Reseña de la colección de películas Dragon Ball Z Three

Dragon Ball Z Movie 5: Cooler’s Revenge (conocida en Japón como «The Incredably Strongest vs. the Strongest» en la que… bueno, sí, veo por qué FUNimation tomó una dirección diferente…) se estrenó por primera vez en julio de 1991. Lanzado, el mismo mes, el clímax de la batalla de Goku con Frieza está en la televisión. Esto significa que los actores tienen todos los nuevos poderes del arco de Frieza, incluido Goku que tiene el clásico Super Saiyan dorado, a pesar de que se presenta en la película como si Goku no pudiera controlarlo a voluntad, como el arco de manga/tv canon real. La línea era la misma en ese momento. También fue la primera película en la que el propio Toriyama estuvo directamente involucrado, diseñando todos los nuevos personajes, paletas de colores y más, e incluso proporcionó un gráfico de altura y una breve biografía (incluyendo de qué planeta provenían).

La configuración es simple: el hermano mayor de Frieza, Kule, deja que la cápsula de Goku escape del planeta Vegeta, y su hermano menor la destruye y dice «Freezer tiene mucho que aprender», un acto que volverá para morderlos. presente, Cooler encuentra a su hermano muerto a manos de Saiyajin en la Tierra. Cooler y su escuadrón blindado (una versión más pequeña y un poco menos excéntrica de la fuerza de Ginyu) se dirigen a la Tierra, donde se encuentran con Goku y sus amigos acampando. Goku es derribado, y pronto Piccolo se enfrenta al Escuadrón Blindado, mientras que Gohan recupera un frijol de hadas y lo usa para resucitar a su padre, lo que hace que Goku se enfrente a Khloe. Cooler fue derrotado hasta que lanzó una nueva trituradora de Teenage Mutant Ninja Turtles y derrotó a Goku… Luego, como se menciona (visto en la portada), Goku se convirtió en Super Saiyan. Básicamente, esta es una versión abreviada de la icónica pelea entre Goku y Frieza con un giro ligeramente diferente. De eso se trata la Película 5. Funciona, me encanta la batalla final y siempre me ha gustado Cooler en su forma final, así que como una distracción divertida de 45 minutos, esta película encabeza la lista.

Dragon Ball Z Movie 6: Cooler’s Revenge (conocida en Japón como «Clash! 10,000,000,000 Mighty Warriors», que… bueno, puedo ver por qué FUNImation iría en una dirección diferente… otra vez) aterrizó en marzo de 1992 en los cines japoneses, donde los androides ya estaban en la televisión, y ahora el clásico combo Androids 17 y 18 está a solo una o dos semanas de distancia. Esto significa que terminamos con algunas variaciones en los conjuntos de movimientos de los personajes. Goku puede transformarse en un Super Saiyan a voluntad, con la capacidad de «teletransportación instantánea», el cabello largo de Gohan es un poco viejo y, lo que es más importante, este es el debut de Vegeta en la película Dragon Ball Z. Aparecen aliados reacios y tú puedes convertirte en un Súper Saiyajin a voluntad.

La configuración es mucho más simple que la última película. Cooler, quien, sin spoilear el final de la Película 5, solo dijo que fue derrotado por Goku, el resto de su cuerpo estaba flotando en el espacio, y pronto encontró el planeta mecánico «Big Gert» para tomar la mente de Cooler y una pequeña parte de su cuerpo y usarlo como el núcleo de sí mismo (la misma vieja historia, ¿eh?). Cooler tomó el planeta y comenzó a usarlo para drenar todos los recursos del nuevo Namek, por lo que ahora el Dios de la Tierra Dande envió a Goku, Gohan, Piccolo y un montón de personajes secundarios (por alguna razón) al nuevo Meek para detenerlo. Cooler pronto produce nuevas y poderosas réplicas de metal y las envía a las batallas con Goku y, finalmente, Vegeta (diez mil millones, si te apegas al título japonés…). Es una película extraña, pero una de las buenas. Los efectos artísticos en los refrigeradores de metal los hacen lucir brillantes y reflectantes, lo que fue bastante impresionante en los días previos al CGI que lo hizo. La forma en que trata con los androides y los enemigos parecidos a los androides también es interesante, igualando el TV DBZ de la época, pero también hay una copia de Frieza en Namek que aún no puede escapar de la popularidad del clímax del último arco.

Al igual que con el lanzamiento anterior de doble función, los únicos extras en el disco son algunos avances. Sin embargo, felicitaré la portada, porque siempre me han encantado los carteles de la película 5 y, en general, me encantan nuestras portadas de películas Blu-ray mucho más que el aspecto estadounidense de «fondo negro con un luchador en el frente» (como diez años hace) Lo mismo, así que supongo que EE. UU. ganará en general…)

Entonces, ¿recomiendo Dragon Ball Z The Movie Collection 3? Si. Quiero decir, si no te gusta la serie o los adolescentes con mucha acción, entonces no, pero ya lo sabes. Si te gustó la serie pero te perdiste los lanzamientos anteriores debido a la calidad desigual, entonces puedo decir que ambas películas se ven bien, con 45 minutos interesantes de trama y excelentes escenas de lucha. ¡Finalmente, eso es todo lo que puede pedir de estas colecciones!

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

16 comentarios