Receta de anime: Tarta de fresa de Shokugeki no Soma: San no Sara

Esta semana es otro lunes y veremos más comida de anime deliciosa. En esta ocasión tenemos un programa de cocina clásico, Shokugeki no Souma, para atraernos. Aquí, todas las semanas, consideraremos la deliciosa comida que vemos en el anime, y no podemos evitar querer rechinar los dientes. Esta es una receta de anime de Nacion’s Anime. Aunque Shokugeki no Souma puede haber sido descontinuado en este momento, volverá a la segunda mitad de la tercera temporada, Totsuki Ressha-hen, en abril. Sin saberlo, volverán, así que ¿por qué no mirar hacia atrás a la delicia mientras esperamos? vamos.

Tarta de fresa de Shokugeki no Souma: San no Sara (¡Guerra de alimentos! Tercer plato)

Ahora que terminaron las preliminares para el Campeonato de Otoño, Soma logró sobrevivir. Debe crecer y aprender a continuar. La serie ha llevado a Soma a su límite, más que antes, y los fanáticos ahora están esperando la segunda mitad de la temporada. Si algo hay que decir sobre la serie es que en lo que respecta a los platos presentados, nunca habrá un momento aburrido. Cada platillo es muy delicioso, y si podemos dar un mordisco, cualquiera babeará. Hoy estamos trabajando en un plato más común. Definitivamente lo verá en cualquier lugar de Japón, ya sea en una panadería, un restaurante o incluso una tienda de conveniencia. Curiosamente, el pastel de fresa es un postre típico japonés, muy popular entre los japoneses.

El pastel de fresa, e incluso el pastel en sí, parece ser diferente de otros postres japoneses tradicionales como mochi, daifuku, kurikinton, etc. Sin embargo, debido a la influencia occidental hace unos siglos, se introdujo el pastel de frutas, y fue la humilde fresa la que se popularizó por una clara razón: no es tan dulce como otras frutas como plátanos, manzanas y peras. Aunque otras frutas se disfrutan mucho, las fresas se pueden encontrar en todas partes. Hay muchas razones por las que es tan popular, pero podemos decir con seguridad que probablemente se deba a que las fresas no son muy dulces y tienen un sabor sutil. Esta es la característica principal de los postres japoneses: dulce, pero no abrumador. Puede ver la lista de ingredientes a continuación.

Qué necesitas: (bizcocho)

Huevos 3 azúcares (moreno o granulado) 100 g de harina 100 mantequilla salada 40 g de fresa Ingredientes: crema espesa 300 ml (1¼ taza) de azúcar (use el mismo azúcar que el anterior) 2 cucharadas de fresa 20-30

Comentario opcional:

Si eres una persona que encuentra los pasteles comunes muy aburridos, siéntete libre de agregar algunas cucharadas de cacao en polvo a la crema espesa para obtener el sabor a chocolate. También puedes decorar la parte inferior en blanco y la parte superior en negro. Es tu decision. Otra opción es usar fresas bañadas en chocolate en lugar de fresas simples para decorar el pastel. Sin embargo, ¡la elección es tuya!

Cómo cocinar:

  1. 1

    Empezaremos por el bizcocho. Derretir la mantequilla en el microondas o sartén a fuego lento.

  2. 2

    Mezcle los huevos y el azúcar y mezcle bien hasta que estén completamente combinados.

  3. 3

    Ahora, agregue su harina y siga revolviendo hasta que quede suave. Se recomienda utilizar una espátula para cortar la masa tanto como sea posible.

  4. 4

    A continuación, esparza la mantequilla derretida en el molde para pasteles, preferiblemente de forma redonda, con mantequilla. Vierta la mantequilla restante en la masa y mezcle bien.

  5. 5

    Luego, vierta la masa en el molde para pasteles y hornee a 180 grados Celsius (350 grados Fahrenheit) durante 35 a 40 minutos o hasta que estén dorados. La prueba del palillo también se aplica aquí.

  6. 6

    A continuación, lava las fresas y quita los tallos. Corta un poco y mantenlo como la capa intermedia.

  7. 7

    Mezcle la crema espesa y el azúcar necesarios para el glaseado.

  8. 8

    Después de que el pastel se haya enfriado, córtelo por la mitad y cubra la parte superior y los lados con el glaseado que acaba de hacer. Luego, coloca las fresas en rodajas encima.

  9. 9

    A continuación, coloca la otra mitad del bizcocho encima y aplica el glaseado, ocultando las fresas en el medio.

  10. 10

    Decora la parte superior como mejor te parezca, luego coloca las fresas boca abajo sobre el pastel. (La punta debe estar hacia arriba)

  11. 11

    ¡Entra!

(notas: Tenga cuidado de no quemarse con el pastel o el horno. Además, no congele el bizcocho hasta que se haya enfriado por completo, de lo contrario el glaseado se derretirá. )

¡bueno para comer!

Un poco más de información Kawaii

El truco para disfrutar del pastel de fresas al estilo japonés es asegurarse de no agregar demasiada dulzura. ¡Disfrutar de la dulzura simple es el truco para aprovecharla al máximo! Shokugeki no Souma lo sabe, por eso vimos tantos en ese programa. Nos gusta mucho esta receta. ¿Has hecho tarta de fresa antes? ¿Lo quieres ahora? Asegúrese de informarnos en los comentarios a continuación, si está interesado en ver los platos de la serie de anime desglosados. ¡Hasta la proxima vez!
Por, Nagareboshi

4 comentarios