Reseña de la Parte 2 de BAKI

Bucky La Parte 2 finalmente ha aterrizado en Netflix.Esencialmente la tercera serie de Keisuke Itagaki Bucky capturador La adaptación al anime, ahora en versión completa (consulte mi revisión de la Parte 1 si desea descifrar el confuso calendario de lanzamiento del anime). Así que ahora podemos esperar la continuación de la alocada y musculosa aventura de Buckyham Horse y el final del arco “Most Evil Dead Row”.

La historia continúa justo donde se quedó en la Parte 1, y sigue el mismo tono absurdo que hace estallar los músculos. Tiene la trama más suelta, fácilmente resumida como Bucky y sus actores de artes marciales apoyando a los criminales restantes que los amenazan.Aparte de eso, hay muy poco que saber ya que existe solo como un marco para facilitar Bucky Primera marca para el combate súper violento. Para su crédito, sabe exactamente lo que es y continúa disfrutando de ridículos giros y vueltas alimentados por técnicas súper marciales.obviamente disfruta Bucky, hay que apreciarlo por lo que es: una adaptación de una serie de otra época.Tiene la estructura y la sensación de la vieja animación, como Puño de la Estrella del Norte o un pergamino ninja, donde las artes marciales, la técnica y las escenas de violencia son los objetivos reales, en lugar del desarrollo matizado de los personajes y la trama. Definitivamente no es para todos, pero si estás buscando algo de comida chatarra de anime de acción ridícula para consumir, esto podría ser lo que anhelas.

Para muchos, esta será su primera exposición al mundo. Bucky capturador Y, como mencioné en los comentarios de la Parte 1, el narrador hace un gran trabajo al presentar a los personajes de las aventuras anteriores de Baki. Si pensabas que todas estas presentaciones se hicieron en este punto, estarías totalmente equivocado.Elenco Bucky Continúa expandiéndose para incluir los favoritos de los fanáticos, como la creciente prominencia de Cookie OIiver e incluso un personaje muy importante de la vida real que aparece más adelante en la historia. Para los fanáticos del manga o los fanáticos de las iteraciones anteriores del anime, estos viejos personajes son excelentes inclusiones y podrían significar mucho para los fanáticos acérrimos, pero para aquellos que no están familiarizados, estos podrían ser solo una serie de superdeportivos de los dioses para abordar otro músculo. estirando el punto de la trama.

Muchos personajes son en realidad solo extensiones de sus estilos de lucha, con personalidades dadas para complementar sus habilidades específicas. Habiendo dicho eso, las líneas entre los criminales y los guerreros comunes están definitivamente borrosas en esta parte. Proporciona algunos desarrollos interesantes para los guerreros, ya que deben abordar sus respectivos códigos de honor cuando se enfrentan a enemigos que rompen todas las reglas para ganar. La forma en que se desarrollan estos conflictos a menudo muestra que los aliados de Bucky son tan aterradores como los criminales más mortíferos del mundo. También me gustaría mencionar un acontecimiento sorprendente que involucra a la novia de Baki, Kozue Matsumoto. Antes de eso, sus oponentes la han utilizado más o menos como un dispositivo de la trama para manipular a Bucky, pero es el momento en que realmente se destaca en la serie cuando aborda directamente este tratamiento de los personajes femeninos en este tipo de historias. Si bien dudo que esto dure o se desarrolle más, me alegro de que la autoconciencia de la serie haya ido más allá de su extraña trama.

Como mencioné en mi reseña de la Parte 1, soy un fanático de los deportes de combate y las artes marciales desde hace mucho tiempo, y la animación fue un poco decepcionante al transmitir las técnicas ciertamente ridículas utilizadas por los diversos artistas marciales en el programa. Algunas secuencias de animación CG incómodas se usaron antes, afortunadamente menos populares en partes posteriores. La falta de fluidez de las secuencias de batalla sigue ahí, en su mayoría son fotogramas fijos en lugar de animaciones fluidas; sin embargo, el impacto de estas batallas sí importa. El estudio, TMS Entertainment (también responsable del lanzamiento de BAKI OVA en 2016) y Double Eagle tradujeron efectivamente el enorme y musculoso elenco de los cómics en todo su grotesco esplendor. Aunque no se mueven con fluidez, cuando se golpean, no se asustan ante un fuerte impacto. Tal vez sea porque esta parte de la pelea es más directa, pero la espeluznante y trascendental conexión entre los puñetazos y patadas de estos peleadores y muchos otros golpes, tanto realistas como increíblemente irreales, se transmite notablemente bien. Puede que no tengan la animación fluida de Studio Bones, pero redoblan la conclusión de que realmente enfatizan estas poderosas técnicas de artes marciales y sus efectos que revuelven el estómago, que es exactamente lo que deberían hacer cuando apuntan a la violencia y la conmoción.

La nueva apertura de Fear and Loathing en Las Vegas, “The Gong of Knockout”, es tan caótica como la serie misma. Una mezcla demasiado mezclada de speed metal, rap y electrónica al estilo de los 90, nunca imaginé que ningún espectáculo tendría una apertura como esta, pero debido a que es tan intensa, parecía la apertura perfecta. El CG Tai Chi Baki utilizado en la escena de apertura es excelente y la animación es fluida, aunque no estoy contento con la torpe animación CG utilizada en el programa en sí. Termina con “BEAUTIFUL BEAST” de DEVIL NO ID, una canción liderada por voces femeninas hasta que pasa a la música electrónica. Con todos los modelos de personajes pasando, es un final bastante extraño para una serie ya extraña.

Netflix confirmó la renovación hace unas semanas Bucky En otra temporada, incluso con décadas de material para adaptar, queda claro desde el final de la serie que esa era la intención. No digo que sea solo un hilo potencial de la trama que podría conducir a una nueva temporada, o que ofrece algunos pequeños consejos para la próxima historia, pero los dos últimos episodios son el comienzo de un arco completamente nuevo. El próximo desafío de Baki se establece en la conclusión de la serie, y aquellos que ya lo disfrutaron deberían estar muy emocionados por lo que está por venir.

Con el lanzamiento de la Parte 2, Netflix ahora tiene la Bucky El “peor condenado a muerte” puede ser testigo de su gloria sangrienta y brutalmente violenta. No es una historia particularmente significativa o matizada, pero es el mismo espectáculo de acción que el anime de hace décadas, lo que lo distingue de cualquier otra cosa en el catálogo de anime actual de Netflix. Bucky Ciertamente no será la taza de té de todos, pero aquellos que quieren agallas, adultos (hago hincapié en que hay algunas escenas muy adultas), generalmente series de acción ridículas, entonces esto podría rascarse la picazón.

7/10