Reseña de Dragon Ball Super Parte 4

Dragon Ball Súper La Parte 4 contiene los episodios 40 a 52, que tradicionalmente comienzan en el clímax del arco que comenzó con los episodios anteriores. El episodio 40 muestra los resultados finales de los torneos del Universo 7 y 6, incluido el enfrentamiento final entre Goku y el asesino principal conocido como Hit. Una vez que termina eso (y el episodio 41 que presenta la invocación del increíblemente, insondablemente grande Super Shenron), obtenemos lo que a menudo se llama “relleno”, excepto que Super no adaptó la trama incompleta de viñetas de Toriyama en nada, así que Toei en cambio, quería para crear algunos episodios más ligeros como enfriamiento entre historias. ¡Tal vez son solo viejos hábitos que mueren horriblemente!

Los episodios 42 y 43 son solo eso, totalmente independientes y divertidos, aunque el episodio 43 tiene algunos momentos muy dulces de Goku Pan, nieta que rara vez convierten a nuestro protagonista en un tonto obsesivo de la lucha. Los episodios 44-46 son un mini-arco que involucra la eventual entrada de varios miembros del elenco principal a un mundo alienígena, donde un limo púrpura consciente replica a las personas a costa de la vida del original. Esto condujo a la creación de “Copy Vegeta” y la lucha anticuada de Goku contra el malvado Vegeta. Lo mejor de esta pequeña historia es el doblaje en inglés, al que cambié específicamente porque presentaba a Brian Drummond como Copy Vegeta. Drummond fue el actor de voz original de Vegeta para la supercensura temprana de Dragon Ball Z, y para nuestra era de la televisión en Gran Bretaña, Vegeta para la mayor parte de la serie. Eso significa que tenemos algunas interacciones geniales entre los dos actores de voz de Vegeta que se hacen llamar “The Real Vegeta”, y luego algunas más cuando se enfrenta a “Kakarot” por última vez. Las líneas generalmente divertidas de Drummond Vegeta. Es un retroceso muy divertido y nostálgico, y lo único que me mete en una minihistoria realmente mala…

Todo esto lleva al comienzo del “Future Trunk Arc”, donde nos encontramos con el ahora misterioso guerrero de cabello azul en un futuro distópico y posapocalíptico, solo para descubrir que ha sido destruido o incluso reconstruido antes de que pudiera haber sido. , todo por ser una versión malvada de la Mano de Goku llamada Black Goku. Esto se vuelve bastante oscuro, especialmente para Dragon Ball, ya que este Trunks tiene que ver cómo pocos parientes y amigos que dejó atrás fueron asesinados por completo antes de regresar al presente en la icónica máquina del tiempo. Ahora, la forma en que esto funciona en Dragon Ball es en realidad otra teoría cósmica de que Trunks no vuelve al pasado de su propia línea de tiempo, sino que aparece en el pasado de la siguiente línea de tiempo, lo que significa que vuelve al pasado. vivió una vida más cómoda (pero se enfrentó a tanta adversidad que se volvieron mucho más fuertes que él…)

Al final de la serie, las cosas apenas comienzan a tomar forma, lo que significa que la parte 5 no comenzará con una pelea culminante. Además, significa que no puedo decir mucho sobre la historia en este momento sin estropear lo que no se ha revelado, y no lo será por un tiempo. Hay algunas pequeñas peleas y momentos buenos aquí, me gusta especialmente la reacción de Trunks al Gohan genial y académico que vive con su hilarante familia, enfrentándolo a su propia División de entrenamiento post-apocalíptico “malo” o venciendo a los niños poderosos a la par con células. También hemos visto muchas referencias a Trunks y Mai, la niña que solía ser una niña adulta y miembro de la pandilla Pilaf que tenía una relación, ya sea en toda regla en un mundo futuro, o insinuada con el Trunks joven ahora. No sé cómo Mai es una mujer de pleno derecho en el mundo de Trunks (o tiene que ser una anciana o está muerta), pero el aspecto trágico de la historia de amor es clásico, así que lo perdonaré… .. .

La animación es una mejora significativa a medida que avanzamos en nuevos arcos, aunque todavía hay algunos momentos inestables, especialmente si el personaje está solo en el fondo de la escena o lejos. La banda sonora del arco de Future Trunks tiene un giro más serio, que incluye reemplazar la apertura y las versiones instrumentales optimistas de “Cha-la Head Cha-la” y reemplazarlas con algo más tonal.

“Super ☆ Dynamic!” de Kazuya Yoshii continúa como nuestro tema de apertura, nuevamente con algunos cambios visuales para que coincida con la nueva historia. El tema final de los episodios 40-49 sigue siendo el “Dream Forever” de la República Checa antes de cambiar al terriblemente detestable “Yokayoka Dance” de Batten Showjo Tai en los últimos tres episodios del episodio. Los extras son su variedad habitual de comienzos y finales limpios, avances y una entrevista con Sean Schemmel.

Así que Dragon Ball Super Part 4 contiene el final de un arco y el comienzo de uno más grande y dramático, con algo de comedia en el medio. Es una mezcla ecléctica, pero tiene sus momentos. La batalla final entre Hit y Goku es divertida, y la escena inicial del arco de Future Trunks es casi tan oscura como Dragon Ball. Recomiendo este set a los fanáticos de la serie y a los fanáticos de la acción de pared a pared, para que sepan qué esperar cuando salga la quinta parte de casi cualquier acción…

8 / 10