Reseña de la colección Mobile Suit Gundam: Origins V & VI

Cuando pones la serie original de Gundam, obtienes una narración sobre las primeras etapas de la “Guerra de un año” entre la Tierra y una nación independiente (y descaradamente muy parecida a los nazis) de la colonia espacial como sucedió en el Principado de Zeon. El ataque con gas. que destruyó toda la colonia espacial, las desastrosas consecuencias del lanzamiento de la colonia espacial en la Tierra y el tratado firmado por ambas partes que prohíbe el uso de este método (más ojivas nucleares y otras armas de destrucción masiva). ante, y para explicar por qué ambos bandos recurrirían a tanques/trajes móviles en lugar de simplemente atacarse entre sí, es una idea interesante tener estos dos OVA mientras tanto.

También es un pensamiento desagradable, ya que en realidad vemos a un montón de personas inocentes caer al suelo y morir cuando se les inyecta el gas letal, la historia reduce brevemente el enfoque a una de las personas que viven en la colonia. y feliz pareja, es solo que este gran asentamiento de cadáveres flotantes se usó luego en la infame “Operación Británica”, donde Zeon lanzó una colonia espacial en la Tierra en un intento de causar el máximo daño a su base militar principal. Gana la guerra de una sola vez. Sin embargo, la operación solo tuvo un éxito parcial, ya que la colonia se dividió en tres al entrar, y en su lugar destruyó la población de las tres ciudades. Esta es una ligera desviación de la serie original, que solo mostraba una colonia entera cayendo en una ciudad, pero esta no es la primera vez que The Origin ha alterado ligeramente la línea de tiempo de Universal Century.

La familia Zabi, el líder de Zeon y los villanos de la serie original son bien recibidos en esta película de terror. Todos son reales: Dozle era un buen hombre de familia y un padre orgulloso, pero no tenía ningún problema en justificar la guerra y matar a los que se interponían en su camino (así que, simpático pero no simpático…), Kycilia es un intrigante y una general genial, Degwen es la cabeza de familia y la marioneta, pero le preocupa que su hijo Girren haya ido demasiado lejos (compárelo con Hitler, que también es suyo en la serie original, así que… supongo le gusta mucho la metáfora…), Gihren se parece mucho a Hitler, el joven Garma es ingenuo y mimado, pero quiere ayudar en la guerra y mantener orgullosa a su familia. Es una familia loca con grises y negros en su punto más oscuro. Todas las escenas con ellos realmente se suman al hecho de que Char los eligió lentamente en la serie original de Gundam, especialmente cuando se combinan con la historia de fondo de Char en OVA anteriores.

OVA 5 termina con el comienzo de un gran conflicto en la Guerra de un año que nunca apareció en la serie original: la Batalla de Loum. Se dice que esta fue la primera vez que Zeon mostró sus trajes móviles, que sorprendieron y dañaron a la Federación de la Tierra, y Char también se ganó su apodo de “Cometa rojo” aquí, y la velocidad de conducción de sus trajes móviles rojos fue ordinaria maniobrando 3 veces la número de soldados en trajes y zapatos, y matar cinco buques de guerra por una sola persona. Al comienzo de la serie original, casi tenía la intención de darle a Char un aura aterradora, pero es realmente agradable ver que presta atención, detallando las tácticas de ambos lados y la percepción general de que Mobile Suit es la nueva forma de ir a la guerra. Camino.

La segunda mitad del sexto y último OVA vincula la serie con Mobile Suit Gundam Episodio 1, asegurándose de que todos estén en el lugar correcto con la motivación correcta, que es realmente una descripción válida de estos dos OVA. Hay otras historias paralelas que involucran al protagonista original de Gundam, Amuro Ray, antes de convertirse en piloto, y la hermana de Char, Sera, que tiene que proteger a un grupo de ciudadanos de una mafia. Son amables, ayudan a romper la escena de la guerra y no son demasiado acogedores (lo cual es bueno porque Amuro es solo un adolescente normal en este momento…) La animación es excelente durante todo esto, una fusión de CG. y la animación tradicional Bueno, aunque ambos actores de voz están entregando.

OVA 5 “Clash at Loum” termina con “I Can’t Do Anything -Sora yo-” de Takayuki Hattori como tema final, y lo completa con AYA (¡Have a Bite! Line Tears de Yamazaki Masaya. Los únicos extras del disco son los avances de ambos OVA, aunque el producto físico tiene un libro de arte relativamente grueso al lado del disco en una bonita caja, como todos estos Gundams de edición limitada.

Entonces, Gundam: The Origin V y VI no son tan “imprescindibles” como los primeros cuatro, que hacen un buen trabajo al completar la historia de fondo de uno de los personajes más icónicos de la serie, si no demasiado complicado. En cambio, estos dos toman los primeros cuatro y llenan el espacio entre ellos y la serie original de Gundam, incluso si no encajan como un todo ordenado. Algunos atractivos para la vista, pero tal vez solo lanzados para fanáticos o finalistas de Gundam.

8 / 10