Reseña de Otro tío mundial Volumen 1

El mercado del manga está lleno de historias de personas que son transportadas a otro mundo, pero ¿y si regresan a Japón después de pasar mucho tiempo en otro mundo? ¡Pues esto es lo que nos quiere decir el Tío Otro Mundo!

La historia sigue a Gawain, cuyo tío ha estado en coma durante 17 años. De repente, su tío se despierta y revela que ha estado en coma en Japón, ¡realmente aventurándose en un mundo de fantasía! En primer lugar, Gawain pensó que su tío estaba confundido, pero para aclarar cualquier malentendido, ¡su tío mostró algo de magia!

Como Gawain había estado trabajando a tiempo parcial para llegar a fin de mes, rápidamente se dio cuenta de que podía usar las habilidades de su tío para hacer videos geniales de YouTube y ganar suficiente dinero para vivir una vida más cómoda. Pero primero, debe informar a su tío de todo lo que se ha perdido a lo largo de los años, incluida la explosión de Internet, los teléfonos inteligentes y los videojuegos.

“Uncle Alien” es una serie de comedia amada por el público. Si bien hay mucho humor cultural otaku a través de Takafumi compartiendo medios japoneses populares con su tío, también hay mucho humor isekai probado y verdadero cuando el tío comparte sus experiencias en otro mundo. Afortunadamente, puede crear una pantalla en el aire para revivir y compartir algunos momentos selectos con Takafumi, quien está cada vez más asombrado por la cantidad de cosas geniales que suceden.

Es cierto que tengo sentimientos encontrados al respecto. Me gusta la premisa básica, pero muchos de los chistes no son divertidos y no estoy seguro de si combinan bien con el estilo artístico. Este manga fue creado por Hotondoshindiru, su primer trabajo publicado en inglés. Su estilo artístico es muy realista y no creo que el elenco sea agradable a la vista.

Definitivamente vale la pena darnos personajes que no se parecen a los chicos y chicas guapos que solemos encontrar en el género, y los paneles son muy detallados. Las escenas que representan un mundo de fantasía coinciden con lo que esperarías ver, por lo que la parte mayoritariamente japonesa me decepcionó. Por supuesto, eso no significa que la obra de arte no sea mala de ninguna manera, simplemente no me atrae tanto como esperaba.

El problema más grande en general es que si no te gustan los videojuegos o el género isekai, algunas bromas fallarán y te harán o te romperán. Hay una página bastante larga de notas de traducción en la parte posterior del libro para ayudarlo con esto, pero no lo ayudarán mientras lee las escenas (aunque todavía aprecio su presencia). Si te gusta el sonido de esta premisa, ciertamente vale la pena echarle un vistazo, pero bajaré mis expectativas.

Tal vez nada de esto se deba a que Gawain y su tío no son tan interesantes como los personajes. El tío no tiene mucha personalidad más que trucos, y aunque Gawain lo hace mejor, todavía no tiene tanta profundidad.

Uncle From Another World Volume 1 llega a Occidente a través de Yen Press, traducido por Christina Rose. Las traducciones se leen muy bien y, como se mencionó, hay muchas notas de traducción para ayudar a explicar algunas de las referencias, ¡muchas gracias! La serie se lanzará en Japón con seis volúmenes y Yen planea lanzar el segundo volumen de la serie en agosto.

En general, Uncle From Another World ofrece algo nuevo en el abarrotado género isekai, pero ciertamente no será para todos. Cuánto te guste variará dependiendo de cómo te sientas con el estilo artístico y tu sentido del humor, pero mientras te apegues a él, te divertirás.

6 / 10