Reseña de drama de Promare

Los directores y guionistas Hiroyuki Imaishi y Kazuki Nakashima son más conocidos por coproducir Gurren Lagann y Kill la Kill, esta última una de las favoritas de los fans de Studio Trigger. La pareja se reunió este año para crear Promare, una película coproducida por Studio Trigger y XFLAG, pero ¿es tan mágica como las otras obras de Imaishi y Nakashima?

La historia tiene lugar 30 años después de que la Tierra sufriera un cataclismo conocido como World Fire, cuando los humanos se encendieron espontáneamente, matando a la mitad de la población mundial. Actualmente, hay personas que pueden controlar las llamas, conocidas como Burnish. Gracias a un grupo terrorista llamado Mad Burnish, las personas de Burnish son discriminadas y etiquetadas como un peligro para la humanidad.

El protagonista de esta historia en particular es Gallo Timos, el miembro más nuevo del equipo de rescate de incendios de Promepolis (bomberos). Mientras participa en un incendio furioso, Gallo se enfrenta a los últimos tres miembros buscados del frenético pulido. No sabía que este encuentro cambiaría para siempre el destino del mundo…

Gallo logra derrotar al desquiciado polaco y el pueblo lo etiqueta como héroe, pero comienza a sospechar cuando un amigo que trabaja en una pizzería local favorecida por el equipo de Burning Rescue es detenido por ser polaco ¿Hizo lo correcto? se encuentra cara a cara con el líder de Mad Burnish (Lio Fotia) nuevamente, luego de que su equipo logra liberar a sus captores. Lio le dice a Galo que el alcalde de Promepolis, Kray Foresight, está experimentando con Burnish y que solo está tratando de salvar la vida de su amigo, pero a Galo le cuesta creer que su ídolo podría ser parte de este terrible acto. Galo se debate entre apoyar a Burnish y dudar de Kray, confundido y vulnerable, ¡pero el destino no tiene la intención de darle tiempo para resolver sus sentimientos!

De principio a fin, Promare ha subido la apuesta y se enorgullece de hacer las cosas lo más locas posible antes de llegar a conclusiones emocionantes. He visto esta película dos veces, y ni una sola vez me he sentido tan desorientado como Kill la Kill. Siempre suceden muchas cosas, pero la historia es fácil de entender y los personajes son agradables. Además de eso, Promare no se toma a sí mismo en serio, sino que prefiere simplemente divertirse.

En lo que respecta al elenco, Gallo es fanfarrón y optimista, y cariñosamente lo llamo un gran idiota. Es el típico protagonista adolescente con toda la personalidad tonta y atrevida que esperarías, pero solo en el mejor de los sentidos. Él es la fuente de la mayor parte del humor en esta película, lo cual es bueno, es un buen protagonista.

También es interesante Leo, quien comenzó como un rival pero rápidamente se convirtió en el mejor amigo de Gallo. Es más joven, más tranquilo y sensato que Gallo, pero no se quedará de brazos cruzados y dejará que sus compañeros salgan lastimados. Su temperamento contrasta fuertemente con el de Gallo, y los dos personajes funcionan muy bien juntos.

Aunque Galo y Lio pasan la mayor parte del tiempo en el centro de atención, el elenco también es excelente. Si bien algunos miembros de Burning Rescue se parecen a los personajes trillados de Trigger, todos son lo suficientemente divertidos como para dejarlo pasar felizmente. Como fanático del trabajo del estudio, no puedo decir que no estoy feliz de ver algunos personajes similares aquí debido a lo singularmente «desencadenantes» que son.

Después de ver Promare por primera vez, supe que me encantaba, pero no sabía por qué. Incluso después de verlo por segunda vez, mis sentimientos no disminuyeron en absoluto, pero todavía no entiendo por qué. Tal vez no hace falta una razón bien pensada, porque al final Promare es diversión sin parar, lo cual está bien. Nunca deja de respirar y salta de una cosa a otra, lo que evita que se vuelva aburrido, incluso con la visualización repetida. A medida que todo se vuelve más ajetreado, la pura adrenalina de esta historia te aleja hasta que no puedes evitar descubrir que llevas una gran sonrisa durante todo el tiempo de ejecución.

La animación de la película estuvo a cargo de Studio Trigger y XFLAG. Inicialmente, el estilo artístico tomó un tiempo para acostumbrarse: hacía un uso intensivo de CGI, y era obvio. Sin embargo, a medida que avanzaba la película, quedó claro que esta era la mejor opción y le permitió al equipo crear una hermosa producción con algunas escenas increíbles que no obtendríamos de nadie más que de este estudio. Vea estas escenas allí. Es brillante, colorido, impresionante y muy singular. Es difícil de describir porque nada se le compara, así que confía en mí cuando digo que es una verdadera fiesta visual. Por supuesto, eso ni siquiera involucra esas fascinantes escenas de acción, que honestamente son algunas de las mejores peleas que he visto. Nunca pensé que llamaría bueno a CGI en un anime, pero ¡Dios mío, se ha demostrado que estoy equivocado en esto!

La música de Promare fue compuesta por Hiroyuki Sawano (Attack on Titan, Aldnoah.Zero, Kill la Kill) y la banda sonora es muy pegadiza. Va de la mano con la animación para dar vida al mundo y al combate. Los fanáticos del trabajo de Sawano pueden decir de inmediato que él escribió estas pistas. Incluso si no eres fanático, sin duda escucharás el tema de apertura «Inferno» y te quedarás con él durante mucho tiempo después de escucharlo.

Finalmente, hablemos de los actores de doblaje. Anteriormente mencioné cómo Galo y Lio funcionan tan bien juntos, gracias en parte a sus excelentes actores de voz. Galo es interpretado por Kenichi Matsuyama (ningún otro personaje de anime famoso), y le da la personalidad tonta y constantemente refrescante que exige su personaje. Mientras tanto, Lio está encabezado por Taichi Saotome (que tampoco es otro personaje de anime famoso), quien le da al personaje una voz muy neutral y suave, que se adapta a su diseño y actitud general.

En general, Promare es una película que no debe perderse. Nada lo supera, y ciertamente nada hace que todo el tiempo de ejecución sea tan interesante. Una vez más, Hiroyuki Imaishi y Kazuki Nakashima han creado algo verdaderamente memorable que será un placer durante muchos años.

Promare se estrenará en japonés en los cines del Reino Unido el 26 de noviembre. El doblaje en inglés llegará a los cines el 28 de noviembre. Las entradas se pueden encontrar y comprar aquí.

10 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

15 comentarios