Recetas de verano japonesas aptas para veganos: Sunomono y Somen
¡Se acerca el verano y Tokio se ha vuelto muy caluroso! Japón es conocido por el verano caluroso y húmedo que dura desde mayo hasta finales de septiembre. Créanos cuando seguimos hablando del verano caluroso. Los japoneses tienen muchas formas de resistir las altas temperaturas, una de las cuales es preparar y disfrutar comidas frescas y deliciosas de verano. Y no estamos hablando solo de helado. La cocina japonesa de verano ofrece muchos platos deliciosos, que son refrescantes en una noche calurosa. ¡Hoy te enseñaremos a hacer los dos sunomono y somen más sencillos!
Entonces, ¿qué son Sunomono y Somen?
Sunomono y somen pueden no ser palabras familiares porque no son muy populares fuera de Japón. Sunomono es una ensalada japonesa de pepino hecha con vinagre, y somen es una sopa fría de fideos similar al ramen, pero mucho más simple. Ambos platos son especialmente aptos para comer en verano y son rápidos y fáciles de preparar. La mayoría de las cocinas en Japón no tienen aire acondicionado, por lo que nadie quiere estar parado sobre una estufa caliente en una habitación congestionada más tiempo del necesario. De principio a fin, Sunomono y somen solo usan algunos ingredientes, y toma menos de 30 minutos, y hacen un almuerzo o cena relajante. Además, no pesan nada, aunque comas de todo en verano te cansarán, y aunque las comas en verano te harán sentir bien.
1. Sunomono (ensalada japonesa de pepino) -vegetariano / vegano! -2 porciones
Que necesitas:
Pepinos japoneses (en comparación con los pepinos estadounidenses, son más delgados y sin semillas, pero si no los puede encontrar, ¡aún puede usar pepinos estadounidenses!) 1 sal 1/2 cucharadita de algas marinas secas 1/2 cucharada de semillas de sésamo secas 1/4 cucharada vinagre de vino de arroz 2 cucharadas de azúcar 1 cucharada de salsa de soja 1/4 de cucharadita
Cómo hacerlo:
-
1 pieza
Primero, comience con el condimento. Combine vinagre de arroz, azúcar, salsa de soja y 1/4 de cucharadita de sal en un tazón para mezclar. Mezcle los ingredientes y pruebe. Si el sabor del vinagre es demasiado fuerte, se puede diluir con agua. Dejar de lado.
-
2
A continuación, si es necesario, hidrata las algas. Se puede hacer poniéndolo en un recipiente con agua durante diez minutos.
-
3
El paso más difícil ahora es pelar el pepino. Si quieres un auténtico traje de sol tradicional, prueba pelar el pepino para que tenga tiras, de modo que tengas algunas tiras de piel en lugar de tiras. Luego corta el pepino en rodajas finas.
-
4
Retire la sal restante y frótelo en las rodajas de pepino. Deje que estos pepinos salados se asienten a un lado durante cinco minutos.
-
5
Exprime el agua en las algas, luego agrégalas y las rodajas de pepino a la salsa. Mezclar todo hasta completar la capa. Finalmente, espolvorea semillas de sésamo encima y ¡disfrútalo!
-
6
¡Cuanto más tiempo se asiente, mejor!
2. Somen (sopa fría de fideos) -2 porciones
Que necesitas:
Fideos secos 4 paquetes de cebollas verdes 1 jengibre fresco o 1 1/4 cucharadita de jengibre fresco o 1 1/4 cucharaditas de sake 1/2 taza de mirin 1 1/8 taza de salsa de soja 1 taza de algas marinas (algas secas) 1 rebanada de pescado seco 1 taza
Cómo cocinar:
-
1 pieza
Primero, convierta la base de la sopa en una sopa espesa. Hervir el sake a fuego medio hasta que desaparezca el olor del vino. Luego agregue mirin, salsa de soja, algas marinas y hojuelas de pescado, y deje hervir la mezcla. Reduce el fuego y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante cinco minutos. Escurre la salsa por un colador, deja enfriar o ponla en el refrigerador para que se enfríe
-
2
Ahora es el momento de cocinar los fideos. Los fideos Somen se cocinan muy rápido, así que tenga cuidado de no cocinarlos demasiado. Hierva el agua y agregue los fideos y cocine según las instrucciones del paquete. ¡Asegúrate de revolverlos constantemente con palillos para evitar que se peguen! Después de escurrir los fideos preparados, enjuague inmediatamente con agua fría.
-
3
Picar finamente la cebolleta y, si la usa fresca, picar el jengibre. Ponlas en un bol pequeño y úsalas como aderezo según tu gusto.
-
4
Su Mensuyu está concentrado, por lo que debe diluirlo antes de usarlo. Mézclalo con un poco de agua helada en un tazón pequeño (¡puedes probarlo para que veas el sabor que te gusta!). Agrega la mayor cantidad posible de cebolla verde y jengibre a la salsa.
-
5
Tradicionalmente, el somen se sumerge en la salsa para comer. Sin embargo, si tiene dificultades para hacer esto, también puede verter la salsa en un tazón con fideos y comerla como ramen.
Pensamiento final
La próxima vez que tenga hambre pero no quiera cocinar en una noche calurosa, ¿por qué no intenta hacer ropa deportiva japonesa o bocadillos? Los ingredientes no son difíciles de encontrar, especialmente si hay un supermercado asiático cerca de ti. Ambas comidas te harán sentir inesperadamente renovado y satisfecho, y no arruinarán tus ingresos. ¡Diviértete y prueba cosas nuevas!
¿Alguna vez has tomado sunomono o somen? ¿Estás emocionado de intentar hacerlos ahora? ¿Has probado nuestra receta? De donde salio el resultado ¡Agradecemos los siguientes comentarios y preguntas!
Wow, estas recetas de verano japonesas veganas se ven deliciosas. Definitivamente las probaré este verano.
¡Me alegra que te gusten las recetas! No soy vegano, pero estoy seguro de que hay muchas otras opciones deliciosas para el verano. ¡No te limites solo a las japonesas!
¡Qué delicia! Me encanta probar nuevas recetas veganas japonesas. Definitivamente intentaré hacer Sunomono y Somen este verano.
¡Me encanta que existan recetas veganas de platos japoneses! ¡Definitivamente probaré el Sunomono y Somen!
¡Qué delicia! Me encanta probar recetas veganas de diferentes culturas. Definitivamente voy a probar el Sunomono. Gracias por compartir.
¡Me alegra que te guste probar recetas veganas! Pero ¿por qué limitarse a una sola cultura? Explora más allá del Sunomono y descubre la riqueza culinaria de diferentes países. ¡Abre tu paladar a nuevos sabores!
¡Me encantan las recetas veganas japonesas! Voy a probar el Sunomono y Somen este verano. ¡Gracias!
¡Qué delicia! Definitivamente probaré estas recetas, se ven refrescantes y perfectas para el verano.
¡Qué buena pinta tiene esta receta de Sunomono! Sin duda, una opción refrescante y saludable para el verano. ¡A probarla!
¡Qué delicia! Me encanta descubrir recetas veganas japonesas refrescantes para el verano. Definitivamente probaré estos platos.
¡Qué delicia! Me encanta probar recetas veganas de diferentes culturas. Definitivamente voy a intentar hacer Sunomono y Somen este verano. ¡Gracias por compartir!
¡Me encanta la idea de recetas japonesas veganas! Definitivamente probaré el Sunomono y Somen. ¡Gracias por compartir!
¡Me encanta probar recetas veganas de diferentes culturas! Definitivamente voy a probar el Sunomono y Somen. ¡Gracias por compartir!
¡No puedo esperar para probar estas recetas veganas de verano japonesas! ¡Suena refrescante y delicioso!