Reseña de Cardcaptor Sakura Collector’s Edition Volumen 1

‘Las cartas Clow están aquí. Si se rompe su sello, vendrá el desastre.

Un día, Sakura Kinomoto, una feliz estudiante de cuarto grado (10 años) a la que le encanta ir a la escuela en patines, descubre un misterioso libro antiguo en la biblioteca de su padre arqueólogo. Al abrir el libro, se libera el espíritu mágico y la bestia guardiana en la portada: Kero, o Cerberus, el león alado (en forma de chibi). Pero ahora que las Cartas Clow creadas por el poderoso mago Clow Reed han sido lanzadas, ella debe convertirse en Cardcaptor y capturarlas a todas, o el alma de la carta causará estragos en su tierra natal. Y así nació una niña mágica…

Conocimos al mejor amigo de Sakura, Tomoya (quien insistió en grabar todas las acciones de Sakura en video, y pronto comenzó a hacer disfraces especiales para que ella los usara frente a la cámara), Toya, a quien Sakura odiaba (a sus ojos) hermano mayor siete años mayor. que ella, y gentil: el gentil Yuki, su mejor amigo, Sakura está enamorada de él. Sin embargo, solo podemos obtener una visión fascinante de un hombre que se volverá muy importante en su vida, y su adversario al capturar Clow Cards, en la última página del libro.

Cardcaptor Sakura fue una de las primeras series de Magical Girls en causar una gran impresión en Occidente (aunque, para muchos de nosotros, en un pésimo anime de televisión estadounidense). Por lo tanto, es genial encontrar esta serie tan querida impresa junto con una nueva y brillante edición de coleccionista, aunque necesitará mucho dinero para coleccionar esta edición si va a ejecutar 12 volúmenes.

La frescura y el carisma de esta cautivadora serie pasan a primer plano, incluso si la tecnología está desactualizada, el carisma de los personajes no se ha desvanecido con el tiempo y la historia se desarrolla de una manera que garantiza que los lectores sigan pasando las páginas. Fue su mejor CLAMP, antes de trasladar a sus personajes a una serie de vertiginosos mundos paralelos en Tsubasa Reservoir Chronicle.

Publicado por primera vez en 1996, el volumen de 12 fue publicado en inglés por TokyoPop a principios de 2011, seguido de una edición especial completa de Dark Horse (revisada por Darkstorm para Nacion Animeen 2011). Ahora Kodansha (la editorial japonesa original) está lanzando estas ediciones de coleccionista, así como la nueva serie Clear Card de Cardcaptor Sakura en curso. Parecen (basado en mi trabajo de detective) ser la edición del 60 aniversario de Zhongji, donde los 12 volúmenes originales se han reorganizado en 9 volúmenes, con una nueva portada de cuatro dibujantes. (Nakayoshi es la primera revista Kodansha de la serie).

Esta hermosa edición de coleccionista de tapa dura con relieve dorado de Kodansha es la última de la querida colección Magical Girls de CLAMP. Pero con un precio minorista de $29.99 por rollo, ¿qué tan importante es para los coleccionistas? Decepción primero: la única página para colorear, linda como es, pero igual que la imagen de portada: desearía que hubiera más y extras (para ser justos, dos páginas de notas de traducción). También se incluye una tarjeta coleccionable, pero no la tarjeta Clow; algunas fuentes indican que es parte de la imagen cuando se combina con otras tarjetas coleccionables, aparentemente formando una imagen “nueva” completa; otras fuentes creen que se trata de una réplica de la tarjeta de visita. emitido en su momento.

En el lado positivo, el tamaño extra grande significa que el maravilloso arte de CLAMP se puede admirar y estudiar en detalle, y el papel blanco brillante de alta calidad muestra los paneles en su mejor momento.

No está claro qué tan revisada será esta traducción en la nueva versión (sin tratar de comparar textualmente). Anita Sengupta es traductora de Tokyo Pop Originals, es conocida como “Traductora adicional” junto con Mika Onishi y Karen McGillicuddy.

A pesar de estas reservas, esta hermosa edición sería un maravilloso regalo especial para los fanáticos o nuevos lectores de la serie.

9 / 10