Reseña de la Parte 1 del Diario del Futuro

«Nuestras vidas son creadas por la muerte de otros».
-Leonardo da Vinci

El estudiante de secundaria Yuki Amano es un solitario que parece contentarse con enterrar su rostro en su teléfono y elegir grabar lo que ve y escucha en su vida en lugar de participar en ello. Sin embargo, cuando está en casa, Yuki pasa tiempo con su amigo imaginario Deus Ex Machina, el dios del tiempo y el espacio, quien un día decide darle a Yuki la capacidad de mostrar el futuro a través de su teléfono durante los próximos 90 días. Yuki se muestra escéptico al principio, pero se da cuenta de que las entradas en su teléfono son completamente reales, hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, Deus Ex Machina no menciona que Yuki no es el único que de repente tiene este nuevo poder. Hay otros 11 como él que pueden ver el futuro en diferentes capacidades, y todos son parte del juego de supervivencia en este momento. Deben matarse unos a otros, usando sus nuevos talentos como armas para evitar el «callejón sin salida» y ganar la recompensa final: convertirse en el nuevo Dios del Tiempo y el Espacio. Básicamente, ahora viven en una novela visual japonesa, pero evitar los callejones sin salida no es tan fácil como parece, y si mueren, no pueden volver a cargar desde un guardado anterior…

El poder de prever el futuro a menudo se considera un regalo de Dios, el mayor honor y, a veces, tiene un costo enorme, tanto emocional como físico. Es un poder que generalmente se otorga a un alma elegida, y dado que es un dispositivo de historia simple que lleva a los personajes a apuntar a personas, destinos y / o elementos de interés específicos, a menudo se encuentra en historias sobrenaturales. Sin embargo, tener varias personas con precognición es poco común, y cada uno recibe un destello con frecuencia, que es un giro único que ofrece Future Diaries y se explora con éxito hasta cierto punto.

El conocimiento de lo que sucederá se filtra a través de objetos creados por el hombre (como teléfonos celulares o libros ilustrados), lo que limita aún más la creatividad del usuario, por lo que la información es defectuosa y propensa a cambiar. El teléfono celular de Yuki registra lo que ve con gran detalle y se actualiza con mucha frecuencia, pero las entradas evitan traer lo que realmente sucedió al usuario del diario; por ejemplo, una entrada podría registrar un terremoto que ocurrió, pero no diría si Yuki perdió sus extremidades. o escapar ileso en el proceso. El diario de Yuno, por otro lado, documenta esto y solo se enfoca en el bienestar de Yuki, ya que su estado emocional es más importante para ella que lo que realmente sucedió, lo que los convierte en un equipo perfecto. Sin embargo, no todos los diarios se limitan a nuestras pistas; The Third’s se enfoca en la ubicación de sus muchas víctimas y cómo matarlas de manera efectiva, mientras que The Fifth’s es un libro ilustrado para niños con dibujos detallados en color, pero limitado al vocabulario del niño, solo tiene tres entradas al día, dejándolo vulnerable fuera de esos tiempos. Cada nuevo jugador presenta un nuevo diario y mantiene todo el juego interesante a medida que se desarrolla; aunque la mayoría de los usuarios adolescentes están atrapados con las herramientas del teléfono, todos interpretan el futuro de manera diferente.

Como se ha dicho en muchas historias anteriores, el futuro no está escrito en piedra. Hay doce jugadores en total, y una vez que un usuario del diario entra en contacto con otro usuario puede cambiar en el futuro; cuando una persona lee una entrada y decide cambiar lo que sucedió, suceden grandes cosas en su diario y también en los que lo rodean. El cambio . Combinado con otro usuario del diario u otro contacto de persona interesada, a veces el futuro cambia varias veces en el mismo segundo, lo cual es interesante considerando cómo la acción más pequeña puede tener un gran impacto en alguien. Estas constantes actualizaciones hacen que cada encuentro entre los personajes y el público sea muy tenso. Una actualización puede llegar demasiado tarde para detener un movimiento que podría ser la diferencia entre un buen final y un final sin salida.

Ver cómo las personas interpretan el futuro y deciden reaccionar ante él también es una prueba de carácter. Si alguien en el mundo obtuviera este poder, ¿lo usaría para ayudar a otros o para ayudarse a sí mismo? Sin embargo, Future Diaries no es bueno para explorar este concepto, ya que todos en el elenco son o un imbécil ingenuo o un psicópata asesino. De acuerdo con el mundo de Future Diary, si tienes la habilidad de ver el futuro, todo lo que quieres hacer es matar a todos en tu camino. Cierto; la razón por la que algunos personajes asumen que todos tienen la piel pelada no es exactamente descabellada, pero hay demasiados casos en los que se presenta un personaje y se ve absolutamente adorable antes de que sepamos que solo es un asesino loco por la sangre bajo el capucha Es un truco que Future Diaries tira de una persona al punto de ser hilarante demasiadas veces, ¿por qué confiar o tratar de empatizar con cualquier personaje si sabes que se volverán locos en minutos? La idea del juego es matarse unos a otros, pero los personajes nunca parecen luchar con la idea del asesinato, todos están más que dispuestos a subirse al carro. Toma Battle Royale por ejemplo; también es basura y violento, pero tiene una respuesta humana más realista a la situación. Algunos aprovecharon la oportunidad para matar, pero otros lucharon por imaginar la idea, algunos se suicidaron, otros tuvieron que defenderse, muchos optaron por evitar la vista. Diary of the Future se enfrenta a una falta de diversidad y humanidad en todo momento.

No se contenta solo con asesinos dando vueltas; Future Diaries también trata de abordar otros temas maduros y oscuros como la violencia, la violación, la locura y el abandono infantil. Todo está manejado por la madurez de un niño preadolescente y la gracia y cortesía de Gordon Ramsay diciéndole a su personal lo que realmente piensa. Cada usuario del diario tiene sus propios problemas psiquiátricos y razones para querer ser dioses, pero en lugar de usar su trauma para ayudar a construir personajes profundos y estratificados, son herramientas para factores de choque baratos. Piensa que es escandaloso y genial, pero cuando tienes un usuario del diario, un niño de 4 años que usa una marioneta de mano para planear sus malvados planes, y la trama del protagonista que tiene una boda falsa en la feria local, obviamente es demasiado vergonzoso Estúpido y sordo para ser tomado en serio. Cuando la serie trata de hacer un desarrollo del personaje fuera del tema oscuro, como la crisis del personaje de Yuki a la mitad de hacer amigos, es difícil tener un impacto en el momento o jugar en el gran esquema de las cosas. No ayuda que ninguno de los personajes, ni siquiera el hosco Yuki o el proactivo (aunque loco) Yuno, no sean agradables en absoluto.

Recomendación controvertida: mira el doblaje en inglés. Perdonen el problema con los subtítulos de los episodios anteriores, lamentablemente no conocen la letra de la canción de apertura de Yousei Teikoku «Kuusou Mesorogiwi», se recomienda la interpretación y el guión en inglés. El guión es en gran parte de estilo japonés, pero Funimation ha optado por adaptarlo para darle un sabor más ingenioso en su actuación y fraseo. Es comprensible que los puristas japoneses estén indignados por el apodo adicional que Yuno le dio a Yuki y la vieja voz de Yuki (admito que se me olvidaba que se suponía que estaba en la escuela secundaria, no en la secundaria), pero esta es una reescritura humorística ocasional, un comentario agridulce y cambios cursis para hacer que el doblaje en inglés sea más divertido de ver y adaptarse al contenido. El director del guión sabía lo ridículos que eran los episodios y los personajes, por lo que siguió la corriente en lugar de ceñirse al guión japonés. Un ejemplo de ello está en el segundo episodio, donde Yuki y Yuno se besan después de que una explosión amenaza la vida de Yuki. En japonés, su respuesta traumatizada y sin emociones es «Es necesario», mientras que en inglés es «¡No la estoy usando, la estoy usando!» Tiene la vibra de una cuarta pared y está más en línea con la naturaleza vergonzosa del contenido. .

La primera parte contiene los primeros 13 episodios de Future Diary; la versión Blu-ray solo viene con apertura y cierre limpios como característica adicional, pero visualmente es muy clara y vibrante. El estilo de animación es más fuerte en la secuencia de apertura, y la paleta de rojo y negro y los cortes rápidos realmente hacen que la sangre fluya por este episodio. Luego está Deus Ex Machina, que no aparece en la pantalla muy a menudo, pero él y su reino tienen diseños técnicos inusuales para ellos, usando efectivamente pequeñas dosis de 3D, pero evitando con éxito sobresalir como un pulgar dolorido.

Future Diary tiene una canasta de grandes ideas, pero optó por untarlas todas en sangre, cofres y casquillos de bala. Tiene el potencial de ser un viaje sobrenaturalmente violento, pero con sus personajes tontos, su golpe barato y su tono ubicuo, no logra elevarse por encima del mal gusto. Es una diversión alucinantemente tonta, pero ten cuidado, solo se vuelve más profunda y oscura una vez que te adentras en la madriguera del conejo.

6 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

10 comentarios