Reseña de los episodios 1 a 10 de Fate/Extra Last Encore (transmisión)

Kishiba Hakuno parece un niño normal que va a la escuela, pero su mundo es en realidad un entorno creado por el hombre en un espacio llamado “Moon Cell” dirigido por SE.RA.PH, que elige a los humanos para que sean maestros y participe en la Guerra del Santo Grial. Cuando su mundo comienza a desmoronarse a su alrededor y su único amigo conocido, Shinji Mato, lo traiciona, Hakuno convoca inesperadamente a su propio sirviente, una clase de sable que le salva la vida y tiene su propia esperanza de ir a la guerra. Sin embargo, cuando el dúo comenzó a escalar varios niveles y a luchar contra los maestros que encontraban en cada nivel, se dieron cuenta de que algo más oscuro estaba ocurriendo detrás de todo.

Fate/Extra Last Encore es la segunda coproducción de Netflix relacionada con Fate en tantos años, y al igual que las otras series Fate/Apocrypha, en realidad es un universo alternativo que vuelve a contar la historia original de Fate/Stay Night. Sin embargo, a diferencia de Apocrypha, Extra Last Encore no es tan acogedor para los recién llegados. El primero es un elenco completamente original, sin ninguna referencia a la anterior familia de magos, y sus reglas de guerra están claramente explicadas, mientras que el segundo trae personajes antiguos con diferentes personajes y espera a medias que la audiencia ya conozca las reglas del estándar. Guerra del Santo Grial. . Entonces, si eres nuevo en Fate, te recomiendo que te detengas y leas el artículo de mi Guía para principiantes sobre Fate para saber por dónde empezar y luego regreses.

El anime en sí, aunque forma parte de una franquicia más grande, se basa en el juego de PSP Fate/EXTRA que explora mazmorras, lo que a menudo genera señales de alerta, ya que la mayoría de los animes basados ​​en videojuegos suelen caer en la trampa de hacer muchas escenas aburridas, es decir, exposición. vuelca y nada sacude la sensación de que debes jugar videojuegos. Dale el debido crédito; la animación realmente intenta proporcionar un flujo natural a la historia, con la trama desarrollándose lenta pero orgánicamente a medida que avanza la serie. Las historias de fondo de los personajes rara vez se revelan, pero de una manera atractiva, y aunque se detiene en algunas escenas con muchas conversaciones, intentan que sean breves y, a veces, visualmente interesantes para evitar que se vuelvan tediosas. Sin embargo, la vibra de los videojuegos no escapó del todo.

La trama se puede resumir fácilmente así: el personaje ingresa a un nivel, encuentra al maestro de piso (también conocido como el jefe), lo derrota y pasa al siguiente nivel donde se repite el proceso. Aunque los jefes representan a los Maestros y varias profesiones de Sirviente en cada piso, debido a que las apuestas y las reglas son diferentes, no se siente como una Guerra del Santo Grial, solo se siente un poco como si los personajes de Sword Art Online usaran su sabiduría y códigos para hacer ellos más Avanza y derrota a tus oponentes en la batalla. No ayuda que al final, los diversos amos y sirvientes sean olvidados, a pesar de los esfuerzos de la serie para que divulguen sus historias y motivos antes de ser asesinados. No tienen ningún efecto en el arco del personaje o la trama más allá de su muerte, por lo que la audiencia no puede relacionarse con ellos ni sentirse mal por ellos. La única excepción es el antagonista en los episodios 6 y 7; Servant tiene un diseño y un concepto únicos que le dan un giro de personaje serio cuando nuestro protagonista masculino, Hakuno, está en extrema necesidad, y su historia de fondo es una de las mejores de la serie. las historias trágicas (¡esto habla por el Destino!)

Si bien carecemos del rico y variado Master y Servant del anime Fate anterior, Fate/Extra Last Encore tiene un par decente de héroes principales para llevar la historia. Veamos primero a Saber (a pesar de los diseños faciales y de vestuario similares, él no es el tipo que conocemos y amamos en Fate/Stay Night); ella no da la mejor primera impresión, ya que las cámaras a menudo le encanta detenerse en sus curvas muy definidas como ella habla, y su traje de batalla es ridículo (¡viene con una abertura en el pecho y la cadera!) Sin embargo, su personalidad me recuerda mucho a Knight de Fate/Zero; es segura de sí misma, juguetona, engreída, apasionada por la vida, disfruta de la emoción de la batalla, y es una representación positiva de la bisexualidad. Su forma peculiar de hablar y su personalidad positiva realmente hacen que te guste, y proporciona una contrapartida vívida a nuestro protagonista masculino inexpresivo. Del mismo modo, Hakuno no te causa una buena impresión de inmediato, ya que sus primeras líneas tratan sobre sus odiosos rugidos, con una voz melancólica que rivaliza con Shadow the Hedgehog. Pero hay una capa de oscuridad que sugiere algo más profundo que es muy diferente de los protagonistas masculinos que hemos tenido antes en Fate. Si bien su voz y sus emociones son en su mayoría aburridas, comenzó a crecer como personaje en los últimos episodios, así que espero que veamos una continuación de eso en futuras entregas.

La animación es proporcionada por SHAFT, su primera contribución a una serie relacionada con Fate. Si bien son conocidos por brindar habilidades para una variedad de producciones visualmente impresionantes, como la película Fireworks de 2017 y la serie de televisión Dancing on the Vampire Bund, su trabajo en Extra Last Encore ha tenido resultados mixtos. Es cierto que el fondo es hermoso. Cada mundo o “nivel” del anime se ve y se siente como una entidad separada, desde la capital del festival de Japón hasta el País de las Maravillas, desde la Chica Mágica Madoka se encuentra con el Laberinto de las Brujas (SHAFT también tiene anime, así que si lo rehacen, no lo haría). No se sorprenda: activos usados ​​de la serie). También hay muchas escenas en las que el encuadre es impresionante y el uso del color es impresionante. Por ejemplo, Saber apareció por primera vez en el episodio 1 como una introducción a Servant, y la animación final usó muchas partículas y destellos, y el efecto fue tan hermoso que fue difícil omitirlo. Sin embargo, hay dos grandes inconvenientes. Uno son las peleas en sí mismas, que son cortas y mal coreografiadas, por lo general terminan con una sola espada, sin intentar agregar ningún estilo creativo o generar drama. Como serie de Destiny, es bastante decepcionante teniendo en cuenta las peleas anteriores del mismo equipo. Otra gran debilidad es el diseño de los personajes femeninos. Fuera de su servicio de fans habitual (hay mucho, y a veces distrae), notarás que las mujeres también tienen ojos increíblemente grandes y brillantes, cabello y piel brillantes, caras más pequeñas y redondas y un comportamiento exagerado. Entiendo el significado detrás de esto, ya que los personajes femeninos están diseñados principalmente para atraer a (presuntamente) audiencias masculinas heterosexuales que quieren encontrarlos lindos y/o sexys, pero los diseños totalmente exagerados contrastan con los hombres más prolijos y heterosexuales. Los personajes están diseñados para que todos las chicas parecen pertenecer a un anime completamente diferente. Esto es aún más evidente para los personajes de Destiny Veteran, como Rin, que se ve completamente diferente a su diseño original, y se supone que nuestro Saber es este guerrero majestuoso y majestuoso, pero parece que acaba de recibir una nueva versión de Cenicienta. como saliendo. Los diseños femeninos son fácilmente la peor parte de la colección y distraen demasiado.

Fate/Extra Last Encore es una adición inusual a la serie hasta el momento; de las principales entregas de anime, esta se siente menos como un anime de Fate, sin combate competente, exploración maestro-esclavo o incluso la Guerra del Santo Grial estándar. Pero los personajes siguen siendo convincentes, los escenarios son divertidos y la animación, aunque toma algunas decisiones realmente extrañas por parte de las mujeres, tiene sus momentos brillantes. Si eres fanático de Fate y mantienes bajas tus expectativas, vale la pena dedicar tu tiempo a transmitir.

Los episodios 1-10 de Fate/Extra Last Encore ahora están disponibles en Netflix Reino Unido en inglés, japonés, árabe, francés y polaco, con subtítulos en inglés, japonés, brasileño, español y francés.

7/10