Rebelión de fe [Game Review]

Compra ahora

Todo está bajo control

• sistema: 3DS
  • Editor: Oficina Nacional de Estadística
  • Desarrollador: Software Omiya
  • Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2017 (América del Norte)

Culdcept comenzó originalmente en Sega Saturn en Japón en 1997, pero el público occidental no experimentó la serie hasta que se lanzó en Playstation 2 en 2003. Aunque no fue un gran éxito, Culdcept logró desarrollar un grupo de seguidores pequeño pero devoto que quedó impresionado por su tablero único y su juego basado en cartas. Estos dos tipos han sido severamente criticados por depender demasiado de la suerte, pero de alguna manera al juntar estos dos tipos se logró equilibrar el factor suerte porque se trata más de jugar lo que se te da que de dejarte capricho. Culdcept causó bastante sensación, ganó la secuela exclusiva de Xbox 360 en Japón en 2006, y luego encontró los Estados Unidos en 2008. Esto es especialmente emocionante para los fanáticos del modo de juego multijugador original, ya que aumenta el juego en línea.

Sin embargo, después de Culdcept Saga, la franquicia desapareció en el extranjero. Pero Omiyasoft mantuvo la vitalidad de la serie en Japón, lanzando versiones para DS, PSP e incluso Playstation 3. Esto frustra a los fanáticos occidentales que aún desean más pero no entienden japonés y no pueden importar la nueva versión de manera confiable. La demanda ha crecido tan rápido que los fanáticos incluso comenzaron a lanzar sus propios casetes de juegos para DS traducidos por fanáticos. Afortunadamente, Nintendo pareció darse cuenta de los fanáticos fervientes de la serie y finalmente lanzó Culdcept Revolt para 3DS. Ahora, NISA finalmente ha traído la última entrada, finalmente brindando a los fanáticos occidentales la nueva entrada que han estado ansiosos durante los últimos nueve años.

La mejor manera de describir Culdcept es Monopoly, si Monopoly le proporciona una forma confiable de deshacerse del pago cuando aterriza en la propiedad de otra persona. Sin embargo, antes de ingresar al juego, debes armar un conjunto de mazos como en los juegos de Magic the Gathering o Pokemon Trading Card. Utilizará estas tarjetas para realizar con eficacia cualquier cosa que haga en el tablero. Si aterrizas en una propiedad, colocarás una carta de monstruo en esa área para que sea tuya. Si aterriza en la propiedad de otra persona, puede usar una tarjeta monstruosa para deshacerse del pago. Incluso puedes usar otras cartas para mejorar las estadísticas de tus propios luchadores, pero recuerda que tus oponentes también tienen la misma oportunidad de usar sus propias cartas para defender su tierra, por lo que incluso debes planificar tu estrategia antes de participar.

El objetivo de cada juego es construir suficiente “magia” (medida por “G”) y luego devolverlo a uno de los varios espacios de inicio ubicados en uno de los muchos diseños de placa de circuito diferentes de Culdcept. Sin embargo, se basa en la riqueza y el valor generales, no solo en lo que tiene a mano. Para construir su propio valor, necesita comprar tantas propiedades como sea posible y poner su magia de gasto en ello. De esta manera, cuando tu oponente cae en tu espacio, puedes robar su magia para ti. Sin embargo, debes considerar estratégicamente qué terreno necesitas comprar, porque el color de los monstruos que posees en el mazo corresponde al color de la propiedad, y si se usan en un espacio determinado, serán recompensados ​​con el mismo. color.

Culdcept Revolt – Tráiler de Nintendo 3DS:

Un día, un hombre se despertó en un misterioso vacío, no recordaba quién era ni qué había sucedido. Una voz desconocida y distante le explicó su poder como Cepter (es decir, cómo juegas), lo guió a través del vacío y luego le mostró que era una mujer hermosa. Su nombre es Alicia y dirige una organización rebelde llamada Freedom Bat. ¿Su meta? Para escapar de la ciudad, los encerraron adentro. Mire, el gobernante de esta ciudad, Earl Kranis, ha aislado la ciudad del mundo exterior y está cazando sin piedad a todos los Cepters que viven en ella. Los murciélagos de la libertad deben tener cuidado al escabullirse y evitar a los esbirros del conde en la ciudad, que son poderosos Cepts. Sin embargo, a ti que interpretas a la persona misteriosa (nombre del canon: Allen) no te preocupas mucho por su difícil situación. En cambio, explorarás la ciudad, tratando de recuperar tus recuerdos.

No mentiremos: el mundo de Culdcept no tiene mucho sentido. El juego intenta contar una historia seria, en la que cada personaje central y el fondo detallado del personaje tienen bastante crecimiento del personaje, pero muchos de ellos son destruidos por el fondo de los juegos Culdcept que no son adecuados para él. mundo. Tenga en cuenta que esta no es una mala historia: tiene un ritmo rápido y en realidad tiene algunos giros y vueltas sorprendentes en el camino, pero tenga en cuenta que, en última instancia, mantendrá a los jugadores comprometidos con el juego. Puede ser una trama fascinante, pero al principio del juego, cuando parece que pueden reemplazar el juego “Culdcept” con cualquier otra cosa sin hacer mucha diferencia, también puede distraer.

Culdcept Revolt se debe en gran parte a su amplia gama de opciones durante un solo juego. Es fácil arreglar un mal dado o una mala mano simplemente confiando en estas mecánicas basadas en la suerte, pero esto no es del todo justo. Además de las mecánicas básicas detalladas anteriormente, tienes muchas otras opciones que se pueden ejecutar en una ronda a cambio de otra opción. ¿Tiene demasiadas armas en la mano y golpea la propiedad en medio de un área grande propiedad de un solo oponente? ¡No te sientes solo sobre ellos! ¡Envíe a sus muchachos a su tierra, reclame su propia tierra y arruine su bonificación de propiedad porque hay muchos del mismo color! ¿Tienes un hechizo de espacio “Move 1” en tu mano y tu enemigo está al lado de una de tus propias posesiones? Tíraselo y construye ese terreno al final de tu turno, ¡para que tengan que pagarlo! No hay duda de que aparecerán dados y sorteos malos, y las estrategias anteriores no siempre funcionan, pero el sistema es tan flexible que se trata más de aprender a usar la mano que das que de pura suerte.

Además, debido a que construye su mazo antes de cada juego, no debería tener demasiados sorteos malos al principio. Además de las estadísticas normales de HP y potencia, cada monstruo diferente tendrá atributos únicos. Algunos atacarán automáticamente primero, otros evitarán que ciertos monstruos de colores ataquen, algunos recibirán un golpe crítico cuando se les dé un cierto tipo de elemento, y así sucesivamente. El sistema de construcción de cartas en esta área proporciona un sistema de controles y contrapesos para el sistema de administración de propiedades; necesitas construir un mazo basado en cómo quieres jugar, teniendo en cuenta los dados malos. Infundirá suficiente sospecha en tu mente que no siempre puedes decir simplemente “Bueno, si no obtuve esa mala tirada …” o “Si acabo de robar esta carta …”. Debe comprender cuándo debe guardar las tarjetas y cuándo debe usarlas de inmediato. Esto es aleatorio, pero en la mayoría de los casos, todavía se siente justo.

Sin embargo, existen algunas excepciones muy frustrantes a esta regla. Los efectos de algunas cartas de monstruos son completamente aleatorios. Como cartas defensivas, estas son muy buenas, porque su naturaleza caótica te hace pensar dos veces antes de luchar contra ellas. Pero este no es siempre el caso. El ejemplo más impactante es Baldanders, cuya propiedad especial es que mientras esté vivo, se convertirá en un monstruo completamente diferente de forma completamente aleatoria. Baldanders se puede usar como una carta de invasión, por lo que si alguien aterriza en tu espacio, luchará contra los Baldanders, lo que los convertirá en un monstruo.Cuando casi no tienes defensa, resulta ser el contraataque perfecto para que te defiendas de los monstruo. Este es un ejemplo extremo, pero Baldanders no es la única carta con este atributo aleatorio, ya que degrada el sistema de gestión de propiedades y juego de cartas originalmente muy cuidadosamente equilibrado.

Todo esto puede parecer un poco abrumador, pero sorprendentemente, Culdcept Revolt hace un buen trabajo al presentarte lentamente el concepto a lo largo del juego. Esto se debe en parte a que las reglas de Culdcept están fuertemente influenciadas por Monopoly, por lo que se basa efectivamente en fundamentos ya familiares. Las reglas del juego de cartas también son de naturaleza muy simple (simplemente empareja una carta con la carta del oponente, si tu poder es mayor que su HP y atacas antes que ellos, ganas), por lo que el problema principal es rastrear las cartas de Todos y sus atributos. En realidad, no es tan complicado como parece.

Sin embargo, si realmente necesita ingresar al juego fácilmente, Culdcept Revolt proporciona un conveniente sistema de flecha guía, que colocará la flecha en la acción recomendada para que realice. Esta es una espada de doble filo; por un lado, hace que el juego sea más fácil de ingresar, porque nunca tienes que preocuparte realmente por tus acciones. Sin embargo, esto también pone al juego en un estado de piloto automático, porque todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te da el juego. A juzgar por nuestro rendimiento, parece que no hay deficiencias en llevarlo. Ganamos la misma cantidad de dinero (que se usa para comprar paquetes de cartas en el juego para construir tu mazo) para ganar una partida de campaña, aún obtenemos logros y parece que obtenemos la misma cantidad de XP. Cuando intentas resolverlo, el juego es divertido y la flecha guía es al menos opcional, lo De donde salio bueno, pero al mismo tiempo, la campaña para un jugador sufre de su existencia, porque no hay una recompensa obvia por no usarla. y no hay una recompensa obvia por usarlo. Y ser castigado.

Si está buscando un juego multijugador portátil único para compartir con amigos, Culdcept Revolt será una explosión, suponiendo que tenga una persona que esté dispuesta a aprender los entresijos de la mecánica con usted. En la mayoría de los casos, este es un juego de mesa bien equilibrado. Incluso puedes extenderlo al modo en línea y enfrentarte a otros jugadores de frente. Si está buscando una experiencia que sea principalmente un juego para un solo jugador, Culdcept aún puede ser una opción interesante debido a la pura rareza de su juego principal, pero considerando cuánto tiempo lleva el juego, la aleatoriedad de algunos monstruos lo hace difícil Sugerencias y cómo debes ser el primero en la misión para avanzar en la historia.La mecánica simplemente no es adecuada para juegos basados ​​en historias.

Como nota al margen, le recomendamos encarecidamente que aumente su velocidad de giro en la configuración del juego lo antes posible. La velocidad predeterminada es casi insoportable.

• Juego táctico rico y satisfactorio, fusión exitosa de dos tipos diferentes
  • Obra de arte atractiva
  • Suculentas batallas para un jugador, que te llevarán varias horas.
  • Si alguien está dispuesto a aprender contigo, es un gran juego multijugador.

• Ciertas mecánicas de monstruos dependen demasiado de la suerte.
  • La mecánica en realidad no es adecuada para campañas de un jugador a gran escala.

Culdcept Revolt solo atraerá a un público de nicho muy específico, pero para el público que atrae, se convertirá en uno de los mejores del género. Incluso si no está seguro y solo está buscando algo nuevo, Culdcept Revolt es fácil de aprender y tiene suficiente contenido para que valga la pena la inversión. Si no quiere depender únicamente de las flechas de orientación, esté preparado para muchos contratiempos.

¿Tiene alguna sugerencia para los recién llegados? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!