Reseña completa de la colección Flip Flippers

La vida de Cocona es simple: es una estudiante adolescente que vive con su abuela y se esfuerza al máximo en la escuela secundaria, pero la vida no tiene rumbo. Es decir, hasta que una chica enérgica llamada Papika irrumpe en su vida en el hoverboard y parece tener un interés inmediato en ella. Lo siguiente que supo fue que Cocona fue arrastrada a una organización llamada Flip Flap y reveló el misterio de Pure Illusion, donde existen múltiples dimensiones infinitas. Si alguien puede recolectar los fragmentos mágicos de estas puras ilusiones, cualquier deseo puede hacerse realidad. Y así, Cocona y Papika se embarcan en su aventura salvaje, pero no solo ellos obtienen el premio…

En el mundo posterior a Magic Girl Madoka, para hacer la serie Magical Girl y hacer que se destaque entre la multitud, las compañías de producción de anime tomaron una de tres rutas: o se esforzaron al máximo, con tropos lindos y de la vieja escuela, así que terminamos Consiguiendo algo como Cenicienta o hicieron una parodia/comedia para burlarse de estos tropos del lindo club Highland Defense, o lo hicieron lo más nervioso posible e hicieron sufrir a todas las chicas lindas, el sitio web de chicas mágicas es reciente y extremo. ejemplo. Hay varias series entre cada facción, y algunas series hacen todo lo posible para que su serie sea la próxima gran cosa en el género de chicas mágicas, pero ninguna se acerca a la chica mágica Madoka, o incluso a obras amadas más antiguas como Princess Figure Figure o Sailor Moon. El problema con los creadores de estas series es que a menudo se llevan las lecciones equivocadas sobre por qué la serie tuvo éxito en primer lugar. Su popularidad fue impulsada en parte por el momento y el marketing, pero Madoka Magica (por ejemplo) no tuvo éxito porque hizo sufrir a las chicas lindas en una historia oscura y trágica, y tuvo éxito porque era una gran historia. Y la historia bien contada sucede. estar en el contexto de la historia, y la heroína y los elementos oscuros de la trama tienen hermosos diseños. Flip Flippers parece entender esto en su mayor parte, y mirando hacia atrás en la serie en su conjunto, verás que no solo intenta contar una historia interesante, sino que también logra el equilibrio adecuado de luz y oscuridad para el género. Lamentablemente, a pesar de todos sus esfuerzos, no alcanzó las alturas a las que aspiraba y terminó siendo una serie mediocre.

Las primeras impresiones del anime me recordaron otra propiedad de Magical Girl que MVM también lanzó este año, que revisé: Holy Killer Matoi. Ambos son anime, no se basan en manga preexistente, usan el concepto de “dimensión” y sus propiedades únicas no solo como motivación para impulsar a los personajes, sino que también brindan el conflicto de la trama, y ​​ambas series tienen una heroína principal arrastrada. en la historia a través de fuerzas externas. Sin embargo, a pesar de algunas ideas similares, el tema y el tono son bastante diferentes. Matoi the Sacred Slayer le proporciona a la protagonista varios familiares y amigos que viven en los suburbios donde vive su chica mágica secreta, y su relación con su padre es el núcleo emocional de la historia, y la serie hace un uso intensivo de la chica mágica. tropo compensar. Flip Flappers, por otro lado, crea una vibra más de Alicia en el país de las maravillas y de ciencia ficción, y hasta el episodio 3 tenemos nuestra primera secuencia de transformación, nuestra heroína tiene poco apego emocional para mantener a su personaje conectado a tierra en “El mundo real”, en lugar de a medida que avanza la serie, muchas de las cuales abarcan las puras alucinaciones que visita. Durante los primeros dos tercios de la serie, cada episodio es una historia independiente, que tiene lugar en una nueva dimensión cada vez, y es aquí donde el diseño visual realmente prospera a medida que cada episodio se abre a la Nuestra heroína vendió un tono completamente diferente. y desafío Hay una alucinación pura que parece ser la respuesta del anime a Mad Max, es como un cruce entre Tron y un espectáculo de robot/mecha gigante, mi favorito personal tiene lugar en una escuela de niñas embrujada con una atmósfera increíblemente fascinante y espeluznante. Su naturaleza episódica es buena, ya que uno ofrece mucha acción y el otro ofrece misterio, por lo que en los primeros dos tercios del programa, la mitad de la diversión es descubrir en qué nuevas experiencias nos encontraremos.

Luego, el tercio final del programa se hundió en las tripas como un puñetazo, con traiciones reveladoras e impactantes a diestro y siniestro a medida que se desarrollaba la trama, todo lo cual condujo a un final explosivo. El tono y el estado de ánimo de estos episodios contrastan marcadamente con la fórmula monstruosa semanal de gran parte de la serie, y ahí es donde radica el segundo problema más grande de Flip Flappers. La trama realmente no comienza hasta el episodio 9, y para entonces, la mayoría de la audiencia que espera que suceda seguirá adelante. Hay algunos guiños sutiles a la construcción de la trama más grande en el fondo, así como la intriga de las compañías opuestas, que los espectadores pueden vislumbrar, pero se hace poco intento por sentar las bases debido a la independencia de los primeros episodios. Esto se debe a que se presentan personajes que parecen importantes pero que nunca juegan un papel en el final, o peor aún, la heroína principal se enfrenta a información importante de la trama que no se ignora por completo hasta los episodios posteriores. No es un presagio, es atraer a la audiencia para que se quede y evitar que los personajes avancen hasta que el escritor decida que es hora de poner las cosas en marcha. Comenzando en el episodio 9, que finalmente los llevó a explotar en un basurero de exhibición con poco espacio para respirar, y varios personajes tuvieron que hacer saltos lógicos o cambiar de personalidad para que todo funcionara al final. Eso no quiere decir que no haya potencial aquí, porque seguro que lo hay, pero no muchas buenas ideas son inmunes a una implementación y un ritmo de la historia deficientes.

Como dije antes, la progresión de la trama es el segundo mayor problema de la serie. Eso es un gran problema en sí mismo, pero hay otra cosa que arrastra a Flip Flippers, y es la sexualización de sus heroínas. Aunque la mayoría de las chicas del programa son estudiantes de secundaria (tienen entre 11 y 13 años), el programa tiene muchos ángulos de cámara en las caderas, los muslos y la entrepierna, lo que da como resultado escenas en las que los personajes están desnudos o desnudos. Vestidos con atuendos sexys y/o posiciones en el marco, hubo algunas ocasiones en que los hombres adultos los miraron con atuendos muy diminutos. También hay un subtexto pesado de yuri, especialmente en la segunda mitad de la serie, pero nada parece provenir de un buen lugar. Intenta venderte su relación contigo de una manera pura, divertida y sincera, pero su gran dependencia del servicio de fans convierte esos intentos de intimidad en incómodamente sexys. Puede encontrar el programa más entretenido si puede ver escenas como esta en el pasado, pero si el uso del servicio de fanáticos con personajes jóvenes es suficiente para desanimarlo, el programa no hace lo suficiente para ayudar a preservarlo.

3Hz, el estudio japonés detrás de la animación, no tiene un catálogo de animación extenso (solo seis series de televisión, incluida Flip Flappers), pero han hecho un trabajo bastante bueno. El estilo de animación incompleto y los diseños de chicas lindas pueden desanimar a algunos, pero como se mencionó, le dan magia a Pure Illusions, con cada dimensión con su propia apariencia y esquema de color únicos. El combate también es bastante competente, aunque algunas escenas cortadas pueden volverse un poco entrecortadas al seguir la acción.

La animación tiene licencia en DVD y Blu-ray en el Reino Unido, y la edición de coleccionista de Blu-ray incluye una caja especial, un libro de arte y marcadores. Para todas las ediciones, los extras en el disco incluyen comienzos y finales limpios, créditos en inglés y avances de Tome of Zero y Log Horizons. Se incluyen doblajes en japonés e inglés; sin embargo, el subwoofer solo se puede encender o apagar por completo, por lo que si está viendo una serie en inglés, olvidará las traducciones de las canciones al principio y al final, así como las distintas versiones en japonés. texto en la pantalla, o tiene que ingresar manualmente el Hágalo usted mismo requerido.

Flip Flippers es una colección difícil de recomendar. La primera mitad está tan empantanada por la lenta progresión de la trama y la sexualización innecesaria de las niñas menores de edad que distrae, pero la segunda mitad empuja la presentación y el drama emocional con mucha fuerza, creativamente pero demasiado tarde. Si eres un ávido fanático de Magical Girl y quieres algo un poco diferente, Flip Flappers podría llenar ese vacío, pero es una serie que solo será recordada con cariño por una pequeña audiencia principal en los años venideros.

6 / 10