Reseña de La chica más allá de las tierras baldías

Buntaro Kitajo es un típico estudiante de secundaria con talento como escritor que prestó sus habilidades al club de teatro pero que no tiene ambiciones ni aspiraciones para el futuro. Kuroda Sayuki es una chica tranquila que al azar lleva a Hojo a encontrarse con él todos los días y le hace una pregunta simple: ¿Le gustan los juegos de Bijou (también conocido como novela visual de simulación de citas)? Sayuki tenía un plan general para hacer su propio juego y quería que fuera un gran éxito en el género, por lo que quería que Hojo escribiera la historia. No pasó mucho tiempo antes de que el dúo reclutara al resto del equipo, desde locutores hasta programadores, pero ¿tenían lo necesario para hacer un increíble juego de Bijou con un tiempo de entrega tan ajustado?

Es un error fácil de cometer considerando que fueron lanzados juntos, pero Girl Over the Wasteland no se basa en una novela visual, de hecho, el anime debutó 3 meses antes del lanzamiento del juego. Lo que ocurra primero, hay una meta cualidad interesante: los chicos de secundaria crean sus propios simuladores de citas, cuando en realidad los personajes son uno (si estás jugando), gracias a Dios que el lado de la autorreferencia no es exclusivo del sinopsis, porque continúa en la historia. Aquí es donde la serie de 12 episodios tiene el mayor potencial; por ejemplo, en el Episodio 7, cuando Hojo intenta escribir una escena de amor confesional, a las chicas se les ocurre una idea, incluso se turnan para recrearla, completa con accesorios y disfraces No solo brinda la oportunidad de tener momentos de personajes decentes, sino que también muestra el lado divertido del desarrollo del juego y explora/se burla de algunos de los elementos más cliché del género. Sin embargo, esta es la única vez que la idea realmente ha florecido, ya que el resto de la serie nunca escapa de las “tierras baldías” que busca superar. Hay otras situaciones en la serie que la consideran ingeniosa, como el episodio de la playa (incluso tiene su propio título: “Es un llamado episodio de fan service”) donde las chicas decidieron imitar la forma en que los personajes femeninos del juego Hablar por el bien de los fans El motivo del servicio, sobre sus pechos y comparar tallas en el baño. Sin embargo, en lugar de parodiar o explorar por qué existe tal escena, esta parte se desarrolla de una manera completamente tradicional, con las chicas actuando exactamente en el típico servicio de fans y los hombres al otro lado de la pared escuchando y desconcertados. Si tomas de antemano una o dos líneas para hacer referencia a lo que están haciendo y por qué, no es diferente de cualquier otra escena de baño en cualquier otro anime.

Aparte de estos escenarios de autoexploración, el resto del proceso de desarrollo del juego es sencillo, y seguiremos su viaje desde la fase de publicidad inicial hasta el primer día del lanzamiento, a través de las pruebas y tribulaciones que tendrán que superar. . Sin embargo, la falta de energía hace que el proceso se vea y se sienta aburrido; una lástima, ya que muestra partes del desarrollo en las que el espectador puede estar interesado pero que no conoce, como la cantidad de imágenes fijas que requiere cada escena o las limitaciones de tiempo cuando grabando una voz en off, pero nada se presenta como un anime emocionante en sí mismo, ya que no hay una comedia loca para compensar a las personas que miran una computadora o investigan cómo se ve realmente el juego o de qué se trata. Esto va de la mano con personajes anodinos. No solo se ven ordinarias, sino que también tienen personalidades ordinarias, que van desde artistas tímidas hasta pelirrojas ardientes y misteriosas chicas morenas de rostro serio. El único personaje que se destaca es por las razones equivocadas: el otro hombre del grupo (Atomu Kai) tiene una peculiaridad, se lo presenta principalmente como un “buen chico”, pero su novia lo dejó recientemente, y cuando lo llama , De repente estalló en una ira extrema y gruñó. Esta podría haber sido una comedia decente con un impacto emocional, pero cuando dice líneas como “Odio a las chicas en 3D” y quiere que todas las chicas “se enojen y mueran”, cruza la línea de comprensiblemente frustrado a Listo imbécil. La obra intenta compensar la falta de caracterización provocando drama entre los actores, como Yuka (el mejor amigo del protagonista masculino) que está enamorada de él y Ando (la chica pelirroja) en conflicto con Sha Xue hasta el extremo. Dejó el equipo, pero esos sentimientos siempre fueron forzados porque no nos sentimos conectados con los personajes de cortar y pegar, y no ayudó que el último ejemplo de la partida de Ando se reprodujera 3 veces a lo largo de la secuencia de rendimientos decrecientes. .

Si bien los personajes no se ven únicos, son fácilmente agradables a la vista y los fondos de la serie son increíblemente detallados. Sin embargo, la calidad de la animación deja mucho que desear, incluidas varias tomas fuera de modelo, fotogramas repetidos para cortar esquinas e imágenes fijas utilizadas en muchas escenas con muchos diálogos. No fue necesario hacer mucha animación en primer lugar, ya que todo estaba ambientado en la escuela secundaria y estaban hablando o mirando la pantalla de la computadora la mayor parte del tiempo, pero lamentablemente se puso mucho esfuerzo en la animación de apertura (lo mismo with Sayaka de Sayaka Sasaki, la animada canción “Wastelanders”) no se llevó al espectáculo principal.

Las ediciones de DVD y Blu-ray contienen los 12 episodios de la serie, pero no OVA adicionales, con comienzos y finales limpios como únicos extras. También tenga en cuenta que este conjunto es audio en japonés solo con subtítulos, lo que significa que no hay doblaje en inglés.

Lamentablemente, Girls Beyond the Wasteland estuvo a la altura de su título. Es una serie estéril hecha de pequeños destellos que nunca despegan debido a personajes tediosos, mala comedia y fallas en hacer que lo que están tratando de lograr sea atractivo o divertido. No es ofensivo (fuera de Atomu), no es tan malo, es solo un desperdicio de animación retorcido.

3 / 10