Reseña de Hetalia: The World Party Collection (Temporadas 5-6)
El mundo ha sufrido mucho en los últimos meses. Esto podría tener un gran impacto, como que toda la nación forme personajes en Hetalia, o uno pequeño, como la compañía que lanza Hetalia en DVD.
Por último, pero no menos importante, los episodios de la quinta temporada (The Beautiful World) y la sexta temporada (The World Blink) estaban destinados a ser lanzados hace un año. He tenido su disco de revisión durante más de un año y la serie solo ahora ha sido lanzada por Manga Entertainment en el Reino Unido debido a los constantes retrasos causados por el coronavirus. Se ha retrasado tanto que ha comenzado una séptima serie completamente nueva (World Star) y ahora se transmite en Funimation.
Cualquiera que esté familiarizado con la serie conocerá su formato: en estos episodios de cinco minutos, seguimos personificaciones estereotipadas de países de todo el mundo, principalmente durante la Segunda Guerra Mundial, pero también a lo largo de otros períodos históricos y en la actualidad. El italiano veneciano (norte de Italia) por su cobardía e idiotez, ya sea diseñando un arma que era más fácil de limpiar pero necesitaba una bala más segura para disparar sin romperse, o conduciendo un tanque que requería mantener las escotillas abiertas porque se llena de humo cada vez que un se dispara el proyectil.
Los aliados de Gran Bretaña: Francia, Estados Unidos, Rusia y China también tienen sus propios problemas (Canadá también, todos lo olvidan). Desde que comenzó a vivir con Gran Bretaña, China temía que Hong Kong se hubiera convertido en un criminal; Estados Unidos tuvo dificultades para llevarse bien con los lugareños cuando se unió a la lucha en África; y Rusia, que todavía aterroriza a todos los que lo rodean.
También podemos conocer algunos países nuevos en estas dos series. Bélgica nos presenta a su hermano mayor, Holanda, que parece tacaño y a menudo se le ve como un fumador de cigarrillos; lo que hay en su pipa presumiblemente depende del lector. Mientras tanto, Zelanda se reúne con otros microestados con la esperanza de que algún día ellos también sean reconocidos como naciones adecuadas. Sin embargo, Wy Micro Nation, con sede en Australia, es la única que se toma las cosas en serio y se preocupa por todos los bichos raros que componen el resto de la micronación: la sexy Seborga, el amante del arte Kugelmugel, la agresiva Molossia, el majestuoso Hutt y Tech Boy. Ladonia.
Personalmente, mis episodios favoritos de la serie son los que tienen muchos países en los que puedes disfrutar de las diferencias entre los lugares, tanto en términos de su origen cultural real como en las características que les da la serie. Dos episodios de la quinta temporada, como «Hetalia the Dead», analizan cómo las películas de terror difieren de un país a otro. Otro episodio ve a Estonia teniendo una pesadilla en la que el país masculino habitual se convierte en femenino.
Uno de mis episodios favoritos de la serie fue el final de la sexta temporada, donde EE. UU. organizó una fiesta de disfraces de Halloween, pero no se lo dijo a Inglaterra hasta después de su llegada, lo que significaba que tenía que buscar algo más elegante que la ropa que ahora tiene ( Sherlock Holmes clásico). El abanico de personajes de este episodio es el más amplio de toda Hetalia, incluidas las naciones nórdicas vestidas de piratas -Finlandia como los inquietantes piratas esqueléticos- y Francia como el Peter Pan volador colgado con otra nueva nación en el hilo, Mónaco, como Campanita.
Algunas de las tramas más históricas también son interesantes. Quizás el mejor de estos es la visita holandesa a Japón durante el autoaislamiento en el siglo XIX, por lo que se presenta a Japón como un recinto solitario que se niega a salir de su casa.
Otra gran cosa acerca de esta colección es que ofrece muchos extras para una colección tan corta. Hay avances, comentarios de audio y video, entrevistas, fragmentos e «Historia oculta» escrita, que brindan una mirada más profunda a los temas históricos cubiertos en cada serie. También hay dos finales no escritos con canciones de Daisuke Namigawa para Italia: «Mawaru Chikyu Rondo» para la temporada 5 y «Hetalian Jet» para la temporada 6.
En el lado negativo, el principal problema es la producción, tanto del lado japonés como de la distribución occidental. Para la serie original, el principal problema es que muchos episodios incluirán un gráfico rápido para dar más información sobre el tema que se está tratando, pero el gráfico solo se muestra durante un tiempo muy breve, a veces menos de un segundo, por lo que debe hacer una pausa. el DVD para poder leerlo. Por cierto, la serie solo está disponible en DVD, y habiendo visto solo un tiempo en Blu-ray, se nota la caída en la calidad, lo cual es una pena, ya que el arte más suave que se usa en estas temporadas es una mejora con respecto a las anteriores.
Cuando se trata de traducción, hay problemas con los subtítulos. A veces superponen los subtítulos en la pantalla y otras veces los subtítulos son difíciles de leer si no hablas el idioma del país. Por ejemplo, hay una escena en la que Rusia habla ruso, pero las palabras que se muestran en los subtítulos están en cirílico, por lo que, a menos que sepas el idioma, es difícil saber qué está diciendo. Lo que es aún más extraño es que esto solo sucede en Rusia: cuando se habla chino, los subtítulos no aparecen en caracteres chinos.
El sketch adopta un formato similar al de un programa de bocetos con una plétora de personajes, lo que facilita elegir un momento para disfrutar, y aquellos que aman a Hetalia aún encontrarán muchas cosas que les gusten. Sin duda, los fanáticos estarán encantados de disfrutar de la nueva serie que se transmite actualmente, que se estrenará en más países, a saber, la República Checa, Eslovaquia y Luxemburgo.
5 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡La colección de Hetalia es genial! Amo cómo mezcla historia y comedia, ¡me hace reír mucho! ¿Quién más está de acuerdo?
¡Qué emoción que por fin salgan las temporadas 5-6 de Hetalia! ¡No puedo esperar para verlas!
¡Vaya reseña! Me encanta Hetalia, pero ¿qué hay de las temporadas 1-4? ¿Por qué saltarse esas?
Cada quien tiene sus preferencias, pero las temporadas 1-4 son la base de la historia y personajes de Hetalia. Saltárselas es como leer un libro empezando por el final. ¡No te las pierdas!
Yo no lo entiendo, ¿qué tiene de divertido una caricatura que distorsiona figuras históricas? Parece una falta de respeto hacia el pasado. Prefiero aprender de la historia de verdad, no de esta locura total.
¡Esta serie es genial! Me encanta cómo mezcla historia y comedia de manera tan única.
¡Wow! Me encanta Hetalia, pero ¿realmente necesitamos tantas temporadas? ¡Es demasiado!
¡Claro que sí! Si te gusta Hetalia, más temporadas significa más contenido para disfrutar. ¿Quién puede tener demasiado de algo que ama? Aunque entiendo que no todos compartan tu entusiasmo. ¡Pero a mí me encanta!
A mí no me parece divertido ni interesante. Hay cosas más importantes de las que preocuparse que ver personajes de anime viajando por el mundo. Mejor ponte a hacer algo productivo en lugar de perder el tiempo con eso.
¡Vaya, vaya! ¿Quién hubiera pensado que un anime sobre personificaciones de países podría ser tan entretenido?