RESEÑA DE LA SERIE COMPLETA DE COP CRAFT

Kei Matoba, un policía obstinado del Departamento de Policía de Santa Teresa, acaba de ver el asesinato de su compañero Rick. Ahora, se ve obligado a tomar el caso de Tilarna Exedilika, una joven e idealista amazona de Reto Semaani, «otra» tierra más allá de las puertas hiperespaciales abiertas hace quince años sobre el Océano Pacífico, en el bullicioso La ciudad isleña de Santa Teresa está cerca. Semanianos y humanos conviven aquí, pero las tensiones están aumentando, especialmente porque algunos semanianos son magos y están involucrados en delitos. ¿Son irreconciliables las diferencias entre los dos nuevos socios? Él tiene un arma, ella tiene una espada. Era muy ingenua en el extranjero y no estaba preparada para lidiar con el sórdido submundo de la vida nocturna de Santa Teresa. Pero, gracias a Tilarna, Kei se da cuenta de que se enfrentan a un poderoso hechicero semaniano que puede manipular a los muertos para cumplir sus órdenes, y comienza a construirse una colaboración entre los dos socios poco probables. No ayuda cuando ella insiste en vivir en su apartamento mientras critica constantemente sus hábitos de soltería…

La primera historia involucra la venta de hadas en el mercado negro: sí, hadas reales (pequeñas, aladas), importadas de Reto Semaani y convertidas en una droga altamente adictiva y codiciada llamada polvo de hadas. Tilana es enviada a Santa Teresa porque una de sus amigas hadas es secuestrada y posiblemente transportada a Santa Teresa, decidida a salvarla de este terrible destino. Tilarna puede olfatear la presencia de «latena» (magia semaniana), lo que la convierte en una ayuda invaluable para la policía que investiga los negocios de drogas. El principal tema subyacente de la serie, sin embargo, es la incómoda relación entre los humanos y los habitantes de Semania, y las próximas elecciones en la ciudad, que reflejan en cierto modo la relación entre Kei y Tilarna. Con las elecciones acercándose y los disturbios callejeros provocados por diferentes facciones, ambas partes deben encontrar una manera de salvar sus diferencias y trabajar juntos.

Escrito por Shoji Gatoh (Full Metal Panic!, Amagi Brilliant Park) basado en su serie de novelas ligeras COP CRAFT Dragnet Mirage Reloaded, diseños de personajes de Range Murata (Last Exile) y banda sonora de Taku Iwasaki (Gurren Lagann, Bungo Stray Dogs) COP CRAFT parece un ganador a primera vista. Pero… tal vez el equipo creativo no cumplió con los requisitos cuando armó esta colección. Deben haberse quedado sin presupuesto en animación. Aunque, uno puede perdonar la necesidad de usar imágenes fijas si la historia subyacente es lo suficientemente fuerte como para pasar a la audiencia. Pero la historia a menudo se siente «equivocada»: arrojar buenos ingredientes en una olla no funciona bien juntos, lo que da como resultado un plato que no es muy apetitoso. Se ve bien en la página: jóvenes extraterrestres de rostro fresco y policías veteranos cansados ​​​​forzados a trabajar juntos como socios reacios para resolver el crimen. Ella es idealista y usa la magia; él es gruñón y cínico (tiene un gato a pesar de sus alergias). Hasta ahora todo bien, excepto que el diseño del personaje de Range Murata para Tilarna la hace parecer una joven adolescente y la historia es más inquietante en esa imagen, usándola como cebo para un político de burdel y, lo más inquietante, accidentalmente involucrada en un inducido mágicamente. intercambio de cuerpo con el gato de Kei, Kuroi. Este incidente toma un episodio y medio completo para resolverse, y en una serie de doce (el episodio 9.5 es uno de esos desagradables episodios de reanudación), es demasiado largo y desequilibrado para lo que es esencialmente una pelusa de PWP Flujo dramático y acumulación de la historia principal sobre corrupción política y tensión racial entre extraterrestres y terrícolas. Todo esto sugiere que tal vez algo salió mal durante la fase de producción. quién sabe. En cualquier caso, no le hace ningún favor al flujo dramático de la serie. El torpe volcado de revelación/información decía a mitad de camino que Kei tenía una hermana muerta y no se desarrolló, pero supongo que se insertó para explicar su actitud tolerante hacia los arrogantes arrebatos de mal humor de Tilarna y el hecho de que esta historia no intenta (afortunadamente) Se fijan como potenciales intereses románticos. (Oh, ¿mencioné que hay un vampiro? La otra parece ser una trama insertada al azar, porque los vampiros, y luego… en ninguna parte).

En el lado positivo, el elenco principal en los doblajes japoneses y estadounidenses originales está bien actuado. El papel de Mayu Yoshioka como Tilarna es más agudo que el de Felecia Angelle, quien es mejor para capturar la combinación de inocencia y moralidad de la joven. Pero tanto David Matlanga como Tsuda Kenjiro son tan convincentes como el policía cansado del mundo Kay, uno de esos programas en los que los doblajes estadounidenses suenan bien, ya que la mayoría de los personajes humanos (aparte de los héroes) no son japoneses.

Es sorprendente cómo agregar una banda sonora bien escrita puede mejorar e intensificar el drama de incluso una animación no tan buena. Taku Iwasaki aporta toda su experiencia y habilidad a la música de COP CRAFT y, a menudo, eleva la tensión a un nivel más alto de lo que debería la escritura. Todavía usa su técnica muy efectiva para enfatizar secuencias de acción tensas, con una escritura lenta y larga para realzar el drama. Trae una muestra del mundo alienígena de los semanios a través de pasajes de instrumentos que sugieren texturas y escalas del Medio Oriente. No es exagerado, pero funciona. El OP de Masayoshi Ōishi, «Rakuen Toshi», adquiere una sensación latinoamericana, con sus ritmos frenéticos y optimistas y el coro «Paradiso» que representa la vida nocturna de San Teresa. Sin embargo, a pesar del bien cantado ED «Connected» de la asistente virtual japonesa de Tilarna, Mayu Yoshioka, es una producción deslucida, con casi todos los episodios terminando de manera suave.

Al momento de escribir este artículo, no hay información sobre los extras que Manga Entertainment ha incluido en este lanzamiento.

Tengo grandes esperanzas en COP CRAFT, especialmente dado su pedigrí: aunque no es un desastre, este intrigante choque de usuarios de magia y el crimen urbano moderno no es tan bueno como podría haber sido. Es interesante… pero tal vez sería una buena idea tener un escritor diferente al propio novelista ligero para adaptar la serie animada.

6 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

15 comentarios