Reseña de La película Pokémon: Hoopa and the Clash of Ages

He sido fanático de Pokémon desde que tengo memoria.Recuerdo ver programas de televisión todas las tardes y jugar pokémon amarillo En pleno verano, desde esos pocos años, he visto todas las películas, seguido las series de televisión y jugado casi todos los juegos. Es seguro decir que esta serie ha influido en mi amor por los videojuegos y la animación japoneses, así que cuando tuve la oportunidad de revisar la última película, La película Pokémon: Hoopa y el Choque de las Eras, aproveché esta oportunidad.

El conflicto de Hoopa con los tiempos es la película número 18 de Pokémon en total, y la segunda tiene lugar en Pokémon XY serie de animes La película se centra en el legendario Pokémon Hopa, que tiene la capacidad de invocar objetos, Pokémon y personas mediante el uso de anillos. Hoopa solía ser muy poderoso hace 100 años, pero después del alboroto, su poder quedó sellado en una botella de prisión.

Avance rápido hasta hoy, período de tiempo pokémon sucede el drama televisivo. Mientras Hoopa juega con su anillo, ahora está atrapado en su forma “restringida” (una forma más pequeña y menos poderosa) y tiene la oportunidad de conocer a Ash, Pikachu y sus amigos. A medida que Ash se entera de Hopa y los miembros de su familia humana, Baraz y Mere, descubre que Baraz ha estado buscando la prisión que sella la botella de forma “desatada” de Hopa (también conocida como Unbound Hopa). Balaz espera devolverle el poder del sello a Hoopa a su debido tiempo, sin embargo, la energía maligna de la botella se apodera de él y lo manipula para abrir la botella y liberar el poder del interior. El poder desatado eventualmente hace que Hoopa se salga de control y Hoopa Unbound necesita ser sellada nuevamente.

Los villanos del Team Rocket Jesse, James y Meow buscan algo que los ayude a atrapar al Pikachu de Ash, y pronto la botella de la prisión se rompe en el tumulto. A diferencia de cuando se abrió la botella antes, esta vez Hoopa Unbound se manifiesta como su propia entidad malvada, en lugar de fusionarse con la forma restringida de Hoopa. Como resultado, Hoopa Unbound se enfureció y comenzó a atacar la ciudad. Las dos formas de Hoopa eventualmente chocan y comienzan a convocar a muchos Pokémon legendarios a través de sus aros para luchar junto a ellos. ¿Pueden Ash y compañía? Crea una nueva botella para sellar Hoopa Unbound, ¿o la ciudad de Dahala será destruida pronto por la batalla?

La trama es bastante entretenida para una película de Pokémon y lo suficientemente fácil para un novato en la serie. Ash solo ha usado a Pikachu, por lo que realmente no importa lo que haya capturado hasta ahora en la animación XY, y la historia de la película no tiene nada que ver con lo que sucede en la serie de televisión. Si eres alguien a quien le gusta jugar la serie, es independiente y fácil de recomendar.

Sin embargo, si eres un fanático de Pokémon como yo, hay algunas inconsistencias tontas que te molestarán un poco. Por ejemplo, no tiene sentido que Hoopa invoque aleatoriamente algunos Pokémon legendarios en superevolución en un momento dado. En los videojuegos y otros medios, el Pokémon Mega Evolutivo debe tener un fuerte vínculo con el entrenador, o el Pokémon y el entrenador deben tener la Mega Piedra y la Piedra Clave, respectivamente. Ninguna de estas cosas es cierta para esta película, por lo que está claro que se rompen algunas reglas.

Otro problema que tuve fue la inclusión de un Rayquaza shiny. Si estás lanzando tantos Pokémon legendarios, Rayquaza sería un juego justo, pero ¿un cambio de Shiny? Como referencia, Shiny Pokémon son cambios de color muy raros que a veces aparecen en videojuegos, series de anime y derivados de otras series. La razón por la que Shiny Rayquaza no estaba allí es que no veo por qué lo están usando fuera de (quizás) Japón como excusa para algún tipo de obsequio de juegos. También está el hecho de que Rayquaza escuchará las órdenes de Ash, mientras que en todos los demás medios de Pokémon se lo ve como una especie de dios que no escucha a nadie, pero de repente, será entrenado de una manera que nunca antes había visto por orden del Maestro. ? Las cosas no cuadran del todo.

Aparte de estos problemas menores, debo decir que estoy impresionado. Con un tiempo de ejecución de 76 minutos, logramos llevar a cabo algunas peleas bastante impresionantes, al mismo tiempo que encontramos un sólido tiempo de desarrollo del personaje para Hoopa, el foco de nuestra historia. De todos modos, Hoopa es un niño infantil, también tiene la capacidad de hablar (lo que nunca va a ser bueno en el doblaje de Pokémon), pero El conflicto de Hoopa con los tiempos Un gran ejemplo de cómo hacer correctamente una película de Pokémon.No estamos del todo de vuelta en los días en que la serie tenía que contar historias realmente impresionantes (como Pokémon 2000 y Pokémon: El Misterio de Lucario y Miau), pero de hecho es mucho mejor que la entrada anterior, Diane y el Capullo de la Destrucción.

estudio de animación Oh! Soy yo (ha estado trabajando en el anime Pokémon, y también para Yo-Kai Watch) bien hecho. A menudo hay problemas con el uso de CGI, pero ha estado en las películas de Pokémon por un tiempo y claramente es la dirección en la que se dirige el estudio. No es una animación impresionante, pero para una serie como Pokémon, en general, Oh! Soy yo Tiene todo lo que necesita en un presupuesto de película.

La música es proporcionada por Shinji Miyazaki, lamentablemente la calidad de la música es bastante mediocre y, en general, bastante promedio. La mayoría de las pistas están muy impulsadas por la acción e incorporan demasiadas escenas para apreciarlas realmente, o las escenas no tienen música en absoluto. El tema de los créditos finales lo proporciona Dani Marcus y se titula “Every Side of Me”, que es diferente del tema de los créditos finales de la versión japonesa.

Los actores de doblaje ingleses hicieron un gran trabajo, especialmente Sarah Natocini (Stephanie en Yu-Gi-Oh! 5D) que interpreta a Ash. Supongo que la única que destaca en este departamento es Lori Phillips, que interpreta a Hoopa. Después de investigar su nombre, no puedo encontrar nada más que haya hecho, pero juega bien.

Este lanzamiento llega al Reino Unido, gracias. entretenimiento de cómics, Quien lo lanzó en Blu-ray y DVD. No hay nada superfluo que decir, la película es solo doblaje, como todos los Pokémon lanzados en el Reino Unido.

En general, disfruté trabajar con Hoopa y el conflicto de los tiempos. Como fanático de Pokémon, es un reloj divertido a pesar de algunos contratiempos, y no creo que sea un mal lugar para comenzar para los novatos. No hemos regresado a la era dorada de Pokémon, pero las cosas definitivamente están mejorando.

7/10