Reseña de Mobile Suit Gundam ZZ Parte 1

«No anime. No anime. No anime. No anime. ¡Es verdad!» – Masato Arai.

Bienvenido al anime con el tema musical más inexacto. La cita anterior es la primera línea de Gundam ZZ (Double Zeta), que definitivamente es un anime. Además, está ambientado en el futuro, por lo que supongo que lo que se muestra no será cierto. Sin embargo, otro crítico de AUKN me dijo que la canción surgió porque el creador Yoshiyuki Tomino respondió a los fanáticos que afirmaban que Gundam no era un anime sino más serio en comparación con otras series de robots en ese momento.

La audiencia que escuchó el tema principal por primera vez descubrió que el primer episodio era principalmente una revisión de los eventos del Gundam original y Z Gundam, así como el sabor de ZZ. Sin embargo, utiliza imágenes no recuperadas, por lo que no es un reloj simple o realmente necesario. Afortunadamente, el resto de la serie usa película de reparación.

ZZ comenzó directamente después del evento Zeta Gundam. Argama, liderado por Bright Noa, fue atracado en el Lado 1 después de una horrible pelea que dejó a la piloto de Zeta Gundam, Camille Biden, en un estado de shock severo, incapaz de moverse o hablar. Una de las personas que vivían en el Lado 1 era Judau Ashta, un niño que no iba a la escuela pero trabajaba como chatarrero todo el día, ahorrando dinero para darle una buena educación a su hermana pequeña Leina.

Mientras trabaja, descubre una cápsula de escape con un soldado Titán, Yazan Gable. Yazan decide usar a Judau y sus amigos para robar el Zeta Gundam del grupo Anti-Earth Alliance, pero Yazan quiere usarlo para pelear y Judau solo quiere venderlo. Cuando intentan robarlo y ven lo violento que es Yazan, Judau captura a MS para sí mismo y lo derrota, y luego logra escapar con sus amigos.

Más tarde, un barco de Axis Zeon atracó en el Lado 1, capitaneado por el bastante elegante Mashymre Cello, a quien siempre se le veía con una rosa que le había dado Haman, el líder de Zeon. El primer episodio cuenta la historia de Judau, Yazan y Mashymre tratando de apoderarse de Zeta Gundam. Mientras lo hacen, comenzamos a ver señales de que Judau es el nuevo tipo. Finalmente, Judau, Leina y sus amigos se convirtieron en miembros de Argama.

En el espacio, la tripulación de Argama cuenta con la ayuda de una mujer llamada Roux Louka de La Vie en Rose. Con la ayuda de ella y sus amigos, Zhu Dao se convirtió en el piloto del traje móvil más poderoso «Double Z Gundam» o «ZZ Gundam», con Rooks volando el Z Gundam.

Sin embargo, uno de los soldados de Zeon, Gleimitoto, se enamora de Roux e intenta secuestrarla durante una feroz batalla. Sin embargo, secuestró por error a Lena. Este acto forma la motivación principal de la serie, con Judau ideando todo tipo de formas extremas para rescatar a su hermana mientras enfrenta problemas con Zeon y sus superiores.

La mayoría de los comentarios sobre la primera mitad de ZZ Gundam es que es más liviana que la mayoría de la serie, aunque hay algunos momentos divertidos como el primer intento de Judau de robar Zeta Gundam arrojándole naranjas a la gente, sigue siendo serio y cada episodio siempre está ahí. es una gran batalla. La serie tiene un comienzo lento, y el episodio de apertura no recuperado no ayuda, pero cuando secuestran a Leina, hace que la historia sea más interesante y le da a Judau algo por lo que luchar. Al igual que con Zeta Gundam, pensarías que la segunda mitad de la serie sería la parte más emocionante, porque ahí es donde comienzan las verdaderas batallas.

Otro punto conflictivo de la serie es que el elenco ha cambiado bastante. Las partes donde Kamille no habló, Char Aznable y Amuro Ray no aparecieron fuera del primer episodio. Además de Noa, Haman, Kamille y Yazan, los personajes principales que regresan actualmente son Fa, la novia de Kamille, Wong Lee, los niños Shinta y Qum, y el robot esférico Haro. A medida que avanza la serie, cada vez hay menos cosas que te conectan con el programa original.

En cuanto al contenido extra, la serie viene con una caja para guardar el volumen actual y el próximo segundo volumen, y en el disco tenemos la apertura y el cierre sin texto, por lo que también puedes escuchar la paradoja de Masato Arai como quieras La canción de apertura , así como un comercial de televisión. Sin embargo, no hay doblaje en inglés para la serie. Solo puede escuchar el doblaje en japonés, con la opción de subtítulos en inglés o francés.

Si bien la serie tiene algunos momentos emocionantes, muchas veces parece estar frenando. Pensarías que debería ser zzz en lugar de ZZ… pero probablemente sea demasiado duro. Lo mejor es ver la segunda parte para una comprensión completa del programa.

5 / 10