Reseña de amor y mentiras

En Love and Lies, en respuesta a la disminución de las tasas de natalidad y el envejecimiento de la población, el gobierno japonés introdujo el método Yukari, que se basa en muchos cálculos y observaciones desde el nacimiento: inteligencia, personalidad, gustos y disgustos, hábitos de compra y más. . Cuando ambos socios elegibles tengan 16 años, el gobierno les notificará de un matrimonio arreglado.

Para Nejima Yukari, que le asignen una esposa es algo que realmente no quiere que suceda porque ya está enamorado de uno de sus compañeros de clase, Misaki Takasaki. A medida que se acerca su decimosexto cumpleaños, decide confesarse con Misaki y la llama al parque cerca de su antigua escuela primaria en la víspera de su cumpleaños. Aunque Misaki respondió a sus sentimientos, su felicidad no duró mucho: el aviso de matrimonio que entregó se llamaba Rina, no Takasaki Misaki. La serie sigue la vida del trío, junto con el mejor amigo de Yukari, Yuusuke Nisaka, mientras intentan descubrir su relación y engañar al gobierno para que nadie reciba el rumor del castigo y el estigma social por no cooperar con Yukari Law.

Este episodio tiene el potencial de ser un comentario social sobre el Japón moderno, ya que ha habido mucho debate sobre cómo abordar el problema de la vida real del envejecimiento de la población, y ciertamente podría sugerir el sistema de matrimonios arreglados como una posible solución. , pero en realidad ninguna creencia tiene éxito; muestra el valor del amor verdadero, o incluso cómo las personas LGBT+ se ven afectadas por la ley. En cambio, desperdicia todo el concepto al tomar algunas decisiones extrañas en ciertos puntos de la trama y enfocarse en un romance travieso.

Todo comienza con la ejecución del aviso de Yukari, que es increíble, haciendo que el espectáculo sea muy inaccesible. Inicialmente, Yukari recibió un correo electrónico que decía que Misaki era su pareja preferida, pero para mostrar que algo andaba mal, actuó como si el teléfono de Yukari hubiera sido pirateado y luego se apagara repentinamente. Obviamente, las cosas son un poco dudosas, pero se está exagerando, e incluso si ese correo electrónico tiene un virus adjunto, no es así como funcionan las cosas en el mundo real. Aquí no hay una sospecha suspendida para respaldar lo que está tratando de mostrar, y lo que es aún más extraño es que dos funcionarios del gobierno lo siguieron de inmediato, aparentemente sabiendo dónde estaba Yukari, entregando personalmente su aviso a la medianoche. Todo se siente artificial y deliberadamente preparado, y francamente ridículo. Entiendo que lo que está tratando de hacer es determinar qué está mal y tratar de inducir tensión haciendo la pregunta: “¿Quién es el verdadero compañero de Yukari?” Pero creo que es demasiado poco realista.

A pesar del comienzo difícil, las cosas mejoraron desde el segundo episodio (excepto por un pequeño interludio) ya que pasó por tres o cuatro arcos argumentales separados en el transcurso de la serie. Cada uno de los aproximadamente tres episodios cuenta sus propias historias por separado, pero se acumulan constantemente a medida que se desarrollan las relaciones de los personajes. Sin embargo, no hay nada demasiado sorprendente aquí, ya que toma la forma estándar de comedia romántica de la vida cotidiana de mostrar cosas como viajes de campamento, obras de teatro escolares y tratamientos de spa. Por extraño que parezca, estas son en realidad las mejores partes de la serie (especialmente los eventos de los episodios 8-11) porque son mejores para desarrollar personajes a través de eventos reales que suceden en ese momento, y la escritura naturalmente los hace divertirse, Actúa como un adolescente.

Cuando la serie se enfoca en las minucias de los matrimonios arreglados, se atasca y parece demasiado extraña. Por ejemplo, en un episodio a la mitad de la serie, Yukari y Ririna, junto con varios personajes secundarios, toman una clase de educación sexual financiada por el gobierno. Aunque te preguntarías por qué no recibieron este tipo de educación en la escuela de todos modos, especialmente cuando la ley Yukari está tan arraigada en la sociedad, se vuelve especialmente descortés cuando las parejas se ven obligadas a quedarse a dormir y básicamente tienen relaciones sexuales. Oficiales del gobierno. Si bien se muestra de manera negativa, con Yukari y Ririna claramente incómodas con la situación, una vez más rompe el escepticismo de la falta de realismo y te saca del programa.

Gracias a Dios que fue lo peor, después de esa secuencia se convirtió en un mejor drama romántico, aunque se inclinó hacia el territorio del harén ya que el personaje principal estaba enamorado de dos chicas lindas y no tenía opción de querer estar juntos– Se siente como si pudiera tenerlos a ambos, lo haría.

Tampoco ayuda cuando Yukari no es muy atractiva como protagonista y se siente como uno de esos personajes diseñados para que puedas encajar en la historia. Es suave, empático y un poco empapado, y lo único que vale la pena mencionar es su obsesión por las tumbas antiguas. Curiosamente, el programa es consciente de esto, con muchos personajes comentando lo soso que es: “No tiene la compostura, pero está bien” es una frase utilizada que encaja con su camiseta. A lo largo de la serie, su personaje no se desarrolla realmente y pasa la mayor parte del tiempo en una situación extraña, preocupándose constantemente de si sus sentimientos por una chica herirán a otra. Eso es ciertamente cierto, y sin intención de abordarlo, creó un punto muerto a lo largo de la serie entre el trío que estaba aterrorizado de tomar decisiones por miedo a pisar los dedos de los pies.

El problema de Misaki es que su personaje muchas veces está encerrado detrás de un personaje despiadado, ella no tiene mucha conexión ni nada en común con Yukari, es solo que compartió su borrador con ella en la escuela primaria, lo que hizo que se dieran cuenta al comienzo de su sentimientos cercanos entre sí. Se ha vuelto un poco misteriosa, a menudo oculta cosas, no quiere comprometerse por completo por alguna razón y parece ser bastante buena para ocultar sus debilidades. Ella es más abierta al final de la serie y en realidad comienza a mostrar estas debilidades, pero aún no sabemos mucho sobre ella porque el programa necesita más tiempo para desarrollar a Ririna.

Lo que vemos en Ririna es un desarrollo claro a medida que se enamora lentamente de Yukari en el transcurso de la serie (aunque no puedo entender por qué) y cómo su relación con el resto del elenco le permitió ganar confianza y romper. de ella fuera de la concha. Es tímida, pero tiene un poder que Yukari no tiene, puede enfrentar sus problemas de frente. Definitivamente se ganó su lugar como mi personaje favorito en la serie, y me encanta la forma en que está más abierta a sus emociones; hacer que sea fácil de leer hace que sea más fácil empatizar con ella, especialmente cuando se enfrenta a un dilema: quiere a Yukari ella misma, pero no quiere separar a Yukari y Misaki ni dañar su amistad con ambas. Ririna es la única que realmente expresa esa preocupación y se gana mi respeto cuando los otros dos personajes intentan evitarlo.

Mientras tanto, Yusuke se siente como la tercera ronda durante la mayor parte del programa, solo porque es amigo de Yukari, por lo que su personaje tiene un giro agradable que lo convierte en parte de la historia, incluso si solo se muestra una vez cuando está cerrado: mano. Sí, en realidad también se enamoró de Yukari. Si bien he dicho antes que tiene la oportunidad de explorar cómo la Ley Yukari afecta a las personas LGBT+, no hace mucho más que mirar al Yukari dormido, y no ayuda. Al menos lo sabemos, pero la serie trata de ver a Yuusuke como un socio potencial para Misaki porque se llevan muy bien, para disgusto de Yukari (le molesta sospechar que algo está pasando entre ellos, cuando no es así). Sin embargo, obtuvo un buen arco propio, ya que el programa desafió su angustia interna y lo convirtió en algo más que alguien parado en el fondo viendo todo lo que sucede.

Animada por Liden Films y dirigida por Seiki Takuno, Love and Lies se ve hermosa al menos en la pantalla. Tiene un estilo artístico único que realmente enfatiza los grandes ojos redondos de gacela del personaje, que son geniales para personajes femeninos y más femeninos. Significa comprometerse con el hombre de aspecto incómodo de Yukari, especialmente cuando sale corriendo de su escritorio en el horario de apertura del programa. Algunas de las escenas de besos más apasionados pueden parecer un poco incómodas, como si no estuvieran seguros de cómo animar tantas lenguas, pero aparte de eso, no tengo quejas reales sobre la calidad de la animación en sí. Lo que tengo que darles es el diseño de vestuario, incluso si es más del material original, realmente aprecio la variedad de disfraces, especialmente el sentido de la moda del estilo Lolita de Ririna. Desafortunadamente, disminuye hacia el final cuando el programa comienza a mostrar una tendencia de poner a los personajes en uniformes escolares con más frecuencia, pero al menos intenta mostrar que los personajes tienen un guardarropa decente.

En cuanto al sonido, la serie captura bien el estado de ánimo y el ritmo de las escenas a través de la banda sonora, manteniendo las cosas alegres en las hilarantes escenas de la vida y luego introduciendo cuerdas arrebatadoras para momentos particularmente íntimos. El tema de apertura de la banda de rock Frederic, Kanashii Ureshii, es un poco molesto y repetitivo, pero pegadizo al mismo tiempo; Hay grandes nombres en la alineación de doblaje japonés, con Kana Hanazawa como Misaki, Yui Makino como Rina, Shinnosuke Tachibana como Yusuke, Ryota Osaka como Yukari; en general, este es un doblaje muy bueno, la voz de cada personaje es muy buena, reflejen bien .

La serie, lanzada por MVM, está disponible como un disco Blu-ray de 2 discos con audio estéreo japonés y subtítulos no conmutables. Si bien los subtítulos hablados normales son fáciles de leer usando el color amarillo habitual, hay algunos subtítulos adicionales para el texto en pantalla para correos electrónicos y mensajes de texto en la pantalla del teléfono en una fuente rizada extraña con un color azul, generalmente superpuestos en texto japonés sin procesar, lo que hace que es dificil de leer. También hay algo de americanismo, como usar “911” (no es un número de emergencia japonés) en lugar de “llamar a la policía”. Todavía tiene sentido en contexto, pero es mejor usar un lenguaje más general. No hay extras importantes de los que hablar, solo los comienzos y finales limpios estándar y los avances de otros títulos con licencia de Sentai Filmworks.

Si bien su concepto central podría haber brindado un comentario social entretenido, “Love and Lies” nos presenta un drama romántico de género con una ejecución extraña que funciona mejor cuando no se trata realmente del romance. Buenos resultados. Si puede superar la extrañeza de la escena inicial y la trama más cuestionable, hay algo para disfrutar aquí, pero me pregunto si vale tan poco a cambio después de todo lo dicho y hecho, siento que no entiende el punto, si es que lo tiene palabras, trata de hacer.

5 / 10