Reseña de Hanasaku Iroha Parte 1

Se dice que las suposiciones son la madre de todos los errores.Vea fácilmente arte clave y sinopsis como Hanasaku Iroha Y supongamos que es un espectáculo empalagoso, dulce y, en última instancia, superficial. Después de todo, es una parte de la vida con chicas adolescentes que trabajan en hoteles onsen en Japón, por lo que podrías pensar que no hay mucho que ver.

Esta suposición es incorrecta.

Hanasaku Iroha Este programa me enseñó que el anime puede ser tanto edificante como dramático. Me mostró que la animación puede representar a sus personajes de manera realista, haciendo que sus personajes sean agradables, pero defectuosos, y a quién realmente estás apoyando, incluso cuando estás gritando ante sus impulsos embriagadores en la pantalla. Por eso, no es de extrañar encontrar a Mari Okada, quien se cree que es la guionista.

Volvamos. Hanasaku Iroha, traducido aproximadamente como «The Blooming Colours», se emitió en 2011 y fue producido por PA Works para conmemorar su décimo aniversario. Sigue la vida y las desventuras de Ohana Matsume, que se encuentra viviendo y trabajando en el hotel balneario de su abuela después de que su madre se fugue repentinamente con su nuevo novio. Allí, debe aprender a vivir con un grupo ecléctico de personas y adaptarse a una vida completamente diferente.

Desafortunadamente, Ohana no se lo puso fácil a sí misma: casi de inmediato metió en problemas a su compañera de cuarto Minko Tsurugi y a la abuela de Ohana, Shijima, y ​​su personalidad obstinada y fuerte resolvió muchos problemas, un hecho que hizo que gran parte del episodio completo Hanasaku IrohaAún así, Ohana es intrínsecamente agradable, y esta historia la pinta con autenticidad y compasión. Incluso cuando comete errores, o es impulsiva y obstinada, sigue siendo una presencia convincente en la pantalla.

El reparto secundario es igualmente completo. Si bien casi todos estos personajes se basan en arquetipos bien conocidos: la morena despiadada Tsundere, la chica tímida talentosa, la alegre heredera de fantasía y más, el programa desarrolla cada uno de estos personajes en roles completos y complejos. En general, ve más allá de las metáforas y crea un grupo de personas a las que realmente apoyes.

Desafortunadamente, aunque el primer episodio fue muy fuerte, la serie se deslizó a la mitad de la primera mitad, y aunque todavía eran fuertes, no fueron tan convincentes como los primeros episodios, que generalmente se deben al enfoque en una comedia menor. cameo con una profundidad diferente al resto del elenco. Afortunadamente, ver estos episodios te dará una historia realmente sorprendente para concluir la primera mitad. Los últimos cinco episodios del set alcanzaron alturas emocionantes y vertiginosas, todas las piezas se juntaron y la escritura comenzó a brillar realmente cuando dos personajes que antes eran menores regresaron al frente, dando un vuelco a Ohana’s Life.

Es en este punto cuando el programa realmente alcanza su clímax. Apenas comenzando a presentar y dar forma a cada personaje, el programa tiene la libertad de ser un gran programa sobre la mayoría de edad con una representación matizada y compasiva de la maternidad, la naturaleza de la familia y las trampas del romance adolescente.Estos son temas familiares que la guionista Mari Okada ha explorado a lo largo de su carrera, como Himno Nacional del Corazón a excepción Maquia: cuando florece la flor prometidaEn casi todos los aspectos, el guión es el verdadero Hanasaku Iroha Brilla, entreteje ingenio y payasadas japonesas con un drama apasionante y naturalista impulsado por los personajes que crea algo mejor que la suma de sus partes.

Técnicamente, el programa es muy sólido: la animación de PA Works es hermosa, y sus fondos de acuarela característicos y los diseños detallados de los personajes muestran un cuidado y un presupuesto que a menudo faltan en programas similares. El programa se representa bien en luz azul. sin artefactos o bandas visibles y una presentación nítida.

El trabajo de voz en Japón es dinámico: todos los personajes son distintivos y bien actuados, todos capturan bien las emociones de los personajes y establecen el tiempo y la entrega de la comedia para las partes más ligeras del espectáculo. Lamentablemente, para aquellos a quienes les gusta, no hay doblaje en inglés, pero la traducción (por NIS America) es clara y fácil de entender, lo cual es especialmente impresionante considerando el trasfondo muy japonés del programa.

En términos de talento, Matsume Dahua Yui Ito (Yui en Arte de espada en líneaMito Takami ¡Vida amorosa! ¡Luz de sol! !), Minko Tsurugi de Chiaki Omigawa (Maka Albarn en devorador de Almas), Nako Oshimizu Yu Toyosaki (Yui en ¡abierto!Akane Dokawa está aquí El deseo del cabrón), formando un actor de voz central muy fuerte.

La banda sonora es sólida y el espectáculo se beneficia enormemente de la selección musical: varios episodios contienen inserciones de NANO.ripe, una banda de J-Rock de la que personalmente soy un gran admirador debido a su trabajo aquí. NANO.ripe también proporcionó la canción de apertura «Hana no Iro», mientras que Sphere proporcionó la canción final «Hazy».

Como era de esperar de la edición estándar, no hay muchos extras: el segundo disco de la serie incluye un comienzo y un final generalmente limpios, así como una colección de avances para el lanzamiento del anime estadounidense. Aún más interesante es el tráiler de un rollo de Miao Ye Hua en japonés, sin subtítulos, que sirve como una idea de la producción del programa, ya que los diseños de los personajes han cambiado drásticamente y la identidad del programa está en los cinco tráileres más o menos. Evoluciona. Si has terminado el programa y quieres sacarle el máximo partido a la serie, prueba a verlo rápidamente.

despues de terminar Iroha es la flor, Me cautivó el guión vibrante y emotivo del programa y la hermosa animación, un sentimiento que me acompañó mucho después de sacar el disco. Si bien la primera mitad contiene algunos de los episodios más débiles de la serie, sigue siendo un reloj fascinante, y los episodios finales convierten esta parte de la vida en un drama verdaderamente poderoso. Con la segunda parte concluyendo la historia en julio, no hay razón para no agregar esta joya a tu colección.

8 / 10