Reseña de la temporada 1 de Goblin Slayer

En esta época del año pasado, la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras Goblin Slayer acababa de comenzar a transmitirse. El primer episodio dejó a los espectadores con sentimientos encontrados, con algunas personas completamente disgustadas con la serie después, y admito que nunca vi el programa cuando se emitió. Sin embargo, ahora que Manga UK ha llevado la animación al video casero, decidí que era hora de descubrir de qué se trataba Goblin Slayer.

La serie comienza con una sacerdotisa anónima de 15 años que se une a un gremio de aventureros local y se embarca en su primera misión. Esta misión consiste en acabar con algunos duendes, lo que suena fácil para una novata como una sacerdotisa. El personal del gremio le advirtió a la sacerdotisa que no estuviera sola, por lo que se unió a otros aventureros novatos en el grupo. Se dirigen juntos al área designada, pero cuando se encuentran con los duendes, son sometidos rápidamente…

Los goblins son más inteligentes de lo que nadie imaginaba. Rápidamente capturaron, violaron y mataron al resto del grupo de la sacerdotisa, y justo cuando estaba a punto de sufrir una prueba similar, fue rescatada por otro aventurero. Este tipo se llama Goblin Slayer y, como su nombre indica, caza duendes durante todo el día. La sacerdotisa eligió seguir a Goblin Slayer para destruir la tribu de duendes y finalmente se convirtió en su primer miembro.

Goblin Slayer tiene una gran reputación en el gremio, ya que es uno de los pocos en emprender misiones relacionadas con Goblin y, a menudo, se burlan de él, pero el razonamiento detrás de su elección tiene sentido para la sacerdotisa. Habiendo perdido su aldea por un ataque de duendes cuando era niño, Goblin Slayer jura vengarse de ellos y espera no volver a ver nada igual.

Si has leído hasta aquí, no hay duda de que Goblin Slayer es una serie de fantasía oscura. El primer episodio fue sin reservas con vívidas escenas de violencia y violación. Para algunos espectadores, es insoportable y sin duda molestará a los espectadores (es por eso que obtuvo una reputación negativa cuando se emitió), pero si te gusta el género, te encantará lo que este programa tiene para ofrecer.

Uno de los aspectos positivos de Goblin Slayer es que, si bien hay bastantes escenas en las que los personajes femeninos son asesinados o golpeados, el elenco principal definitivamente son mujeres capaces. Está claro que el abuso de las mujeres está destinado a demostrar cuán malos y subestimados son los duendes, no que toda la serie esté en contra de las mujeres. Incluso nuestro protagonista, Goblin Slayer, se sumergió y se acercó a las puertas de la muerte después de algunos encuentros con Goblin, lo que creo que fue importante para nosotros dada su condición de Goblin Slayer.

En su mayor parte, la serie ha desarrollado bien a sus personajes. En los episodios tres o cuatro, Goblin Slayer y Priestess se unieron a High Elf Archer, Dwarven Shaman y Lizard Priest. Los actores trabajan bien entre ellos, y aunque no tienen nada de especial, definitivamente son lo suficientemente simpáticos. Aunque nadie lo ha explorado más que la historia de Goblin Slayer, los miembros del grupo todavía muestran crecimiento en su tiempo juntos, lo que les da algo de profundidad, incluso si prefiero conocerlos.

Aunque Goblin Slayer se basa en una serie de novelas ligeras en curso, el anime ha logrado encontrar un punto final cómodo. Tantas adaptaciones terminan con finales insatisfactorios, así que estoy muy feliz de descubrir que Goblin Slayer se opone a la tendencia, lo que creo que lo hace más atractivo para los recién llegados a la franquicia. Si realmente quieres más Goblin Slayer después de ver la serie de televisión, te alegrará saber que hay una película en proceso para su lanzamiento en Japón a principios de 2020.

El único inconveniente de la serie es que la premisa es un poco aburrida una vez que desaparece el maldito factor de shock. El grupo comenzó a golpear duendes tras duendes, y aunque las cosas estaban cambiando, no fue tan divertido. No está mal si te gustan las escenas de acción y lucha, pero un poco decepcionante si tu interés radica en la historia.

Como se mencionó, la animación para la animación está a cargo del estudio White Fox (Re: Zero, Akame ga Kill!, Tome of Zero) y se ve genial. Hay algunas tomas en movimiento geniales de Goblin Slayer matando duendes, que mezclan ilustraciones en 2D y 3D y se combinan a la perfección. La serie es tan sangrienta que algunas personas aprensivas querrán perdérsela, pero si te gusta un poco de gore, White Fox ha logrado animar algunas escenas verdaderamente espeluznantes.

La música de la serie está a cargo de Kenichiro Suehiro (Fire Force, Cells at Work!, Re:Zero), cuya banda sonora encaja a la perfección con la ambientación de fantasía de Goblin Slayer. Hay varias pistas excelentes que aún son memorables fuera del programa, lo cual es un buen cambio con respecto a la reciente banda sonora del anime de fantasía. La serie comienza con «Rightfully» de Mili y termina con «Gin no Kisei» de Soraru. No creo que ninguna de las canciones sea muy memorable, pero funcionan bien en el contexto del espectáculo.

En lo que respecta a los actores de doblaje, tanto los actores ingleses como los japoneses brindan actuaciones sólidas. Aunque vi la serie japonesa en lugar de la doblada, es genial ver que a Goblin Slayer le va bien en ambos idiomas. En japonés, Goblin Slayer es interpretado por Yuichiro Umehara (Seiya Ryuguin en Cautious Hero, Mars en Black Clover), mientras que el inglés VA es Brad Hawkins (Shikkui Makabi en My Hero Academia, Yakoblev en Fullmetal Alchemist: Brotherhood), ambos suelen capturar Las personalidades distantes y vacías de Goblin Slayer.

Gracias a Manga Entertainment por el lanzamiento en el Reino Unido en DVD y Blu-ray, este último tanto en edición estándar como de colección. Cada edición incluye los 12 episodios del anime, incluidos audio en japonés y doblajes en inglés, así como avances, videos limpios de OP/ED y algunas reseñas de episodios (del elenco en inglés). La edición de coleccionista incluye un libro de arte de 48 páginas y tarjetas de arte.

En general, Goblin Slayer ofrece una serie de fantasía oscura con mucha sangre y tripas volando. Si esa es tu taza de té, seguramente te encantará, pero si ese no es el caso, no hay mucha sustancia aquí. Una serie difícil de recomendar, pero que seguro será memorable desde el primer capítulo.

7/10