Reseña de anime naranja

“Escribo porque no quiero que tú, mi yo de 16 años, cargues con estos remordimientos por el resto de tu vida”.

Los asiduos a Anime News UK sabrán que soy un gran admirador de Anime News UK mandarina historietas.Primera vez que me topo con manga gracias rollos crujientes Por capricho, añorando un nuevo romance. Como resultado, me enamoré de la serie y ahora felizmente tengo dos volúmenes completos en mi estantería. Cuando se emitió la adaptación al anime en el verano de 2016, fui el primero en probarla.

Como nota general, esta revisión contiene algunos spoilers, pero he tratado de mantenerlos al mínimo.

mandarina Cuenta la historia de Takamiya Naho y Naruse Kai, y el amor que trasciende el tiempo. En un día aparentemente normal, Naho recibe un correo electrónico misterioso que se dice que es de su futuro yo. La carta le dice que una nueva estudiante llamada Naruse Gakru se unirá a su clase, y que el yo del futuro de Naho tiene una gran ayuda: Naho usa la carta como guía para no repetir el pasado de sus errores del yo del futuro y vigilar de cerca. en Kakeru.

Una solicitud inmediata hecha en la carta fue que Naho y sus amigos no podían invitar a Kakeru después de la escuela el primer día. Naibo ignora su contenido en primer lugar; quiero decir, ¿cómo podría enviarse una carta, y mucho menos cualquier cosa, desde el futuro? Sin embargo, cuando los amigos de Naho (Hiroto Suwa, Takako Chino, Saku Hagita y Azusa Murasaka) continuaron invitando a Kakeru, no fue hasta más tarde que Naho se enteró de que la carta siempre había sido correcta e invitó a Kakeru a salir, lo que provocó que sucedieran cosas terribles. . Ese mismo día, la madre de Kakeru se suicidó.

Después de ese día, Kakeru no fue a la escuela durante varias semanas y otras cosas descritas en la carta comenzaron a suceder. Mientras Naho lee las notas, ve que el futuro Naho le está pidiendo a su yo pasado que “salve a Kakeru” y que Kakeru ya no estará con Naho y sus amigos.

La trama suena más complicada de lo que realmente es. Es dificil de explicar. Con frecuencia cambiamos entre elencos del pasado y del futuro (10 años después de la muerte de Kakeru) para mostrar cuán profundamente lamentan Naho y sus futuros amigos no haber salvado a Kakeru. Solo después de su muerte se dieron cuenta de lo deprimido que estaba y de las señales que habían pasado por alto, lo que los llevó a decidir escribir e intentar detener la muerte de Kakeru.

La explicación de cómo estas letras retroceden en el tiempo es interesante y tiene sentido, pero es posible que aún quieras apagar tu cerebro. de naranja La explicación involucra a personajes del futuro rastreando un agujero negro en el océano para entregar cartas al pasado. Nunca se ha explicado claramente cómo encontraron el agujero negro y cómo las letras llegaron a su pasado. Puede sonar loco y ofensivo, pero no creo que importe. Después de todo, el viaje en el tiempo puede haber jugado un papel importante en la entrega de la carta a Naho, pero no fue lo más importante.

qué mandarina Lo que realmente está tratando de hacer es contar una historia sobre vivir con depresión y ser amigo de alguien que la tiene, que es algo que el programa hace muy bien. El comportamiento de Kakeru coincide con el comportamiento de alguien con depresión, al igual que sus síntomas en la forma en que reacciona ante Naho y Suwa, dos de los personajes más cercanos de Kakeru. Kakeru quiere ser feliz todo el tiempo y no le muestra a nadie su dolor porque cree que simplemente se reirán o no querrán pasar más tiempo con él. Se siente satisfactoriamente auténtico y accesible, al mismo tiempo que te sumerge en la historia.

A pesar de que mandarina Etiquetada como una serie femenina, no se siente como tal en el sentido tradicional.El clásico elemento femenino se refleja en los sentimientos románticos de Naho y Kakeru, pero mandarina Es prudente no llevar estos aspectos al verdadero quid de la historia: salvar a Kakeru. Naho era tímida y se esforzaba por cumplir con todos los pedidos que le pedía la carta, pero con el apoyo de sus amigos, logró mucho. Suwa y Naho tienen una relación profunda y quieren hacer lo que ella debe hacer, es una pena que el futuro no se percatara de la frustración de Kake. La serie se enfoca principalmente en Suwa, Naho y Kakeru, quienes lamentablemente generalmente hacen a un lado a Chino, Hagida y Azusa a favor de su desarrollo, especialmente al principio. Sin embargo, afortunadamente, reciben más atención en la segunda mitad de la historia, por lo que incluso si no crees que son tan interesantes al principio, puedo decir con confianza que las cosas definitivamente han mejorado.

Por mucho que me guste la historia, creo que hay algunos problemas con el anime. La mayoría de ellos se reducen a la animación (más sobre eso a continuación), pero también creo que los personajes no se sienten tan reales como en el manga. No lo manejan terriblemente de ninguna manera, pero mi mejor ejemplo es Naho, que es más oscuro y torpe que el hombre de los cómics. Parece que cada vez que hace un mal movimiento, el programa se prolonga demasiado. En el manga, Naho es muy linda, sí, es tímida y comete errores al no seguir siempre los consejos de la carta, pero tal vez sea porque hojeamos un libro mucho más rápido que viendo un episodio del anime, es mucho más fluido.

Mi pregunta restante sobre el anime es entretenimiento tms, estudio de animación responsable de la adaptación. Hicieron un muy buen trabajo en los fondos, todos los cuales se veían impresionantes y muy realistas, pero esta elección de diseño hizo que los diseños de los personajes (muy coloridos y muy “anime” versus la realidad) se vieran fuera de lugar en el fondo. Sin embargo, no son solo los choques de estilos artísticos los que son un problema. El elenco también tiene problemas considerables de consistencia, ya sea que parezca muy fuera de modelo de una toma a otra o que carezca de rasgos faciales a distancia. Esta ni siquiera es una situación que solo ocurre en uno o dos episodios, es un problema que afecta a todo el programa. ¡Me sacan de las historias tan a menudo solo preguntándome qué le pasó a la cara de Naho! El estudio también agregó algunos montajes aleatorios de la vida escolar cotidiana y niños jugando de episodio en episodio, que no existían en los cómics originales y se sentían muy fuera de lugar.

de naranja La música corre a cargo de Hiroaki Tsutsumi, y la tarifa es mucho mejor que la animación. Tsutsumi fue previamente ¡Paseo primaveral azul, Meganebu!, y Kurokuma y parece tener una buena comprensión de ese tono mandarina buscando. Es una banda sonora llena de pistas de piano emocionales, pero también hay algunas partituras de guitarra acústica muy populares que satisfacen una necesidad real de una serie como esta.En general, no tengo quejas sobre la música, aunque vale la pena señalar la mezcla. rollos crujientes Un poco fuera de lugar, la música suele estar más alta que los diálogos de los personajes.

En lo que respecta a los actores de voz, tenemos un equipo bastante bueno con actuaciones sólidas, pero los mejores de la serie son definitivamente Naho y Kakeru. Naho de Hanazawa Kana (Zera en cuento de hadas cero, Sonohara Anri ¡Durará! ! , Rize Kamishiro en Terror en tokyo) Y definitivamente lo mejor, dándole a Naho una gran emoción, especialmente en su intercambio con Kakeru.Hablando de Kakeru, fue creado por Yamashita Seiichiro (Nakagawa en edad de oro, Ying Tai está aquí serafín del fin) También proporciona una actuación muy emotiva que encaja muy bien con el papel.

exhaustivo de naranja Anime me hace un poco insatisfecho. Debido a la forma en que se maneja el anime y otras tareas menores, siento que lo mejor que puedo hacer es sugerir a los fans que lean el manga, que es mucho mejor que una adaptación al anime.Las series de televisión no son una buena manera de entrar en una serie, pero me temo que definitivamente te enfriarán un poco al final y ese no es el caso. mandarina deberían.

Orange está disponible en Crunchyroll en el Reino Unido

8 / 10