Reseña de Plastic Memories (edición limitada) Parte 1
«… una historia sobre encuentros y despedidas» (Lin Zhixiao)
En un futuro próximo, los robots con personalidades de «Giftias» ya forman parte de la vida cotidiana, actuando como cuidadores y acompañantes. Desafortunadamente, su vida útil es de solo 81.920 horas (alrededor de «nueve años y cuatro meses»). Cuando el joven Mizugaki se unió a SAI, se encontró asignado a Terminal Services y se unió al equipo que trabajaba en la restauración de los Giftias que caducaban. Tsukasa se asoció con la reservada Giftia Isla, de cabello lila, y juntas se embarcaron en su primera misión de recuperación. Tsukasa está ansioso por aprender, pero el equipo lo trata como un novato, avergonzado cuando se ve obligado a vivir con su compañero Giftia (después de todo, solo tiene 18 años). Aprende (de la manera difícil) las dificultades de su nuevo trabajo, que el compinche protohumano de Isla y una misión desastrosa salen mal, provocando que se separen, Isla es colocada en la oficina para preparar té y hay ladrones del mercado negro intentando Ganar Giftias haciéndose pasar por un servicio oficial de recuperación. También aprendió la importancia de recuperar los obsequios antes de que caduquen y lo que puede salir mal si evaden el reciclaje.
Plastic Memories no está a la altura de nuestras expectativas al sumergir a los espectadores (y al algo olvidable Tsukasa) directamente en el mundo de Giftias. Una cosa es filtrar hechos relevantes de la historia según sea necesario (y evitar volcados de información torpe) a medida que avanza la narración, y otra es mantenerlos y solo revelarlos cuando la trama no puede ir más allá sin chocar con una pared.
Las recuperaciones tratadas en los episodios 4 y 5 son un buen ejemplo. Cuando Tsukasa e Isla fueron enviados a traer de vuelta a Marcia, a todos los efectos, Marcia era la única cuidadora de un huérfano llamado Souta, y nunca nos dijeron quién estaba cuidando a la niña cuando se llevaron a Marcia, porque así es. para recuperar la hora especificada por Giftia. La lógica dicta que al menos deberíamos entender que Terminal Services no va a dejar que Souta se las arregle solo a una edad tan temprana, pero no, todo lo que estamos viendo es a un niño angustiado a punto de estar con el único que queda. de él «Padres» separados, dando a la historia un giro completamente diferente.
Dado que el «original» del anime es Naotaka Hayashi (Steins;Gate), podemos ser perdonados por esperar una historia que desafíe a los espectadores y haga algunas preguntas profundas e inquietantes sobre la IA y los humanos. Sin embargo, elimine los adornos exteriores de ciencia ficción de Plastic Memories y encontrará algunos elementos familiares (y bastante usados en exceso): el joven promedio pero simpático que consigue su primer trabajo, obligado a estar con sus colegas femeninas Compartir, y ella resulta ser linda y bonita, pero también incómoda y de otro mundo. Junto con una arrogante colega pelirroja, se enamoró en secreto del recluta, pero solo podía expresar sus sentimientos metiéndose constantemente con él. Cambiar directamente al servicio de fans estilo harén después de las emotivas escenas de despedida puede haber sido la solución del director Yoshiyuki Fujiwara para aliviar la tensión dramática, pero a menudo fue vergonzoso y forzado.
Por supuesto, hemos estado en el anime antes, especialmente en CLAMP’s Chobits (2000), donde Chi y otros Persocoms preguntan: ¿Pueden los robots con inteligencia artificial desarrollar su propia voluntad? Al final del episodio 7, se han planteado muchas preguntas sobre Giftias, qué les sucede a ellos y a sus personalidades/memoria más allá de la fecha de vencimiento, sin mencionar sus implicaciones legales como parte de la información personal del propietario (¡violación de datos!). seis episodios más, queda por ver si Naotaka Hayashi y el equipo creativo pueden ofrecer respuestas satisfactorias y creíbles dentro de los parámetros que establecieron, o si la historia seguirá siendo un drama romántico. ¿La trampa de la ciencia ficción?
Sora Amamiya (Touka en Tokyo Ghoul) ofrece una representación convincente de Isla que nos lleva a creer que no es exactamente humana, mientras que Yasuaki Takumi interpreta a una Tsukasa linda y seria, y Chika Akasaki encaja como la pelirroja arrogante Chiharu caprichosa. No hay doblaje en inglés en la edición limitada de Anime Limited: los subtítulos (blancos) me resultaron difíciles de leer, ya que generalmente se colocan sobre un fondo pálido. (El amarillo no es el color favorito de todos, pero es más adecuado para subtítulos para aquellos de nosotros con menos de 20/20 de visión).
La banda sonora, compuesta por Masaru Yokoyama (Your Lie in April, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans), simpatiza deliciosamente con el drama en curso. La música no es demasiado dominante ni omnipresente, lo que aumenta en gran medida su eficacia cuando los compositores y directores deciden utilizarla para mejorar el estado de ánimo o aumentar la tensión. menos es más. También hay una pequeña y encantadora entrevista en Extras con Erato Sasaki, el cantante del OP conocido como «Ring of Fortune». ED es «Asayake no Starmine» de Asami Imai (Starmine in the Morning Light), que contiene muchas imágenes lindas de Isla y una canción insertada: «again & again» de Melody Chubak (en los episodios 1 y 7).
Anime Limited está lanzando Plastic Memories en una edición limitada de dos partes. La Parte 1 contiene los episodios 1-7, dos discos Blu-ray contenidos en el estuche amaray. Pero «además, se incluirá una caja que también puede contener la Parte 2 (se vende por separado)». Los extras del disco incluyen dos sesiones de charlas del equipo y del elenco (una con los cuatro actores de voz de la serie y la otra con los personajes detrás de la serie), tráileres y avances web de episodios. El disco es fácil de navegar y la calidad del sonido y la imagen son buenas.
Con todo, Plastic Memories, desde el primer episodio, donde Tsukasa fue testigo de su primera recuperación, es una película lacrimógena de la vieja escuela disfrazada de serie de ciencia ficción. Profundizando en la ciencia de su ciencia ficción, toda la premisa parece bastante frágil y bien pensada, algo que molestará a algunos espectadores más que a otros. ¡Pero los episodios se detuvieron justo después de la mitad y la segunda parte aún podría mejorar (saldrá en una semana)!
6 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Qué emoción! Estoy ansioso por leer la continuación de la reseña de Plastic Memories.
¿En serio? La reseña de Plastic Memories no me emociona para nada. Creo que hay muchas otras series más interesantes y emocionantes para leer reseñas. Pero bueno, cada quien con sus gustos.
¡Vaya, qué artículo tan interesante sobre Plastic Memories! Me encantaría saber más sobre la parte 2. ¿Alguien tiene información?
¡Qué buen artículo! Me encanta Plastic Memories, ¡no puedo esperar por la Parte 2!