Reseña de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamonds Unbreakable (Live Action)

A pesar de ser una ciudad japonesa común y pacífica, Sheng Wang se ha convertido recientemente en un hervidero de eventos extraños. En este pueblo vive el estudiante de secundaria Jousuke Touhou, quien posee misteriosos poderes que ni él mismo conoce, y es capaz de restaurar objetos y personas a sus formas originales después de ser destruidos. Sin embargo, todo cambió una vez que Josuke conoció a su tío biológico, Jotaro Kujou, quien le contó todo sobre su linaje maldito, la historia de la familia Joestar y su poder sobrenatural conocido como los Stands. Poco después, Jousuke descubre que alguien en su ciudad natal está otorgando poderes similares a otros y se embarca en una aventura con Jotaro y su amigo Koichi para descubrir la amenaza.

Si bien las adaptaciones de acción en vivo de las franquicias occidentales de anime y manga han sido casi unánimes, tienden a tener un mejor desempeño en su Japón natal.Por supuesto, no todos tienen éxito, como completamente inexplicable mayordomo negro La película cambia el escenario del Londres del siglo XIX a 2020, pero ciertamente falla con creces.Dirigida por el legendario cineasta de culto Takashi Miike, la Atman y forma de tierra La película, el primer intento de llevar a los Joestars a un reality show, parecía prometedora pero terminó siendo un poco corta, aunque más porque La extraña aventura de JoJo Eligen adaptarse en lugar de lo que sea que termine en la pantalla.

cualquiera que le guste Jojo Los problemas obvios se ven casi de inmediato, pero para aquellos que no saben, el manga y el anime se dividen en secciones numeradas para representar los cambios en los protagonistas de la línea de sangre. Si estás trabajando en una nueva serie de películas de acción en vivo, podrías pensar que es inteligente comenzar, bueno, comenzar, pero en una decisión que te rasque la cabeza, El diamante es indestructible. en realidad cuatro parte de la serie.Puedo ver totalmente una razón para comenzar aquí; cada parte es relativamente independiente, por lo que no necesitar el volumen a ejecutar antes, y El diamante es indestructible. es el primero en presentar un elenco completamente japonés en un entorno japonés, lo que casi seguramente facilitará una situación de presupuesto ajustado. Podría perdonar todas estas cosas, pero especialmente al adaptar la parte 4, el detalle más condenatorio es la estructura y la longitud del material original.

al mismo tiempo sangre fantasma y tendencia a pelear La serie, que comienza con la tercera parte, cuenta una historia continua cada semana, cruzados de polvo de estrellas, Desde entonces, se ha inclinado más hacia la narración episódica, centrándose en un nuevo usuario de postura enemiga cada semana mientras trabaja lentamente hacia un objetivo más amplio en segundo plano. Eso está bien para cómics o programas de televisión, pero no se traduce bien en un formato de película, que aparece en el producto final. La película básicamente tiene dos clímax, uno en el medio y otro al final, y me sorprendió cuando vi lo que pensé que era el final de la película, todavía me queda una hora. Ciertamente es una película de ritmo extraño que se siente mucho más larga de lo que realmente es.Como se mencionó, otro problema es El diamante es indestructible. historietas. Está lejos de ser el más largo de la serie, pero con 174 capítulos, ciertamente no es el más corto. La película cubre aproximadamente los primeros 17 capítulos, lo que significa que la adaptación completa necesitaría diez películas para completarse. Obviamente, las cosas se van a cortar, pero incluso si es solo el corazón de la historia, se necesitarían cinco o seis películas, lo que no me parece factible.Tiene más sentido adaptarse sangre fantasma en una película, no solo porque es el comienzo de una franquicia, sino también porque está estructurada más como una película, pero también porque solo tiene 44 capítulos en comparación.

Cuando dejas de lado las opciones desconcertantes que eligieron para adaptarse y miras la película en sí, en realidad es una adaptación bastante sólida, que se mantiene muy cerca del material original la mayor parte del tiempo. Se agregaron algunas escenas adicionales que no estaban en el original ni en el anime, pero eran pocas y distantes entre sí y, en general, buenas, como la escena de apertura.El único problema aquí es que el comienzo del manga que adapta no es la parte más divertida, la verdadera carne. El diamante es indestructible. No sucede hasta más tarde, la presentación del principal antagonista Kira, aquí solo para ser objeto de burlas. La configuración del personaje para la secuela dura básicamente dos horas y el subtítulo de apertura es “Capítulo 1”, lo que definitivamente muestra sus intenciones. Si bien no es del todo culpa de la película, Jojo Fue un famoso fracaso de taquilla en Japón, y ahora, más de un año después de que llegara a los cines, nadie ha visto noticias de que se produzca un seguimiento. Así que solo te quedan dos horas para preparar una secuela que quizás nunca se materialice, por lo que es difícil recomendarla en este momento.

Una omisión notable en la transición de página a pantalla es Jojo’s Estilo distintivo. amalo o odialo, Jojo es una de las franquicias más artísticas en la página y la pantalla, e incluso con un cineasta talentoso como Miike como director, es imposible hacerle justicia en una película de acción en vivo. Creo que es una gran pérdida, pero es inevitable. Sin embargo, estaría mintiendo si dijera que la falta de estilo no afectó mi disfrute de esta interpretación en comparación con la animación.

Si hay un aspecto de esta película que realmente no puedo criticar, es definitivamente su elenco, ya que casi todos los actores interpretan al personaje desde la fuente de manera absolutamente impecable. Jotaro de Yuske Iseya y Yukako de Nana Komatsu se destacan porque son absolutamente precisos, especialmente Komatsu, que camina fácilmente entre lindo y espeluznante. La única actuación cuestionable es Koichi, interpretado por Ryunosuke Kamiki, quien aprovecha cada oportunidad para sobreactuar y masticar el escenario.Honestamente, este rendimiento superior parece ideal. Jojo Películas, dado que las franquicias generalmente se inclinan hacia eso, pero esta adaptación es relativamente subestimada en comparación con su fuente, y nadie más lo está haciendo de la misma manera, lo que hace que él realmente lo haga de una manera que distrae mucho para sobresalir.

CGI en las películas japonesas rara vez es un punto fuerte, y La extraña aventura de JoJo: Diamantes irrompibles No es una excepción, y se ve bastante de mala calidad en comparación con los éxitos de taquilla occidentales. Habiendo dicho eso, los artistas de efectos especiales que hicieron la película parecen ser conscientes de esto, y usaron CG bastante brevemente para echar un vistazo a los corchetes cuando se volvieron translúcidos u ocultos por un clip rápido. Honestamente inteligente, como si los pusieran encima, parecen tontos, pero están sutilmente escondidos para compensar el efecto anodino.

El antiguo colaborador de Miike, Koji Endo, vuelve con el original Los diamantes son indestructibles, Esto es sólido. Hay algunas pistas geniales aquí y allá, pero la mayoría no son realmente memorables. Puede que sea un poco parcial porque me gusta la banda sonora del anime, pero no se acerca a eso. Es una pena que no puedan usar la banda sonora de animación de Yugo Kanno aquí para complementar la música original de Endo.

La única característica adicional de Manga UK en este lanzamiento es un avance teatral, pero esa no es la mayor decepción de este lanzamiento. No, eso es porque la película hecha en 2017 solo se lanza en DVD. Me doy cuenta de que el Manga podría estar fuera de mi alcance en este sentido, pero aún así es triste verlo porque realmente no creo que nada con una fuente HD deba clasificarse como DVD.

de todos modos

La extraña aventura de JoJo: Diamantes irrompibles Más o menos una adaptación de esta parte en particular. Jojo, Pero la decisión de adaptar la Parte 4 y la escasa posibilidad de una secuela hacen que sea difícil de recomendar.

6 / 10