Reseña de Hooligans Don’t Dream of Bunny Girl Senpai (novela ligera)

Si eres un visitante habitual de este sitio, estoy seguro de que me escucharás hablar sobre mi serie favorita, The Pet Girls of Sakurasou. Hoy, hablemos sobre el primer volumen de «Rogue Don’t Dream Bunny Girl Senior Sister», que es el autor detrás de la mascota: la nueva serie de novelas ligeras de Shishi Lu Tian. ¿Ofrece una historia encantadora? ¡Vamos a averiguar!

Nuestra historia comienza con Azusagawa Sakuta recogiendo libros para su hermana en la biblioteca local. Aquí conoce a Mai Sakurajima, una compañera de clase que deambula disfrazada de conejita.

A pesar de su ropa extraña, parece que nadie más que Sakuta puede ver a Mai. Al darse cuenta de que algo extraño está sucediendo, Sakuta se acerca a Mai para ayudarla. Explicó que estaba experimentando un fenómeno conocido como «síndrome de la adolescencia», que parece ser causado por cambios emocionales en la vida de una persona.

Mai explicó que había muy pocas personas que no podían verla antes, pero cada vez más recientemente. Temiendo que terminaría siendo invisible para todos, Mai pasa tiempo con Sakuta y las dos intentan averiguar qué le pasa.

Rogues Don’t Dream of Bunny Girl-senpai es una historia sobre la pubertad, el envejecimiento y la adaptación. Estos personajes están pasando por los años más importantes de sus vidas para descubrir quiénes son y qué quieren hacer.

Si está familiarizado con Pet Girls de Sakurasou, estos temas serán algo que reconocerá. Los actores de ambas series son marginados, lidiando con una variedad de problemas relacionados con encontrarse a sí mismos y luchar para sobrellevar la situación.

El verdadero encanto aquí es cómo los personajes superan sus problemas. Nunca es fácil y requiere mucho trabajo, pero siempre es realista (excepto en el caso del síndrome de la pubertad). A lo largo del libro, Sakuta ayuda a Mai a desenterrar sentimientos enterrados durante mucho tiempo que, una vez resueltos, la ayudarán a superar la situación en la que se encuentra.

No es solo Mai quien ha crecido mucho en este libro, también Sakuta. Comienza el libro como un tipo que lucha por no sobresalir, con solo dos amigos a su nombre, pero al final, se nota que ha madurado. Él y Mai desarrollaron una fuerte relación que lo hizo mejor. Al final de la novela ligera, es más extrovertido que antes y se da cuenta de las personas que lo rodean más fácilmente.

Una cosa que podría desanimar a los lectores es que la escritura de Hajime Kamoshida es bastante prolija. La autora narra en profundidad las rutas del tren y los escenarios que Sakuta toma en su vida diaria (como ir a la escuela). Describe claramente dónde están los personajes y qué hay a su alrededor, pero puedo ver que es un poco abrumador o aburrido para algunas personas.

Para mí, el trabajo de Kamoshida está lleno de mi amor por sus historias. Estos pequeños vistazos a la vida de los actores y la vida cotidiana mundana ayudan a desarrollar las personalidades y hábitos de los personajes. También estoy muy agradecido por lo bien escrito que está el diálogo cuando Mai y Sakuta interactúan. Su ingenio es similar a lo que escuchas decir a los adolescentes, no escrito con un efecto cómico. Hace que sea más fácil relacionarse con ellos, lo que a su vez hace que la lectura sea más creíble.

Donde Pet Girl salta entre momentos de comedia salvaje e historias conmovedoras, Rogue Doesn’t Dream Bunny Girl es más realista. No me atrevería a decir que es una historia más seria, ya que todavía tiene el estilo de Kamoshida para los personajes excéntricos, pero creo que es más atractiva para el mercado masivo en general. Podría comparar su trabajo todo el día, pero al final es solo un buen libro.

Los hooligans no sueñan con que Bunny Girls llegue a Occidente gracias a Yen Press y traducido por Andrew Cunningham. La traducción se lee bien, no hay problemas para hablar, y creo que Cunningham hace un excelente trabajo al capturar la «voz» de todos los personajes en el diálogo.

La serie está ilustrada por Keji Mizoguchi (quien también trabajó para Pet Girl), y sus ilustraciones logran un buen equilibrio entre capturar las escenas más emotivas de la historia y retratar algo de comedia. La serie de novelas ligeras de 10 volúmenes se lanzará en Japón, y Yen Press planea un segundo volumen en agosto.

En general, «Rogues Don’t Dream of Bunny Girl Senpai» es una lectura obligada. A los fanáticos de las otras obras del autor Hajime Kamoshida les encantará ver los paralelismos en esta nueva historia, pero a los recién llegados también les encantará el elenco y la historia que se ofrece. Este no es el tipo de novela ligera que vemos a menudo, es lo que el mercado actual necesita desesperadamente.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

19 comentarios