Refrain Labyrinth: Bruja Crepuscular [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 19 de septiembre de 2018
  • Precio: 49,99 USD
  • puntaje: M significa madurez
  • escribe: Juego de rol, exploración de mazmorras, estrategia.
  • Página web oficial: http://nisamerica.com/games/labyrinth-of-refrain/index.html

Labyrinth-of-Refrain-LORCOD_Logo-560x252 Revisión de Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk-PlayStation 4
Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk fue desarrollado por Nippon Ichi Software. Luego, su subsidiaria estadounidense, NIS America, localizó el juego en América del Norte y Europa. Si los desarrolladores suenan familiares, es porque han lanzado algunos juegos increíbles como Disgaea y Phantom Kingdom. También trajeron algunos otros juegos maravillosos de Japón, como la franquicia Danganronpa y Ys VIII: Tears of DANA. Si ha jugado a alguno de estos juegos, entonces sabrá la calidad que NIS America aporta a cada juego que lanza en Norteamérica.

Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk se lanzó originalmente para PlayStation Vita en Japón en junio de 2016. Luego estará disponible en PlayStation 4 en septiembre de 2017. Finalmente, ingresó a América del Norte en Europa en septiembre de este año.Con el lanzamiento de PlayStation 4 y Steam, la versión de Nintendo Switch también se lanza para los mercados occidental y japonés. Este es un título que está dirigido a una amplia gama de jugadores. El diseño inspirado en la animación, el mecanismo de rastreo de mazmorras en primera persona, el combate por turnos, los elementos de rol y la narrativa visual novedosa son todos componentes centrales de este juego. Prueba las batallas estratégicas y la exploración de laberintos de este juego, pero mantén su peculiar personalidad y profundidad.

Por lo general, discutiremos directamente lo que debe esperar al elegir este juego. Esta vez, creemos que le diremos qué esperamos ingresar y qué se entrega realmente. Esperamos que todo el juego se desarrolle en un laberinto en constante expansión. Hay un lugar especial donde puedes descansar y fortalecer tus tropas y tu fuerza general. Debería haber enemigos, rompecabezas y tesoros en el laberinto. Y, obviamente, hay una ciudad fuera del laberinto, donde puedes recoger misiones y también puedes obtener ayuda de los NPC.

Según un comunicado de prensa de NIS America, anticipamos que habrá combates por turnos y brigadas personalizadas para adaptarse a su estilo de combate. La capacidad de descubrir tesoros y maná para traer de vuelta Witch Caravan y fortalecer nuestros recursos debería ser importante. Finalmente, como libro, participamos en esta mágica y peligrosa exploración de mazmorras, Tractatus de Monstrum. Así es, es un libro.

Todo lo que esperamos ingresar es lo que obtenemos. Dos cosas nos sorprendieron. Primero, la mazmorra no restablecerá su diseño de piso cada vez que salgas y regreses. Mantienes el diseño de cada piso en el mapa. No esperes una exploración de mazmorras rebeldes. En segundo lugar, en realidad no está al mando de una “brigada”. Puedes controlar hasta cuatro soldados diferentes. “Brigada” es solo un término que se utiliza para clasificar los tipos de capacidades disponibles para una unidad en particular. Excepto por estos dos puntos, todo lo demás sobre la descripción es correcto.

Refrain Labyrinth: Tráiler de lanzamiento de Twilight Witch | PS4

La historia de Labyrinth of Refrain tiene lugar en un mundo que no es muy diferente al nuestro, excepto que hay débiles rastros de magia a su alrededor. Debido al poder que poseían, la bruja casi desapareció del mundo. Los que se quedaron escondidos, temerosos de que la gente conociera su existencia. Este mundo se llama Tanis, y la misteriosa ciudad de Refrain se encuentra dentro de Tanis. Nadie sabe quién construyó esta ciudad, y mucho menos el terrible horror debajo de ella. Lo único que la gente sabe sobre el laberinto subterráneo es que se dice que contiene un tesoro de poder indescriptible. Pero lo que es aún más increíble es que en las profundidades del laberinto, hay un rey demonio durmiendo, y su despertar presagia la destrucción del mundo.

Después de la misteriosa muerte del alcalde de Refrain, un nuevo alcalde interino tomó su lugar y decidió usar el laberinto para beneficio personal. Escribió una carta a la poderosa bruja Baba Yaga. Le ruega que vaya a la ciudad a explorar el laberinto para poder recoger los tesoros que esperan ser descubiertos. En nombre de la Sra. Delonia, llegó a Crafer a pedido del alcalde. Junto a ella estaba un joven aprendiz llamado Luca. Poseen una obra maestra legendaria llamada Tractatus de Monstrum. Se dice que es la única persona que ha explorado las profundidades del laberinto y ha sobrevivido.

Así comienza la historia de Dronya, Luca y tú (Tractatus de Monstrum). Explorarás el laberinto de Refrain de Dusk Witch Dronya, descubrirás artefactos mágicos y crearás soldados títeres para lidiar con el horror en el laberinto subterráneo de miasma.

Esta es solo una descripción superficial. Esta historia tiene niveles asombrosos. Esta historia incluye traición, pérdida de seres queridos, vida artificial y humana, e incluso otros mundos. Una vez que ingresas a la historia principal, hay muchas cosas que te complacerán.

Los principios básicos del juego son la exploración de mazmorras, la creación de marionetas (soldados), el combate por turnos, la nivelación de juegos de rol y una historia fascinante. Les he presentado todos estos desde el principio. El juego seguirá disparando hasta que se te pida que obtengas una cierta cantidad de elementos de misión antes de que puedas avanzar en la historia. Aquí es donde el juego encuentra el mayor obstáculo. El juego evita tutoriales de apertura excesivamente engorrosos y no te arrojará mecánicas sin una explicación. Pero explorar el laberinto en busca de objetos aleatorios parece obstaculizar otras historias de buen ritmo. Esto puede ser delicado, pero descubrir tu tarea en realidad no es tan obvio, por lo que deambulas hasta que encuentras el menú correcto que te dice cuál es tu tarea actual. Desafortunadamente para nosotros, vendimos un botín ordinario (en ese momento) que parecía inútil, pero algunos de ellos eran en realidad elementos de misión. Llevó demasiado tiempo completar esta tarea (porque era divertido) porque el enemigo soltó el objeto al azar.

Lo bueno que salió de esto fue que exploramos la primera parte del laberinto tan profundamente que reunimos suficiente equipo y piezas de títeres para formar una buena brigada lo antes posible. Esto puede ser lo que el equipo de desarrollo consideró al diseñar la tarea. Sin embargo, no deberían permitirte vender tu artículo de misión (especialmente cuando cae al azar).

Esta es básicamente nuestra única experiencia negativa en “Church Labyrinth”. Una vez que hayamos adquirido suficientes habilidades de rastreo, la exploración de diferentes áreas en el laberinto será más fluida. Podemos atravesar paredes, ver cofres del tesoro en nuestro mapa pequeño, rastrear la ruta de patrulla del enemigo en el mapa pequeño, fortalecer las capacidades defensivas y ofensivas de nuestras tropas, etc. Cuando se trata de este tipo de juegos, hemos comenzado a esperar una cierta cantidad de consumo de tiempo y repetición de batallas. Entonces, este juego es parte del plan de estudios en esta área. Aunque nos gusta la diversidad de enemigos, el diseño de mazmorras y la interacción de NPC más que la mayoría de los juegos de este género.

La creación de títeres es una exploración en sí misma. En términos de apariencia, hay pocas opciones a la hora de crear una nueva marioneta. Hay seis clases diferentes para elegir, y cada clase tiene su propia versión masculina y femenina de una unidad específica. Además de sus atributos estándar y habilidades pasivas al principio, se pueden personalizar aún más eligiendo su naturaleza, crecimiento de atributos preferidos, posición y opciones de habilidades. Hay muchos cambios aquí para mantenerte ocupado y estar en contacto con tu viaje. Te quedarás atascado con cuatro o cinco unidades separadas por un tiempo, pero esto cambiará una vez que comiences a actualizar las brujas que posees actualmente para que puedan incluir más de una unidad.

Durante el contenido del juego final, controlarás hasta cinco grupos pequeños diferentes al mismo tiempo. Coven es la palabra clave, porque hay un total de 12 personajes luchando contra el enemigo en tu brigada. Por lo tanto, en lugar de emitir doce comandos diferentes, solo necesitas enviar comandos a un grupo de brujas específico, y los personajes de ese grupo de brujas seguirán tus órdenes.A algunas personas les pueden gustar las unidades de microgestión tanto como sea posible, pero encontramos que el sistema de coven es más adecuado

No queremos divulgar esta historia porque se ha vuelto tan loca y emotiva que nos sorprende. Algunos personajes no son lo que piensas. Algunos son más poderosos de lo que crees. La historia que hay detrás es trágica y viene del corazón. Diríamos (porque la mayoría de las personas que conocen este juego ya lo saben) que hay múltiples finales. No solo son ligeramente diferentes entre sí. Hay algunos callejones sin salida que terminarán el juego abruptamente, pero puedes guardar el archivo y continuar donde lo dejaste. Luego hay dos finales reales que te sorprenderán. Labyrinth of Refrain definitivamente te recompensará por seguir con este juego hasta el final y jugar lo suficiente para desbloquear cada final.

En general, lo pasamos muy bien jugando Refrainth of Refrain: Coven of Dusk, pero nuestra actuación nos tomó por sorpresa. Hemos jugado juegos similares de este género y editor, pero hasta ahora este es mi favorito personal. Tenemos una pequeña queja sobre las primeras misiones del juego, pero principalmente debido a la elección de vender artículos de misión en el mercado. Para ser honesto, $ 49,99 parece un poco caro porque los gráficos de este juego no son tan impresionantes y no hay una banda sonora confiable. Sin embargo, si definitivamente vale la pena el dinero para la exploración de mazmorras, la narrativa y el combate. Esperamos ver el seguimiento de América del Norte y Europa, incluida una mejor OST, gráficos e incluso mejores animaciones de batalla. Ese sería un gran juego que realmente merece este precio.

• Operaciones estratégicas
  • Capas de historias
  • Recompensa la experiencia de rastreo de mazmorras

• Sistema de botín
  • Banda sonora inolvidable
  • Precio un poco más alto

Definitivamente te recomendamos que pruebes “Choral Labyrinth: Twilight Witch”. No cambia completamente el tipo de rastreo de mazmorras, pero definitivamente realizará todo lo que pretende hacer. Esta es una experiencia extremadamente atractiva y gratificante. Esperamos hacer un seguimiento de este juego y realizar algunas mejoras menores en un futuro próximo. Si te gusta el diseño de personajes de anime, el combate por turnos o la exploración de mazmorras, entonces deberías elegir este juego.

Como siempre, gracias por leer. ¡Que tengas un buen día y hasta la próxima!