Reseña de la proyección de la película Tokyo Ghoul (Live Action)

Ken Kaneki es del tipo nerd tranquilo que admira a una joven llamada Rizawa Kamishiro desde la distancia, hasta que se da cuenta de que le gusta uno de sus escritores favoritos. Tienen una cita encantadora y parece que todos buscan a Kaneki, y Rize lo muerde. Ella resulta ser un ghoul, una criatura carnívora que vive en secreto entre los humanos, y planea hacer de Kaneki su próxima comida. De repente, un extraño accidente mata a Rize y hiere gravemente a Kaneki, pero su vida se salva a costa de convertirse en la criatura que originalmente trató de matarlo.

Cuando una serie de manga o anime es un gran éxito, es natural que los medios japoneses hagan adaptaciones de acción real, ya sea a través de películas o televisión. Los ejemplos incluyen, entre otros, Attack on Titan, Sailor Moon, Death Note y ahora Tokyo Ghoul, basada en la aclamada serie de Sui Ishida. Dos de las series de anime, el manga Tokyo Ghoul y los primeros 2 volúmenes de su manga secuela (Tokyo Ghoul: re) están actualmente a la venta en el Reino Unido, y ahora All the Anime ha traído su última encarnación a los cines del Reino Unido en 2018. Para los fanáticos, la versión de acción en vivo del anime/manga podría provocar una reacción diferente, ya que no siempre hacen justicia material; ¿Tokyo Ghoul está condenado al mismo destino?

Dado que la historia original tenía más de 14 volúmenes, o 24 episodios de animación, la película de casi 2 horas tuvo que condensar una gran cantidad de trama, e incluso entonces, solo cubría la primera historia hasta que Jason fue presentado ante el infame ghoul, We’ Hemos alcanzado un importante punto de inflexión en el carácter de Kaneki. La buena noticia es que en esta versión se conservan muchos momentos destacados emocionales. La lucha de Kaneki para adoptar su nueva dieta ghoul sigue siendo increíble, ya que intenta (y falla) comer comida humana y luego lucha contra sí mismo por lo que su lado oscuro quiere que sea. También da la sensación de que los ghouls son una comunidad en el café donde buscan refugio, aunque su relación no es tan clara y el CCG se siente tan amenazante como en el original. La mala noticia es que, debido a las limitaciones de tiempo, hemos perdido por completo los problemas morales y los tonos de gris en el lado ghoul y humano; cada personaje ahora es bidimensional, tan intrigante y avanzado en el anime y el manga El melodrama ahora es más de una cursi película de terror que muestra la sangre y revela cuando el protagonista es arrastrado al lado oscuro. No ayuda que no sepamos nada sobre el mundo fuera del elenco principal principal. Hubo una breve mención de la sala en la que se encuentran actualmente, vimos la oficina de CCG, pero la construcción del mundo es mucho más pequeña y no tiene el mismo impacto. Tampoco hay una explicación detallada de qué son los ghoul «kagune», cómo funcionan o cómo coexistieron en primer lugar. Obviamente, los fanáticos del material de origen podrán conectar su propio conocimiento a la película en sí, pero los demás no tendrán mucho más que hacer. También hay muchos personajes secundarios que se escribieron por completo o se eliminaron a la mitad de la película antes de aparecer en la historia original. Pero gracias a lo que se merece, al menos la película tiene una conclusión adecuada, emocional, con mucho espacio para una secuela (si es que alguna vez llega), pero no deja a la audiencia colgando en el aire, a diferencia del primer anime. Temporada final.

Otro aspecto destacado de la película es Masataka Kubota; si eres un observador de dramas japoneses, entonces lo reconocerás como la luz de la versión dramática japonesa de Death Note, por lo que Kubota tiene mucho que ver con jugar más oscuro, emocional y psicológicamente. roles complejos Experiencia. Jugó tanto el lado más suave y tranquilo de Kaneki como el modo de ghoul sin sentido al mismo tiempo, muy bien. Tanto es así que su actuación a menudo compensa las debilidades de escritura en varias escenas, y su pelea entre «humano» y «ghoul» se juega demasiado rápido en la película para ser increíble, pero Kubota lo vende de todos modos. Se podría argumentar que su experiencia con las historias más «jabonosas» está un poco aquí, pero con el melodrama que se reproduce en la versión cinematográfica, funciona en contexto.

Debido a los atributos físicos primarios de los ghouls y la naturaleza de sus ataques, la película se basa en gran medida en 3D y es una bolsa mixta a lo largo de la película. Al principio, cuando obtuvimos primeros planos del Kagune, los impresionantes efectos de sonido les dieron un efecto espeluznante y vibrante que los hizo sentir «vivos» en la pantalla, lo cual fue muy efectivo. También puede ver que se dedicó mucho trabajo a su diseño: toda la escala, la pulsación y los pequeños detalles están ahí, por lo que cuando están lentos o estacionarios se ven realmente impresionantes. En movimiento, sin embargo, es difícil no burlarse del CGI ridículamente malo. Cuando intenta replicar personajes humanos y hacer que se muevan rápido en la batalla, ¡parecen muñecos de trapo! Sin embargo, la película trata de compensarlo con algunas escenas de lucha únicas, algunas extraídas directamente del material original, pero un par de ellas brindan un aspecto interesante debido a la forma en que están coreografiadas, incluso si el CGI no es hasta rasguño.

La película de acción en vivo de Tokyo Ghoul no reemplaza la historia original ni se recomienda como una puerta de entrada al material porque renuncia a mucho de lo que hace que la historia sea tan convincente en primer lugar. Pero para los fanáticos, puede brindar un viaje divertido, con imágenes interesantes y buenas actuaciones que intentan darle vida a la historia, incluso si no siempre funciona.

Tokyo Ghoul se estrena el 31 de enero en Anime Co., Ltd.; para obtener una lista completa de los cines y comprar boletos, haga clic aquí.

7/10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

19 comentarios