Reseña de las Obras Completas de Novias domésticas

El popular manga de romance shounen Domestic Girlfriend del año pasado recibió una adaptación animada de Diomedéa Studios. Un año después, el manga no solo obtuvo un final emocionante, sino que MVM ahora está lanzando el anime en el Reino Unido. ¿Vale la pena verlo? ¡Vamos a averiguar!

Nuestra historia sigue a Natsuo Fujii, un estudiante de secundaria de 17 años que se enamora de su maestra, Hina. Un día, su amigo lo invitó a la mesa de mezclas y conoció a una chica llamada Rui que lo invitó a escabullirse con ella para tener sexo. El adolescente Xia Wei aceptó la propuesta de Rui y los dos se separaron, esperando no volver a verse nunca más.

Sin embargo, al día siguiente, el padre de Xia Wei reveló que planeaba volver a casarse (después de que la madre de Xia Wei muriera hace unos años) y su futura esposa iría a cenar a su casa. Natsuo no solo está conmocionado por este repentino estado de cosas, sino que su vida también se desmorona cuando descubre que Hina y Rui son las hijas de su futura madrastra.

Xia Wei, que no tenía motivos para rechazar el matrimonio, terminó siendo el hermanastro de la mujer que amaba y la chica con la que se acostaba. Ahora tiene que reprimir sus sentimientos y tratar de verterlos en la novela que está escribiendo.

A pesar de sus mejores esfuerzos por ignorar sus deseos, las cosas se ponen difíciles para Xia Wei cuando descubre que la relación de Hina no es feliz y sueña con salvarla. En otra parte, Rui comienza a enamorarse de Natsuo después de pasar más tiempo con él, pero ¿está dispuesta a cruzar la línea entre la familia y los amantes?

«Family Girlfriend» es una historia de abstinencia, amor y crecimiento. Por mucho que he dicho hasta ahora, la serie es una telenovela en forma de anime. La premisa es bastante ridícula y, a medida que avanzan las cosas, nunca puedes estar seguro de lo que sucederá a continuación. El anime no se toma a sí mismo demasiado en serio, sino que agrega un montón de comedia para mantener las cosas ligeras (como Rui buscando a Natsuo en la basura después de que se escapó de casa…) y los 12 episodios fueron divertidos.

Si bien mencioné que Hina fue una de las maestras de Natsuo, este es su primer trabajo en el campo, y al principio solo tenía 23 años, que no es tan viejo como podrías pensar. Como personaje, Hina es amable y pura. Es un poco torpe e inmadura, pero siempre está tratando de hacer todo lo posible para mantener a su familia. A lo largo de toda la ejecución del anime, ella lucha con sus sentimientos por Natsuo, y es muy consciente de que una relación es irresponsable en la posición de maestra y hermanastra.

De alguna manera, casi te dan ganas de animar a Rui por el papel de Hina en la vida de Natsuo. Por su parte, es callada, malhumorada y no sabe hacer amigos. Natsuo recuerda haber hecho esto en la escuela secundaria y tratar de ayudar a Rui a salir de su caparazón, que es una de las razones por las que está tan apegada a él. Aunque es la menos simpática de las hermanas, es difícil no caerle bien a lo largo de la historia.

Además de Natsuo, Hina y Rui, el anime tiene algunos personajes secundarios geniales. El mejor amigo de Natsuo, Kuri Bunya, siempre está ahí para hacer leyes cuando cree que Natsuo está haciendo algo estúpido, y Kobayashi Masaki también es dueño de un café frecuentado por actores. Masaki es un ex miembro de una familia yakuza (se fue después de enamorarse de un hombre de una familia rival) y siempre está dispuesto a aconsejar al elenco en el amor. Además de eso, tienes al padre y la madrastra de Natsuo que han demostrado ser los mejores padres en el anime, preocupándose constantemente y trabajando arduamente para mantener a sus hijos.

Quizás la novia de la familia que más admiro es el esfuerzo que se hace para no hacer que una posible relación sea espeluznante. Dado que todos los personajes se conocen antes de convertirse en hermanos, es más fácil entender de dónde provienen los sentimientos de cada uno. No soy alguien a quien le gusten las relaciones entre hermanos (de sangre o no), pero creo que las novias de la familia son un buen ejemplo de eso y una excepción a la regla.

Como se mencionó, esta adaptación animada está a cargo de Diomedéa Studios (Girlish Number, Fuuka, Beatless), y aunque de ninguna manera es la mejor animación, hace el trabajo. Los diseños de los personajes son atractivos y expresivos, lo que facilita la lectura de los pensamientos tácitos de los actores. El fondo es de colores brillantes, creando un tono relajado pero serio.

La música del espectáculo estuvo a cargo de Masato Koda (Konosuba, Radiant), y las composiciones proporcionadas fueron perfectas para el espectáculo. La música de Koda se basa en gran medida en piezas de piano, pero también usa guitarra y más canciones pop cuando la escena lo requiere. Esto crea tensión y ayuda a impulsar el drama en la pantalla. La serie comienza con «Kawaki wo Ameku» de Minami y termina con «Wagamama» de Alisa Takigawa. Ambas canciones son pegadizas y captan bien a las novias domésticas temáticamente.

En términos de actores de doblaje, tanto los actores japoneses como los británicos hicieron un buen trabajo, aunque encontré que el lado japonés era mejor para el personaje en general. En japonés, Natsuo es interpretado por Taku Yashiro (Lyde en Listeners, Aogu Shiji en Kakushigoto), quien le da al protagonista un tono suave que se adapta bien a su personaje. En inglés el papel principal lo interpreta Austin Tyndall (Goro en Darling of Franks, Michiki en Grimga of Fantasy and Ashes) quien le da a Natsuo una voz más madura que no creo que le quede bien. Dado que los otros actores británicos interpretaron bien sus papeles, no estoy seguro de si la actuación de Tindle fue suficiente para decir que no deberías ver el doblaje, pero al final no me funcionó.

La serie llega al Reino Unido gracias a que MVM Entertainment la lanzó en Blu-ray. Este lanzamiento incluye los 12 episodios, con extras en el disco que incluyen videos de introducción y final limpios y algunos avances. Los episodios incluidos en este episodio son ligeramente diferentes de las transmisiones simultáneas en HiDive, ya que contienen escenas de sexo extendidas. Esto equivale a unas 4 secuencias de expansión que, lo creas o no, se suman a la serie.

La pornografía no pretende evocar a la audiencia, sino profundizar la conexión emocional entre los actores. Creo que el programa logra un buen equilibrio entre seductor y maduro en la forma en que maneja estos elementos.

En general, Domestic Girlfriend es una telenovela en forma de anime, ¡no te la puedes perder! La fusión de drama y comedia se transmite bien a la audiencia y, a pesar de ser un potencial romance entre hermanos, madura cerca del tema. Si bien el espectáculo ciertamente no será para todos, ¡es un reloj encantador que no olvidará pronto!

9 / 10