Reseña de Digimon Tamer

Takato Matsuda es un estudiante de secundaria común y corriente que, al igual que otros niños de su edad, es un gran fanático del juego de cartas Digimon, fantasea con mundos imaginarios e incluso diseña su propio Digimon. Un día, descubre una misteriosa tarjeta azul en su colección, la desliza a través de un escáner de tarjetas, solo para descubrir que su juguete se ha convertido en un videojuego real ante sus ojos. Pronto, uno de sus Gilmons diseñados por fanáticos cobra vida, y Guru abraza a su nuevo compañero y comienza su aventura como domador de Digimon. Sin embargo, pronto descubre que no todo es diversión y juegos, ya que los peligrosos Digimon conocidos como Wild Ones aparecen en todo Japón, dejando estragos a su paso, y depende de Takato, junto con sus compañeros domadores Rika y Henry, detenerlos juntos.

Como mencioné cuando revisé Adventure 01 y Adventure 02 hace dos años, si tuviera que elegir una temporada digimon Como franquicia que más extraño cuando era niño, definitivamente es la tercera encarnación, Domador de Digimon. ¡Decir que estoy obsesionado es quedarse corto! Tengo juguetes, dibujo personajes y, por supuesto, veo reposiciones de Fox Kids sin parar. Creo que depende de cuántos buenos recuerdos tenga, lo que me pone especialmente nervioso por revivir la temporada en caso de que no se mantenga y de alguna manera revivir mis preciados recuerdos de la infancia como adulto. Aún así, me lancé y terminé sorprendiéndome gratamente por lo bien que funcionó, no solo a través de lentes nostálgicos teñidos de rosa, sino como un gran anime por derecho propio.

Lo primero que noté cuando volví y lo volví a ver Domador Que genial era la premisa original.Como habrás adivinado por la sinopsis, la tercera temporada digimon La franquicia no es una secuela directa del trabajo anterior, tiene lugar en un universo completamente diferente, las dos primeras temporadas del anime, a excepción de los juegos de cartas y videojuegos, existen como franquicias ficticias, lo cual es muy meta y adelantado. es hora de mover el tiempo.El protagonista es un maestro. digimon Superfan, lo que facilita que el público objetivo, los niños preadolescentes que pueden ser fanáticos, se identifiquen con el personaje y se integren en la historia. Es este elemento el que realmente ayuda a atraer a los espectadores, y realmente me fascinó cuando lo vi por primera vez hace más de una década.esta vieja foto digimon temporadas como dibujos animados y Domador Ser real también establece fácilmente un tono más oscuro para el futuro, porque este es el mundo real en este momento y, a diferencia de los dibujos animados, hay consecuencias.

si si alguna cosa domador de digimon Ahora infamemente, es un cambio de tono completo en ambos aventuras temporada. Es más sombrío que cualquier cosa que hayamos visto antes en la serie, especialmente en la segunda mitad, y no rehuye hacer cosas que definitivamente no esperaría de un programa que está dirigido principalmente a niños.Todo esto es gracias al guionista Chiaki J. Konaka, mejor conocido por su trabajo serie de experimentos y texhnolizar, Sus característicos elementos psicológicos oscuros se filtran en Domador De principio a fin. Es notablemente más bajo que sus otros proyectos, es una animación para niños después de todo, pero eso no significa que sea discreto, y funciona mucho mejor de lo que nadie esperaba. A diferencia de las batallas repetitivas y aburridas que hemos visto episodio tras episodio, esta iteración agrega profundidad al programa, como la renuencia de Henry a pelear porque teme que el terrier pueda lastimarse a sí mismo o a sus seres queridos, la vacilación de High Human para digitalizar por si acaso cambia quién es Guilmon en el fondo, lo que puede vincularse fácilmente a cómo cambia una persona con la edad, o la baja autoestima de Impmon y las inseguridades por no tener pareja. El más conocido de ellos es, sin duda, la representación de la muerte y el trauma emocional que inflige después. En esta continuidad, la muerte de un Digimon es permanente y ya no hay ningún tipo de renacimiento, lo que da como resultado una escena que es verdaderamente desgarradora y emocionalmente resonante, incluso si no han visto el programa en años.Si bien solo toca algunas ideas complejas, la depresión del personaje se convierte en un punto importante de la trama, e incluso se puede argumentar que el villano principal en la segunda mitad de la serie es, al menos en parte, una metáfora de la depresión en sí misma, que, considerando el autor, a propósito. por supuesto, la trama y los elementos visuales recuerdan a EvangelionNo se puede subestimar cuán impresionante es la calidad de la escritura que se muestra aquí, Konaka logra entretejer temas más profundos sin problemas en digimon Mientras se mantiene la accesibilidad para audiencias más jóvenes.

A pesar de una interpretación más reflexiva y temática de la franquicia, al final del día esto sigue siendo digimon, y como tal, presenta muchos signos similares que han aparecido antes, especialmente el formato monstruo de esta semana. La mayoría de los episodios, al menos al principio, comienzan con la aparición de algunos Digimon nuevos y terminan con el domador que tiene que luchar y destruirlo, lo que todavía es bastante formulado en algunos lugares en ese sentido.Que puedo decir Domador Sin embargo, lo que no puedo decir sobre los otros episodios es que casi todos los episodios aún logran agregar algo a la historia general, los personajes, su dinámica o la construcción del mundo, lo que hace que sea más fácil de tragar. Pero eso no significa que no haya excepciones, y los mínimos están a mitad de camino después de que todos están en el mundo digital. Hay un episodio que se siente como si una rueda girara, con personajes que se dividen y se reúnen nuevamente en los mismos lugares donde comenzaron antes de que el episodio finalmente se mueva nuevamente, que es la definición de libro de texto de relleno. Tal vez con la duración de 51 episodios, es un poco irreal para mí esperar que cada episodio agregue algo, pero eso no funciona para aquellos que no son menos tediosos.

Aparte del tono, otro gran cambio en la serie es Domador El actor principal tiene solo 3 roles, mucho menos de 8 roles. Aventura 01 y 6 Aventura 02. Nuevamente, este fue un movimiento inteligente para Konaka, ya que permitió un enfoque en el desarrollo del elenco en lugar de un grupo de creación de prototipos en expansión, y también permitió un mayor grado de apego.

De los tres, Tomboy Rika es sin duda el mejor y más desarrollado personaje, pasando por un arco muy distinto a lo largo de la serie, comenzando a ser despiadado, con algunas sombras serias de Digimon Emperor, solo con ganas de pelear y volverse más fuerte y tratar. Digimon como datos, ábrete lentamente y comprende el valor de la amistad. Lo que es especialmente interesante de Rika es cómo se configura su personaje, Konaka se esforzó mucho para darle sentido a su personaje, una madre famosa que apenas estaba presente para empujarla a ser una modelo como ella, lo que la llevó a una sensación de aislamiento y rebelión, mencionando también el divorcio. Está muy bien ejecutado, es sutil, pero no es difícil de abordar y conectar los puntos, y es el tipo de material que le da una ventaja sobre sus predecesores.

Domador El jefe designado de las gafas es Takato, muy lejos de los líderes del pasado, sin la personalidad arrogante y fogosa que comparten Tai y Davis, honesto y abierto, que se enoja fácilmente, sin miedo a mostrar emociones, haciendo un 12 años- viejo un asunto de vida o muerte La situación es más realista, pero se vuelve más fuerte a medida que se desarrolla su relación con los Digimon.

Henry, el tercer y último entrenador, fue probablemente el menos desarrollado del grupo, no tenía arcos reales y se mantuvo prácticamente igual en todo momento, incluso careciendo de mucha personalidad única, considerando la destreza personal de los otros dos, lo cual es decepcionante. Aún así, su compañero Digimon Terrier lo compensa, y sus interminables bromas y sarcasmo son una mirada absolutamente agradable que es fácilmente mi Digimon favorito. Domador.

El gigante de la producción de anime Toei Animation está de regreso para ofrecer animación y, de acuerdo con su trabajo anterior, se ve mediocre en el mejor de los casos. Es cierto que tiene 17 años en el momento de escribir este artículo y no es demasiado antiguo además de CGI, pero sigue siendo un programa para niños de 51 episodios, por lo que a menudo surgen restricciones presupuestarias, pero diría que es lo suficientemente utilizable.

Distribución de entretenimiento de cómics, domador de digimon Solo se incluye audio doblado en inglés, lo cual es de esperar, incluso si puede decepcionar a algunos. Afortunadamente, la calidad del doblaje es muy alta, y a diferencia de otras animaciones manejadas por 4Kids en su momento, Saban apenas fue recortado de la versión japonesa, por lo que el doblaje se mantiene muy fiel. Los actores de doblaje también son excelentes, con muchos actores de doblaje conocidos y talentosos, incluido Steve Bloom (pop vaquero), Derek Stephen Prince (lejía), Bridget Hoffmann (Lagan del loto rojo), Michelle Raff (¡Dura Lara! ), Dave Wittenberg (naruto), Brian Bicock (¡Tigre Ladora!) y Melissa Fine (Fate/Sleep Night: Proyecto Infinite Blades).La tercera aparición, la apertura inglesa es otra vez. digimon digimon, Si bien esta vez con un arreglo de rock duro, que incluye un trabajo pesado de batería y guitarra, definitivamente refleja los gustos musicales de principios de la década de 2000 y el surgimiento de la nueva escena del metal.

de todos modos

Esta fórmula de Digimon más sólida ha demostrado ser la más exitosa hasta el momento, con una profundidad sorprendente que los adultos pueden disfrutar sin dejar de ofrecer toda la diversión, acción y aventura que atrae a los niños.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

13 comentarios