Reseña de la proyección de la película Fireworks
Norimichi y Yusuke son compañeros de clase de la escuela secundaria que desarrollan sentimientos por Nazuna, la chica morena indiferente de la clase. Un día de verano antes del festival de fuegos artificiales, los niños tienen una competencia de natación con Nazuna, y el premio final para el niño ganador es llevarla al festival. Sin embargo, una simple noche de chispas y romance se convierte en un viaje complejo de misterios de fuegos artificiales, dolores de crecimiento y cómo el destino puede cambiar con las acciones más simples.
Fireworks se basa en realidad en el drama japonés de acción en vivo del mismo nombre que salió en 1993 y originalmente solo duraba 50 minutos. Afortunadamente para nosotros, comprender la historia del nuevo anime no requiere conocer el original. Sin embargo, con la gran diferencia de tiempo entre las adaptaciones, puede ver cómo Fireworks ha tomado pistas visuales y argumentales de muchas historias similares que se han lanzado desde entonces. La comparación más notable es La chica que saltaba a través del tiempo, especialmente porque el incondicional Norimichi comparte gran parte del mismo impulso que Makoto: usar un nuevo don para cambiar su realidad actual a mejor, sin pensar de antemano en las consecuencias. Sin embargo, en el caso de Norimichi, lo usa para cambiar la vida de la chica que ama y rescatarla de una situación asfixiante, cada vez que cambia la realidad para alejarla de su pueblo. Sin embargo, al principio no recuerda el cambio en cuestión y, en lugar de retroceder en el tiempo, se desarrolla como «Múltiples realidades», que es similar a la película Sliding Doors de 1998, donde un movimiento puede dividirse para crear un movimiento completamente nuevo. mundo, con enormes consecuencias. Curiosamente, por ejemplo, en una realidad se muestra que Yusuke intenta (a su manera pasivo-agresiva) construir a Norimichi con la chica que le gusta, y aunque tiene sus propios sentimientos, en otros casos es más un oponente también. la quiere para él. Pero ya sea que los fuegos artificiales sean redondos o planos, inesperadamente reúne todo el concepto de múltiples realidades en un final hermosamente animado. No es un estudio particularmente profundo del concepto de la coexistencia de diferentes mundos, pero unirlos y cómo afecta emocionalmente al elenco es la recompensa por hacer que todo el viaje, corto y entretenido, valga la pena.
Entonces, el aspecto emocional de la película es el principal impulsor de la historia; similar a Blancanieves y los siete enanitos de Disney, es una película emocional porque nos enfocamos en adolescentes inmaduros en general que rechazan más allá de su pequeño mundo. Por supuesto, no hay nada de malo en eso, pero si eres un espectador mayor, es probable que encuentres la indiferencia de Nazuna hacia sus padres demasiado dura, y la ira abierta de Yusuke inaceptable, dado el marcado contraste con las otras líneas de tiempo que muestra la película. Pero en lugar de estar impulsada por la lógica, la película sigue a dos jóvenes adolescentes caprichosos que intentan huir porque creen que eso resolverá sus problemas. Aunque sea por un momento que se sientan libres, para ellos es suficiente, y si te permites cerrarte y dejarte llevar por tus emociones, te puede sorprender.
Sin embargo, el mayor defecto de la película es, sin duda, sobre la profesora Miura. Ella es la única maestra en la escuela y una de las dos maestras que presentamos en la película, y ella se objetiva a lo largo de la película. No visualmente, afortunadamente para nosotros, a pesar de las enormes tetas y un rápido chasquido para resaltarlas, estaba bien vestida y la cámara evitó sus tomas. Sin embargo, numerosos chicos a los que seguimos a lo largo de la película hablan de ella en términos terriblemente misóginos. Esto incluye un ejemplo al comienzo de la película en el que los niños corren para llegar a la escuela y están de acuerdo en que el perdedor «acosó sexualmente a la Sra. Miura». Lo peor de todo es que continuaron haciéndola sentir incómoda en clase, pero ninguno de ellos fue castigado por ello, sino tratados como payasadas inofensivas, «los niños son niños», etc. Es un gran defecto evidente que prácticamente arruina la ilusión fantástica de la película, a pesar de que ella no juega un papel importante en la historia principal. Si está en el original o no, no puedo decirlo, pero no debería tener ningún papel en esta película, no agrega nada, solo quita la experiencia.
Fireworks usa mucha agua, vidrio y (por supuesto) imágenes de fuegos artificiales en la película para ayudar a presentar la historia de escapismo de ensueño, desde el clip de cuento de hadas de Nazuna en su momento icónico hasta los diversos momentos en que los fuegos artificiales realmente comienzan a irse. Todo se usa en un grado asombroso, y la animación se convierte en la protagonista de la película. Los fuegos artificiales son un caleidoscopio de colores, retratados de manera diferente en cada nueva realidad en la que se encuentran los personajes, y la fusión de 2D y 3D hace que el agua y el vidrio cobren vida en la pantalla de una manera impresionante. A pesar del extraño uso excesivo de 3D salpicado a lo largo de la película, como cuando los estudiantes andan en patinetas y bicicletas, la película es hermosa, el crédito adicional va para el diseño del mundo en sí, especialmente la escuela donde sale el equipo de diseño y la forma en que lo hace ver. se ve muy diferente de los diseños de cortar y pegar del anime, como la escalera de caracol y las aulas dispuestas de manera única.
La banda sonora corre a cargo de Satoru Kosaki, más conocido por La melancolía de Haruhi Suzumiya y Lucky Star, por lo que no es ajeno a las bandas sonoras de historias de adolescentes, ya que Fireworks tiene un impulso más emocional, desde los tiernos momentos entre la pareja principal hasta los que involucran a Nazuna. Horas Oscuras de Padrastro y Madre, todo ello complementado con la banda sonora. La banda sonora también es musicalmente agradable; la balada «Friends Forever» en inglés de DAOKO es el acompañamiento perfecto para el clímax, y la canción de los créditos finales que lleva el nombre de la película de DAOKO y Masayoshi Yonezu es un dúo edificante por lo repentino y un final algo bajo que trajo. un giro positivo a la escena.
Fireworks es una película visualmente impresionante que da un giro interesante al concepto del Día de la Marmota sin profundizar demasiado en él. No está en la misma liga que Your Name o The Silent Voice, pero es una película entretenida que agrega otra valiosa adición al año de lanzamiento más grande del Reino Unido para películas de anime hasta la fecha.
Fireworks se estrena en cines el 15 de noviembre de la mano de Anime Limited, compra tus entradas aquí.
7/10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Qué película más aburrida! No entiendo cómo a alguien le puede gustar esto.
¡Qué decepción! Esperaba más fuegos artificiales y menos clichés en esta película.
Vaya, lo siento si no cumplió con tus altas expectativas de originalidad. Tal vez deberías buscar películas más vanguardistas en lugar de aferrarte a los clichés. A veces es mejor abrir la mente y disfrutar de lo que se nos ofrece.
¡Me encantó la proyección de Fireworks! Los fuegos artificiales eran súper realistas.
¡Vaya, vaya! Parece que la película Fireworks ha dejado a muchos divididos. ¿Quién más se sintió confundido con esa trama?
¡Qué película más aburrida! No entiendo cómo a la gente le puede gustar esta bazofia.
¡Qué película tan aburrida! No entiendo cómo a alguien podría gustarle Fireworks.
Pues, cada quien tiene sus gustos y preferencias. Aunque a ti no te guste, Fireworks ha sido aclamada por su hermosa animación y su emotiva historia. No todos buscamos lo mismo en una película. ¡Respetemos las opiniones de los demás!