Reseña de La Bella y la Bestia del Paraíso Perdido Volumen 1

Como sugiere el título del manga, La bella y la bestia del paraíso perdido es una adaptación flexible del cuento de hadas francés original, con la autora Kaori Yuki dando sus propios toques oscuros y misteriosos.

Ambientada en un pequeño pueblo tranquilo, el folclore local habla de una bestia escondida en los bosques cercanos que secuestró y se comió a Bella. Si bien pronto se hace evidente que hay algo de verdad detrás de este mito, no todo es lo que parece.

La joven Bella vive en este pueblo con sus padres. Es una joven aventurera y marimacho con un misterioso cabello lila y una extraña marca de nacimiento en forma de rosa que siempre la distingue y preocupa a sus padres sin cesar. Un día, arrastró a su madre al bosque para encontrar una rosa roja que pudiera usarse como accesorio para el cabello, pero pronto llegó el desastre porque se encontraron con la bestia legendaria. Si bien Bell logró escapar, su madre no tuvo tanta suerte y cayó en las garras de la bestia. Cuando la madre de Bell murió más tarde, su rostro se veía completamente en blanco, y su padre se vio obligado a incinerar a su esposa para que no se convirtiera en un ídolo zombi cuyos cadáveres cazarían humanos y se comerían sus rostros perdidos. El padre de Belle, devastado por el horrible giro, encerró a su hija en la casa y le dijo que no la viera porque era demasiado fea.

Avance cinco años y Belle ahora se está adaptando a su padre inútil que siempre pasa todo su tiempo bebiendo en bares. Cuando la bestia que mató a su madre regresa repentinamente, Bell se arma de valor para seguirla por el bosque en busca de respuestas, una decisión que la llevará a una aventura misteriosa y fantástica.

El primer volumen comienza con un sólido conjunto de capítulos enfocados en identificar a los personajes principales y los misterios que los rodean, haciéndole muchas preguntas, todo lo cual prepara el escenario para una historia convincente.

Lo primero que podrías preguntar es «¿Qué pasó con el cabello y la marca de nacimiento de Bella?» Porque está claro desde el principio que Bella es un poco especial, y estos elementos específicos van a ser una parte clave de la historia. Se han tocado un poco, pero pueden tardar un tiempo en funcionar por completo, y ciertamente estoy ansioso por ver cómo Kaori Yuki los usa. Sin embargo, descubrí que me gustaba mucho el personaje de Bella porque era muy encantadora. A menudo parece débil y carente de confianza debido al condicionamiento de su padre, pero muestra destellos de fuerza cuando está acorralada. Si bien las partes más débiles de su carácter pueden ser frustrantes, aún querrás animarla y esperar que brille en el otro extremo.

En cuanto al resto del elenco, todos son geniales, pero es difícil no estropear el giro inicial y hacer que la historia se incline más hacia el cuento de hadas original. Dicho esto, muchos de ellos no son lo que esperarías de una primera aparición. Hay muchos pequeños momentos divertidos que realmente ayudan a conectarse con ellos y contrastan con la tragedia de su situación general.

Los elementos sobrenaturales también son fascinantes y le dan un sabor único al mundo que se presenta aquí. ¿Por qué la bestia roba la cara y convierte a las mujeres en zombis, y quién es el misterioso maestro al que se refiere la bestia? Bueno, al menos una de esas preguntas se responde aquí, pero incluso entonces solo obtendrás más preguntas porque configura muchos hilos de trama diferentes. Debe preguntarse si está tratando de hacer demasiado a la vez, pero, sinceramente, si encuentra una manera decente de unir todo más tarde, estoy totalmente de acuerdo. Si bien no diría que es estrictamente terror, algunas de las cosas que presenta aquí son bastante impactantes y realmente juegan con esa oscuridad inherente que se obtiene en un cuento de hadas, lo cual es agradable de ver.

En general, la historia parece tener un buen ritmo y está bien estructurada, aunque la apertura tiene un poco de dificultad con el paso del tiempo, ya que no está claro cuánto tiempo le tomó a la madre de Bella ser encontrada muerta después de aventurarse en el bosque.

El trabajo artístico de Kaori Yuki es bueno y probablemente una de las mejores cosas de la serie hasta ahora. Los personajes son muy detallados y hay mucha emoción en sus rostros, lo que hace que el manga se sienta muy expresivo. También hay mucho trabajo en el diseño de ropa, que es una buena interpretación del estilo de ropa del período clásico francés. Al mismo tiempo, la aparición de monstruos como bestias e ídolos da mucho miedo, especialmente los últimos con boca llena de dientes. El trasfondo no tiene muchos detalles, pero no necesariamente se siente como si lo necesitara porque es lo suficientemente fuerte como para transmitir su historia y personajes. A veces, sin embargo, hay algunas imágenes agradables, como hacer que la habitación de Bella en casa se vea y se sienta como una verdadera jaula de pájaros.

La serie es publicada por Kodansha y está disponible en ediciones digitales y físicas. El libro físico tiene una sensación premium y es un poco más alto que el volumen promedio de manga. El volumen ha sido traducido al inglés por Rose Padgett y se lee bien sin problemas a tener en cuenta.

En general, La Bella y la Bestia tuvo un buen comienzo, ofreciendo un giro oscuro y misterioso al clásico cuento de hadas, lleno de personajes encantadores y misteriosos, y casi demasiadas preguntas para establecer la trama principal de la historia. Si estás buscando una nueva y prometedora fantasía oscura, te recomiendo que la pruebes.

Lea una vista previa gratuita del manga en el sitio web de Kodansha.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

10 comentarios