Reseña de Overlord III

En 2015, la primera serie de Overlord les dio a los fanáticos del anime un viaje encantador cuando seguimos a Ainz Ooal Gown para conquistar el mundo. Pasaron los años, y con Overlord II y III saliendo en 2018, los fanáticos se sorprendieron gratamente al ver aparecer dos temporadas en rápida sucesión. Incluso vimos al elenco de Overlord interactuar con otras franquicias en el cuarteto Isekai orientado a la comedia de 2019.

Overlord II es un poco mixto en mi opinión, dedicando múltiples episodios a la construcción del mundo mientras seguimos a los Hombres Lagarto, la Criada y más. El contenido en sí no es malo: la semana en general no me ayuda mucho. Sin embargo, Overlord III se siente como una temporada más sólida en general, y es interesante volver a visitarla para esta revisión.

Mientras que Overlord II comienza con algunos resúmenes, III asume que viste la temporada anterior y, en cambio, brinda a los espectadores un comentario introductorio pausado, asignando algo de tiempo en pantalla a los personajes secundarios y ayudando a definir a los personajes que vivieron dentro de la Tumba de Nazarick.

La historia de esta temporada una vez más sigue más de una narrativa, ya que pasamos un tiempo en Karn Village, donde Ainz le confía a la criada de batalla Lupus Regina que vigile a los aldeanos y proteja a tres de ellos, incluso anteriormente en la primera temporada en la que apareció Lizzie. Están preparando una nueva poción curativa que puede ser útil para el reino, especialmente para los planes de conquista de Ainz. A diferencia de los episodios que se pasan con los Hombres Lagarto en II, esta subtrama está más estrechamente ligada a la trama general, con nuevos personajes como Enri Emmot y Nfirea Bararee, así como los duendes que viven en la aldea, bastante entrañables.

En otro lugar, un grupo de trabajadores pagados por nobles adinerados tiene la tarea de explorar la tumba de Nazarick en busca de tesoros y objetos que puedan estar dentro. Como era de esperar, su codicia los llevó más lejos en la tumba, y no terminó particularmente bien para ninguno de los dos. Una de las expediciones sobrevivió solo para ser teletransportada al mismísimo gran Ainz Ul Gown y, a pesar de sus mejores esfuerzos, no pudo competir con el poderoso Overlord y sus seguidores. Es un final brutal, pero que se adapta a la naturaleza general y al atractivo de la serie.

A partir de aquí, el enfoque de la temporada está en el conflicto entre el nuevo Reino Hechicero de Ainz conocido como Nazarick y el Imperio Baharus que finge estar aliado con Ainz, solo para tratar de traicionar, como siempre predijo Demiurge. Esto lleva al clímax de Overlord III, que da bastante miedo. No estropearé los detalles aquí, pero es uno de los mejores momentos de la serie, que muestra aún más cuán despiadado y despiadado puede ser Ainz como personaje: manipulador y calculador.

El Overlord III tiene sus problemas. Por ejemplo, todo el CGI se ve mal nuevamente, especialmente cuando se trata de un gran ejército, y una vez más, el problema de que Ainz y sus seguidores se vean abrumados significa que apenas hay tensión cuando sus planes se ven amenazados. En cambio, la tensión proviene más de ver a un personaje que sabes que va a morir y de preguntarte cómo y cuándo sucederá.

Una vez más, los músicos Myth & Roid y OxT brindaron los temas de apertura y cierre, respectivamente. El OP, “Voracity”, es fácilmente la mejor pista de la serie hasta el momento, y el ED, “Silent Solitude”, también es una gran pista. En términos de actuación de voz, los actores japoneses lo hacen bien, Hino continúa dando vida a la presencia de Ainz, y la excelente actuación de Mikako Komatsu agrega un tono inquietante a su interpretación de Lupisregina. La actuación de voz de Funimation es lo suficientemente sólida y es desgarrador escuchar a Ed Blaylock como Sebas Tian, ​​ya que falleció en 2017.

Overlord III nos fue presentado en el Reino Unido por Manga Entertainment, que también manejó el lanzamiento de Overlord II y se hizo cargo de la licencia de Anime Limited, que lanzó la primera temporada. Sin embargo, a diferencia de las dos temporadas anteriores, esta no recibió una edición limitada, por lo que lamentablemente las tres ediciones no coincidirán.

de todos modos

En general, Overlord III es más fuerte que la temporada pasada en términos de explorar el mundo y mostrar el progreso de la construcción del reino de Ainz. Sus fallas se encuentran en algunos CGI inestables y donde carece de tensión debido al nivel de control de Ainz. A pesar de estos defectos, todavía me encanta esta serie, ¡y la volveré a ver cada vez que salga Overlord IV!

7/10