibana en Fuego, Akiyuki Fuuka en Fuka), quien les da a los personajes la cantidad perfecta de personalidades divertidas, provocadoras y estimulantes. En inglés, es interpretada por Erika Harlacher (Violet en Violet Evergarden, Anko Rolls en Persona 5), y no capta del todo los mismos matices.
Como se mencionó anteriormente, esta edición se lanza en el Reino Unido a través de Manga Entertainment y se ha lanzado en DVD y Blu-ray. Si bien la distribución es solo una edición estándar en comparación con la Edición de coleccionista de EE. UU., Hay algunos extras interesantes en el disco. Estos incluyen avances en japonés e inglés, un video animado para el tema principal, una apertura sin texto y un video doblado en inglés.
En general, Quiero comerme tu páncreas es una película inolvidable. Si eres fanático de la novela, te encantará esta película de anime y es doblemente buena para los recién llegados. Es una película que todos deben coleccionar, una que nunca olvidará y que, sin duda, resistirá la prueba del tiempo.
10 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
La verdad que me quedé con ganas de más páncreas en la película. ¿Qué les pareció?
¡Qué película tan conmovedora! Me hizo llorar como un bebé. ¿A alguien más le pasó lo mismo?
¿Alguien más odia llorar como una magdalena en el cine? ¡Páncreas, no me hagas esto!
¡No eres el único! A veces es difícil contener las lágrimas en el cine, pero no te preocupes, es solo una señal de que estás conectando emocionalmente con la película. ¡Así que déjate llevar y disfruta de la experiencia, incluso si te pones sentimental!
¡Qué película tan emotiva y conmovedora! Me hizo llorar como una magdalena. ¿Alguien más se emocionó?
No entiendo por qué a la gente le gusta tanto esta película. ¡Demasiado drama para mí! #NoMeComasElPáncreas
Cada quien con sus gustos, ¿no crees? A algunos nos encanta sumergirnos en dramas intensos como este, mientras que a otros les gusta evitarlos. Pero, hey, eso es lo bonito del cine, ¡todos podemos encontrar algo que nos satisfaga! #RespetoLosGustosCinematográficos
¡No entiendo por qué todos están obsesionados con esta película! No es para tanto.
¡Me encantó la película! Pero sigo pensando que el título es demasiado extraño. ¿Alguien más está de acuerdo?
¡En serio? El título es lo de menos. La película es genial y eso es lo que importa. Deja de buscarle defectos y disfrútala.