¡Prepara 3 simples sándwiches Konbini japoneses en casa!

Sandwich-700x407 ¡Prepara 3 sencillos sándwiches Konbini japoneses en casa!

CD japonés

Cuando piensa en la cocina japonesa, es posible que no piense primero en sándwiches. ¿Pero sabías que algunos alimentos simples comunes en Japón son los sándwiches de tiendas de conveniencia? La tienda japonesa de conveniencia se llama «konbini» para abreviar y ofrece muchas comidas preparadas deliciosas, que son perfectas para bocadillos para llevar, almuerzos de trabajo o comidas ligeras en casa. Uno de los alimentos más comunes que puede comprar a bajo precio son los sándwiches individuales, que son algo diferentes de los sándwiches que suele ver en las tiendas de conveniencia de otros lugares. Estos sándwiches cuestan menos de $ 5 cada uno, se pueden comer sin calentar y saben muy bien.

El hecho de que esté fuera de Japón o no pueda viajar a su konbini local, no significa que no pueda disfrutar de estos sándwiches únicos y deliciosos en casa. Hoy, le mostraremos cómo hacer tres de los sándwiches más populares usando solo unos pocos ingredientes simples y a un precio razonable para que pueda disfrutar de un almuerzo estilo konbini japonés en su propia cocina.

Sándwich de fresa y nata (dificultad: ★)

Sandwich-700x407 ¡Prepara 3 sencillos sándwiches Konbini japoneses en casa!

Que necesitas:

  • 2 rebanadas de pan
  • 5 fresas medianas
  • 1/2 taza de crema espesa
  • 1 cucharada de azúcar dulce
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Cómo hacerlo:

  1. Agregue crema espesa, azúcar dulce y extracto de vainilla a un tazón. Use la batidora de mano a velocidad media durante 3-4 minutos, hasta obtener una consistencia ligera para batir. También puedes batir los huevos a mano, pero lleva más tiempo. (¡También puede usar crema batida lista para usar!)
  2. Extienda la crema batida uniformemente sobre las dos rebanadas de pan.
  3. Retire la parte superior de la fresa y lávela bien. Córtalos por la mitad y colócalos boca abajo sobre un trozo de pan.
  4. Ponga otra rebanada de pan encima y córtela en diagonal en auténticos sándwiches estilo Compini. ¡Disfruta el postre!

Sándwich de ensalada de huevo (dificultad: ★★)

Sandwich-700x407 ¡Prepara 3 sencillos sándwiches Konbini japoneses en casa!

Que necesitas:

  • 2 rebanadas de pan
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de cebollas verdes picadas
  • 1/2 cucharadita de mostaza amarilla

Opcional: sal, pimienta, chile en polvo

Cómo hacerlo:

  1. Hervir los huevos en una olla con agua. Cuando el agua empiece a hervir, retírala inmediatamente del fuego y deja reposar los huevos en el agua caliente durante 10-12 minutos. Después de eso, retire los huevos del agua, pélelos y córtelos en trozos pequeños.
  2. Pon los huevos en el bol para mezclar. Agregue la mayonesa, la mostaza y la cebolla y revuelva. ¡Siéntase libre de agregar sal, pimienta y chile en polvo al gusto!
  3. Unte la mezcla de huevo sobre dos rebanadas de pan (¡sabe delicioso!). Cierra el bocadillo y córtalo en diagonal. ¡Disfruta de tu sencillo sándwich de envoltura de proteínas!

Tonkatsu (sándwich) (dificultad: ★★★)

Sandwich-700x407 ¡Prepara 3 sencillos sándwiches Konbini japoneses en casa!

Que necesitas:

  • 2 rebanadas de pan
  • 1 chuleta de cerdo magra deshuesada
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de aceite
  • 1/2 taza de pan rallado panko (si no hay pan rallado panko disponible, puede sustituirlo por pan rallado normal, galletas trituradas, hojuelas de maíz trituradas, etc.)
  • 2 cucharadas de harina
  • Salsa tonkatsu

Si no, ¡puedes hacerlo fácilmente!Mezcle 1 cucharada de salsa de tomate, 2 1/2 cucharaditas de salsa Worcestershire, 1 1/2 cucharaditas de salsa de ostras y 1 1/8 cucharaditas de azúcar

Cómo hacerlo:

  1. En un tazón grande, mezcle los huevos y 1/2 cucharadita de aceite. En un recipiente aparte, cubra las chuletas de cerdo con harina por todos lados. Sumerja las chuletas de cerdo cubiertas de harina en la mezcla de huevo y cúbralas con pan rallado. Asegúrate de presionar ligeramente el pan rallado sobre la carne para que se pegue.
  2. Caliente el aceite en el wok a aproximadamente 350F (180C). Coloca las chuletas de cerdo con cuidado en el aceite y sofríe durante 1 minuto por cada lado. Retire las chuletas de cerdo del aceite y colóquelas en una rejilla de alambre o una toalla de papel durante cuatro minutos.
  3. Coloque el cerdo frío sobre el pan y agregue tanta salsa tonkatsu como desee. ¡Corta horizontalmente y disfruta de un abundante almuerzo!

Un poco más de información Kawaii

¿Tienes hambre ahora? Afortunadamente, estos sándwiches los pueden preparar personas de cualquier nivel. Por lo tanto, incluso si no eres un chef, incluso si tienes un presupuesto limitado, ¡puedes disfrutar de sándwiches konbini japoneses de inmediato! Son divertidos, simples y asequibles, y lo más importante, muy sabrosos. Por eso, no importa lo que necesites, esperamos que puedas degustar deliciosos bocadillos. ¡No dejes que te impidamos probar y crear tus propios sándwiches!

¿Estás intentando hacer uno de estos sándwiches tú mismo? ¿Alguna vez has comido sándwiches de kombini japoneses? ¿Qué otros ingredientes desea agregar al sándwich? ¿Quieres aprender otra cocina japonesa? ¡Esperamos recibir sus comentarios!

3 comentarios