Reseña de la temporada 1 de Mob Psycho 100

Recuerdo mi anticipación hace unos años Psicología de la mafia 100 Anunciado originalmente como la próxima adaptación al anime del manga por el misterioso creador ONE, conocido por muchos como Los Increíbles. hombre de un golpecomo un gran fan hombre de un golpe, Tuve que reducir mis expectativas para esta nueva serie, cuyo humor se burla del típico tropo adolescente mientras se deleita con algunas de las acciones más conmovedoras y animaciones de alto nivel que el género haya visto jamás. Simplemente me convenció desde el principio. No es realista esperar más de lo mismo de esta serie y esperar demasiado (especialmente cuando hay otro estudio detrás). Así que controlé mis expectativas y le di una oportunidad justa.Sin embargo encontré Psicología de la mafia 100 Más que simplemente reemplazar superhéroes con psiónicos. Sí, la familiaridad fue suficiente para atraer a los fanáticos del trabajo anterior de ONE, pero los nuevos elementos y el estilo visual y el sonido únicos también nos convencieron.

Psicología de la mafia 100 Siga la vida diaria del estudiante de octavo grado Shigeo Kageyama, o «la mafia», como él suele referirse. «Mob» significa «personaje de fondo», dada la naturaleza mundana del personaje; sus diseños son muy sencillos, sin ningún estilo, y siempre han mantenido un elegante corte de tazón. Incluso en lo que respecta a su personalidad, es increíblemente introvertido, aturdido e inexpresivo la mayor parte del tiempo. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas, como Saitama en el trabajo anterior de ONE, cuya estética sin pretensiones desmiente un poder extraordinario, y debajo del humilde exterior de Mob se esconde quizás la fuerza espiritual más poderosa del mundo. Pero a diferencia de Saitama, que quiere probar los límites de su fuerza y ​​encontrar un desafío, Mob quiere controlar su poder para no lastimar a quienes lo rodean. Esto está determinado por «100«En el nombre, representa el contador que se muestra a lo largo de la serie, que se construye de 0 a 100, y los números crecientes muestran la presión de construcción de Mob. Una puntuación de 100 representa su inevitable colapso emocional que hace que sus espíritus El poder se libera en un psicodélico camino.

Todo suena bastante serio, pero con eventos extraños como jinetes fantasmas y cultos absurdos en el camino hacia ese número, el pobre y serio Mob sigue empujando más allá de sus profundidades. Lo malo de esta fórmula puede ser que a algunas personas no les funcione el ritmo, aunque a mí personalmente no me molesta. Dado que los eventos más grandes de la serie solo ocurren cuando el contador llega a 100 (lo que no ocurre una vez por episodio), puede haber algunos espectadores que no se sientan atraídos por el humor de la serie y sientan que esta compilación podría ser demasiado larga.

Muchos de los otros personajes presentados tienen personalidades y diseños más interesantes que Mob. Teruki Hanazawa, uno de los primeros oponentes psíquicos de Mob, es más arrogante y asertivo. Incluso el hermano de Mob, Ritsu, podría considerarse una versión más interesante de Mob, con un diseño más interesante (aunque similar en apariencia) y una personalidad extrovertida, lo que le dio una popularidad en la escuela de la que carecía su hermano. Pero el destacado de la serie y mi favorito personal es Arataka Reigen. Reigen es el empleador y mentor de Mob, educando a Mob sobre la naturaleza de su poder, mientras que Mob trabaja a tiempo parcial en el negocio de exorcismo de Reigen. La mafia admiraba a Reigen y creía que era uno de los psíquicos más poderosos del mundo, pero no lo era. Reigen es en realidad un mentiroso. No tiene poderes psíquicos de los que hablar, a menos que estos de alguna manera involucren sus habilidades como masajista y tenga una buena comprensión de Photoshop. Hace todo lo posible para engañar a quienes piden ayuda a través de su puerta con un masaje rápido o una pizca de sal, y si eso no funciona, o emerge el espíritu real, llama a la multitud. Luego descartó la amenaza con facilidad, y Reigen se beneficia, quitándole 300 yenes a Mob.

Sin embargo, si la dinámica entre Mob y Reigen fuera tan simple como esta a lo largo de la serie, se volvería tedioso incluso con los 13 episodios relativamente cortos. Psicología de la mafia 100 Mostrando constantemente que sus roles y relaciones son mucho más profundos de lo que se mencionó al principio. La mafia puede parecer aburrida, pero oculta dentro de ella hay un maravilloso potencial psicológico que teme y considera innecesario. Ha tenido que reprimir sus emociones toda su vida para no lastimar a nadie, y a pesar de tener una fuerza tan poderosa, la ve solo como una carga. Si bien varios personajes envidian sus habilidades, Mob preferiría tener mejores habilidades sociales y popularidad, que personalmente considera más importantes en la vida cotidiana que la fuerza mental. Puede ser presentado como un personaje de fondo, pero siente que realmente no puede encajar porque tiene que reprimirse emocionalmente constantemente. A pesar de ser aparentemente retratado como un personaje muy mundano, esto hace que Mob sea muy comprensivo. Reigen, por otro lado, no tiene habilidades sobrenaturales, pero es confiado y carismático, y a pesar de usar Mob para obtener ganancias financieras, en realidad se preocupa mucho por él. Irónicamente, le proporciona a Mob una brújula moral que requiere que nunca use su poder para dañar a una persona y que asuma cierto nivel de responsabilidad por ella. En lugar de ser un mentor de sus habilidades sobrenaturales, en realidad se hace amigo y guía a Mob a través de una adolescencia particularmente extraña. Puede que sea un mentiroso, pero te encontrarás animándolo porque Reigen en realidad tiene un corazón a pesar de eso.

Es inevitable que siempre haya comparaciones entre esta serie y el resto del trabajo de ONE hombre de un golpe Un poco de miedo por decir lo menos. MADHOUSE reúne a los mejores animadores de la industria para producir algo como línea rojaEl esqueleto en sí no es flojo, sino que se ha ido en una dirección diferente estilísticamente. Esto es inmediatamente evidente desde la apertura de la serie, donde tiene lugar una batalla masivamente psicodélica con una animación absolutamente fluida dentro del trabajo de líneas sueltas característico de la serie. Los psicodélicos continúan abriéndose, con objetos cotidianos, comida y personajes que interactúan y fluyen entre sí, salpicando todos los colores que se te ocurran en lo que solo puedo describir como el sueño frenético de un animador excéntrico. Es una locura y me encanta. El humor es una parte clave de un programa sobre lo paranormal, y este estilo suelto y expresivo que emplea Bones captura perfectamente los aspectos misteriosos y cómicos del programa, lo que lo convierte en un placer absoluto para ver. .

La música fue compuesta por Kenji Kawai, quien logró crear una gran banda sonora para la serie al comprender muchas partes de la serie. Psicología de la mafia 100 Es en parte acción y en parte comedia, pero tiene sus raíces en lo sobrenatural. Kawai, quien previamente hizo música para películas de terror de Hideo Nakata como anillo y agua Negra, Brinda una comprensión de cuán siniestros han sido tradicionalmente estos elementos, y hay partes de la banda sonora que pueden encajar fácilmente en cualquier producción de terror. Esta serie es contradictoria, así que se adapta a cada canción malvada como, lei ren ren, Hay uno más interesante, por ejemplo, Yuru I Kakehiki o unos cuantos temas guitarreros para acentuar esas exageradas batallas psicológicas. No es una banda sonora cargada de temas pegadizos que escucharás con los auriculares, pero es muy atmosférica y se adapta a la colección como anillo al dedo.

La serie abre con 99 Creado por Mob Choir, es muy cautivador. Ya mencioné que me encanta la animación de apertura, y esta pista de alta energía con voces poderosas culmina una excelente apertura en general.El tema de cierre es evita a los chicos de ALL OFF, una canción más emotiva con mucha animación dibujada a lápiz, funciona bien y se habría destacado más si no me hubiera atraído la apertura de la serie.

La actuación de voz de los actores de voz originales en japonés e inglés es genial. Aunque sospecho que a Setsuo Ito o Kyle McCarley les resultaría particularmente difícil expresar un Mob monótono, es bueno mostrar detalles sutiles cuando las emociones se acumulan o cuando se encuentra en una situación incómoda. Takahiro Sakurai y Chris Niosi lo superaron con su actuación contra Reigen, personificando a la perfección su confianza explosiva y sus delirios, mientras lo mantenían conectado a tierra en esos serios momentos de tutoría en Mob.

Temporada uno Psicología de la mafia 100 Incluye un paquete completo de Blu-ray y DVD de 13 episodios con audio doblado en japonés e inglés. Incluye algunos extras: Psicología de la mafia Mini (serie de cortos animados de 6 bits y 8 bits), Flipbook Videos (una serie genial pero muy corta estilo flipbook con marcos dibujados a mano rápidamente para hacer una gran pequeña secuencia animada), Anuncios (serie de anuncios dentro de la propia serie ), y una versión sin texto de los créditos finales «refrain boy». Es genial ver algunos de los trabajos detrás de escena de la serie, especialmente con una animación y un estilo tan únicos. Personalmente, también prefiero la escena de apertura, y me sorprende que no reciba el tratamiento habitual sin texto, pero eso es un pequeño problema

Psicología de la mafia 100 Presentando el mismo humor tímido que ONE ha conocido en su trabajo anterior, hombre de un golpe, e invirtió diferentes tropos para su protagonista dominado. Muestra que puedes explorar estructuras aparentemente muy simples pero mantenerlas interesantes siempre que tus personajes tengan la profundidad para mantener a la audiencia interesada. Los elementos sobrenaturales de la colección son absolutamente agradables a la vista, gracias al trabajo realizado por el excelente Bones. Con la temporada 2 en camino, si no has visto la temporada 1, definitivamente vale la pena echarle un vistazo antes de saltar a los próximos desafíos de Mob.

9 / 10