Reseña de Hunter x Hunter Parte 3

Algunos espectadores pueden estar un poco preocupados por la realización de la tercera serie de Hunter x Hunter, no del animador Madhouse, sino del editor Manga Entertainment. Al revisar esta colección, al reproducirla en mi PS5, el título del Disco 1 dice que en realidad es el Disco 2. No se preocupe, en realidad es el Disco 1, y no se han perdido un montón de episodios (30 episodios que abarcan tres discos). Sin embargo, hay problemas con los subtítulos en algunos lugares, como «no» escrito sin «t».

En cuanto a la serie, comenzamos con una subasta en la ciudad de Nueva York, donde un multimillonario eventualmente compra todas las copias del videojuego Greed Island, luego contrata cazadores para ingresar al juego y completarlo a cambio de enormes premios en efectivo; sin embargo, una copia del cual fue robado por Phantom Troupe. Gon está ansioso por hacer esto porque sabe que hay pistas que vinculan a Greed Island con su padre, Ging. Killua sigue a Gon como siempre. Mientras tanto, Kurapika está de vuelta en el trabajo que ha estado haciendo después de recuperarse de una pelea en la que estuvo involucrado en la última serie, y después de su partida, Leorio también continúa con su investigación médica: Leorio y Kurapika aparecen en la serie y, por lo tanto, es el más pequeño.

Jay, Qi y varios otros cazadores comienzan a jugar Greed Island, un juego en el que los jugadores son transportados a una isla verdaderamente misteriosa donde morir en el juego significa morir en la vida real. Si pensabas que esto se convertiría en isekai, estarías equivocado, ya que terminamos descubriendo que el juego tiene lugar en el mundo real de Gon y el jugador simplemente es teletransportado a una isla verdaderamente remota que se niega a dejar que otros forasteros. in. Además, eso significa que si mueres en el juego, obviamente mueres en la vida real porque no dejaste la vida real en primer lugar. El juego involucra a los jugadores que tienen que recolectar lo que parecen ser cartas coleccionables de poder, y el ganador es el primero en encontrar 100 de una carta en particular, ¡así que es menos isekai, más Yu-Gi-Oh!

Durante el juego, Jay y Qiu se enteran de que un bombardero en los cazadores está matando a otros jugadores para obtener 100 cartas, y uno de los cazadores, Genthru, sugiere que todos deberían formar un equipo. Gon y Killua se negaron, lo cual fue un movimiento inteligente ya que rápidamente supimos que Genthru era el bombardero en cuestión y, por lo tanto, el villano en este arco. Mientras tanto, Young-jae y Qi-yeon se ven seguidos por lo que parece ser una niña. Sin embargo, la chica llamada Biscuit «Bisky» Krueger ha sido la maestra de Nen durante más de 40 años e incluso le ha enseñado a Wing, el maestro de Gon y Killua. Sabiendo que Gon y Killua no pueden vencer a Genthru en su forma actual, obliga a los chicos a someterse a un duro entrenamiento en preparación para sus futuros encuentros. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, Phantom Corps está investigando el juego y, como era de esperar, Hisoka y Gon se encuentran con ellos nuevamente.

Nuevamente, este conjunto tiene aspectos positivos y negativos similares al anterior. En el lado positivo, el combate es divertido y apasionante. A medida que avanza la trama, Xiaojie y Qiyi se vuelven más fuertes, sus batallas se vuelven más intensas y emocionantes, y los enemigos que encuentran se vuelven más poderosos. Un hombre con el que tienen que lidiar en Greed Island es un hombre llamado Razor, que lidera un grupo de piratas. Gon y un equipo que reunió que incluía a Killua, Bisky e Hisoka tuvieron que guiar a los piratas a través de una serie de desafíos físicos, incluido un juego de dodgeball que resultó en un juego particularmente violento.

Sin embargo, como antes, el concepto de Nian se interpuso, y Young-jie y Qi tuvieron que volver a entrenar a su Nian, idear nuevos ataques nuevamente y hablar sobre todas las cosas que sientes que realmente no mueven la historia. mucho. Hunter x Hunter parece oscilar entre la acción más emocionante y largas discusiones sobre algunas artes marciales que no existen.

Sin embargo, la acción vale la pena, especialmente cuando entramos en la segunda mitad de la serie, que comienza la historia más larga de Hunter x Hunter (hasta ahora: tenga en cuenta que, a pesar de todas las interrupciones, la serie sigue en progreso). Después del juego, Xiaojie y Qiyi se teletransportan con la esperanza de encontrar a Jin, pero encuentran a otro cazador entrenado por él, Kite. Actualmente, la cometa está cazando a un animal mortal llamado hormiga quimérica, después de que algunas de estas criaturas comen carne humana, se convierte en una plaga mortal y la reina da a luz a una horrible descendencia animal/humanoide. Echaremos un vistazo más profundo a esto en la próxima serie.

En cuanto a los extras, como antes, lo único que se ofrece es un comienzo y un final sin texto, y el comienzo es la misma canción que se ejecuta a lo largo de la serie. El dúo Yuzu cantó dos créditos finales diferentes. Del par, el primero, «Reason», es, para mí, mejor que «Meteor Kirari».

7/10