¿Por qué ver un anime puede mejorar tu vida?
Todos descubrimos un anime en algún momento que puede transformar completamente tus emociones de un espectro a otro, de la alegría a la tristeza absoluta. Al escuchar nuestro anime favorito, son este tipo de sentimientos los que resuenan en nuestros corazones. Aunque la mayoría del anime nos lleva a un mundo lejano, lleno de muchos colores brillantes y entornos fascinantes, solo algunos animes nos devuelven a la realidad de la manera más profunda. Puede que sean o no series conocidas, pero lo que te impregna el alma no es la popularidad del programa, sino las palabras dichas entre los actores.
Ya sea que el género sea fragmento de vida o acción / ciencia ficción, las muchas direcciones a las que una serie puede llevarte son ilimitadas. Aunque la hermosa secuencia sirve como base para todo el lienzo, es una recompensa ética por completar la imagen. Estos son los momentos en los que se está acostado en la cama pensando y cuestionando el significado detrás del contenido recién expresado. Resuena por todas partes, ansioso por obtener una respuesta.
Entonces, esto nos lleva al tema en cuestión, por lo que ver anime puede mejorar tu vida. Muchos libros y documentales proporcionan el mismo efecto, algunos de los cuales son pepitas de oro que podemos llevar con nosotros en la aventura de nuestra vida. Discutiremos cinco razones por las que ver un anime definitivamente tendrá un gran impacto en tu vida. El primer punto al que queremos dar el salto es: dirección de arte.
Todo el contenido Kawai
Dirección artística
La animación existe desde hace muchos años, pero para los occidentales estamos más familiarizados con el término “animación”. La animación significa generar movimiento, ya sea tan simple como una pelota rodando por el suelo o la calidad de producción que vemos hoy en la animación. Son estas sutilezas las que dan vida al anime y lo convierten en un espectáculo de ver. Hay un artista en cada uno de nosotros, ya sea un diseñador de moda, un pintor o incluso una persona extrema como el skate. Hay alguna forma de arte detrás de todo esto, que nos inspira a proponer nuevas ideas para asombrar al mundo.
Lo que el anime nos ayuda en este sentido es que nos proporciona imaginación y dirección artística. El anime tiene que ver con los deportes, al igual que otras formas de arte que nos rodean, por lo que al sintonizar nuestra serie favorita, nos muestra a dónde debemos ir. La animación es como el maestro de arte que deseas tener, lleno de inspiración infinita, creando un nuevo reino en tu corazón y empujándote a superar tus expectativas. Cada serie tiene su propio revestimiento de pintura único, que podemos encontrar en nosotros mismos, si no nos atraen las muchas obras que nos ofrece Japón, es decir, que nunca antes habíamos visto. Esto nos lleva a la siguiente razón, por qué ver un anime puede cambiar tu vida.
Autodescubrimiento / conciencia
Arte de fan de Dragon Ball
La dirección del arte se puede ver en varias obras de arte clásicas desde Van Gogh hasta Rembrandt. Estas obras de arte clásicas ayudan a dar forma a la forma en que vemos las cosas y crean nuevos descubrimientos en cada uno de nosotros. La animación tiene el propósito exacto de pintar. Pero no es una naturaleza muerta, sino realista. Todos hemos tenido un momento así antes, sentimos como si el mundo nos ahogara en un oscuro abismo de desesperación, con pocas opciones de escapar. También existen esos días en los que el mundo que te rodea está lleno de una rica paz y armonía que nos hace sentir especiales.
Este es el autodescubrimiento proporcionado por el anime, y a veces sentimos que necesitamos ese hombro imaginario en el que confiar. La filosofía ha jugado un papel indispensable en la evolución de la humanidad. El anime a veces añade algún significado filosófico para despertarte.
“Cuando estás contento de ser tú mismo y no comparar ni competir, todos te respetarán”.
Estas famosas palabras de Lao Tse pueden ser herramientas útiles y motivación para ayudarnos. Además, se puede ver en varias series de anime. Un buen ejemplo es Dragon Ball. Goku nunca dice ser el mejor en nada, nunca se jacta de su fuerza y aún mantiene una mentalidad satisfecha. Es esta actitud y comportamiento humilde lo que hace de Goku un personaje muy popular no solo en Japón sino también en el mundo. Ahora, esto nos lleva a la tercera razón por la que el anime puede cambiar tu vida.
Cultiva una mentalidad más fuerte
Aunque no podemos alcanzar el estado de Super Saiyan de Wukong, ciertamente podemos darnos cuenta del estilo de vida que Wukong se esfuerza por seguir: desarrollar una mentalidad más fuerte. Sin embargo, Dragon Ball no es el único anime que muestra este gran ejemplo de crecimiento, ya que hay una gran cantidad de anime que demuestran el significado de cambiar la mentalidad para ayudar a mejorar vidas. Otro anime maravilloso es GTO. El GTO vio a un exlíder de una banda de ciclistas llamado Onizuka transformarse en un aspirante a maestro. La misión de Onizuka es administrar el aula de un alborotador para ayudar a mantener la reputación de la Academia Holy Forest.
Aunque los estudiantes, la facultad y el personal siempre hacen que Onizuka lo pase muy mal, mostró un comportamiento fuerte y se mantuvo tranquilo bajo cualquier presión. Onizuka no es solo un maestro en el sentido del aula, también se ha convertido en un maestro de la vida misma: responsable de sus acciones. En esta serie, puedes ver a Onizuka expresando sus propias enseñanzas filosóficas, lo que lo ayudó a ganarse el respeto de todos en la clase. Son estos tipos de animación los que hacen sonar la alarma de nuestra conciencia y comienzan a marcar la diferencia. Mantén siempre la cabeza fría, la vida te proporcionará todo lo que necesitas.
La animación no solo nos muestra el lado positivo de la vida, sino que también nos ayuda a darnos cuenta de que no todo es perfecto, por eso debemos aceptar el presente y abrazar lo que la vida nos ofrece. Nuestra vida es un plato, la vida nos brinda una comida, la podemos tragar rápido o comer despacio.
Anímanos a perseguir nuestros sueños
Entonces, ¿qué tienen todos estos en común? Bueno, si juntamos todas estas razones, creará algo que se pueda ver más allá del arco iris y nos ayudarán a impulsarnos a perseguir lo que amamos. Si miras nuestros dos ejemplos, GTO y Dragon Ball, ambos protagonistas tienen un sueño que se esfuerzan por lograr: la autorrealización. Aunque algunos personajes de anime, como L en “Death Note” o Lelouch en “Code Gaith”, sus actitudes hacia los sueños son algo diferentes, pero todos tienen un objetivo común, a pesar de la situación, siguen persiguiendo el sueño.
Esto es algo que todos podemos aprender, porque realmente puede ayudarnos a encontrar nuestros deseos más profundos. A menudo nos encontramos controlados por cosas externas que nos rodean, como nuestros amigos, colegas, etc. Pero en esos momentos, comienzas a darte cuenta y te das cuenta de que para perseguir algo, debes hacerlo tú mismo. Tanto si tienes que correr más riesgos de lo habitual como si tienes que dejar ir a alguien o algo, es un sueño que te empuja hacia adelante. La animación es educación. El anime nos muestra que todo es posible, siempre que trabajes lo suficiente y mantengas el conocimiento de su contenido. Nos muestra que a pesar de los altibajos que hemos encontrado, se puede obtener cualquier cosa.
Space Brothers es un buen ejemplo, aunque la multitud te dice que no, tu corazón te dice que sí, seguirás adelante hasta que te conviertas en un cohete en el cielo y te eleves a nuevas alturas.
Cultura de aprendizaje
Ver anime realmente puede ayudarte a sumergirte en un nuevo mundo que nunca has entendido realmente, pero después de un período de adaptación, comienzas a comprender el significado detrás de todo esto. Esto nos lleva a la última razón por la que el anime realmente puede cambiar tu vida.
El mundo está lleno de muchos colores, formas y tamaños diferentes, y no es de extrañar que Japón tenga una cultura maravillosa en la que todos podemos inspirarnos. Aunque ha habido altibajos en determinados momentos de la historia, Japón se ha convertido en un país conocido por su dedicación y dedicación a la paz, y se ha mantenido firme en todas las adversidades. El anime es un buen ejemplo, porque Japón ha demostrado su pasión a través del arte y ha resonado en todo el mundo.
Fuimos invitados a este país, pero no realmente allí, sentimos que podíamos estar conectados por palabras y acciones en la pantalla. El anime cubre todo tipo, desde la historia hasta los fragmentos de la vida, sin importar de dónde vengamos, tiene un significado para cada uno de nosotros. Aunque la animación es solo una subcultura en Japón, todavía tiene un lugar en los corazones de millones de personas en todo el mundo. Desde niños hasta adultos, la animación es buena para todos, encarna todas las culturas.
Primero expresa la importancia de por qué vivimos, todos somos seres humanos y la humanidad es cultura. Aprender unos de otros nos ayuda a aceptar las cosas que nos rodean y nos ayuda a guiarnos por el camino de la certeza.
Observaciones finales
Esperamos que este artículo le dé un nuevo significado a su amor por la animación y continúe inspirándolo en los años venideros. Nacion’s Anime es un lugar donde podemos compartir la misma pasión y disfrute y expresar estos sentimientos de una manera honesta.
La animación no es solo una forma de entretenimiento, sino también una forma de educación, porque puede enseñarte cosas sobre ti mismo, de lo contrario, las ignorarás. Lleva esta pieza contigo, porque el anime de miel tiene un pastel muy grande para compartir con el resto del mundo.
Como siempre, ciérralo aquí para obtener más entretenimiento de anime. ¡Deje un comentario a continuación y discuta su entusiasmo con todos! Cuidado.
¡Vaya artículo interesante! Nunca pensé que ver anime podría ayudar en el autodescubrimiento. ¿Alguien más lo ha experimentado?
¡Totalmente de acuerdo! Ver anime me ha ayudado a ser más creativo y perseverante en la vida.
Personalmente, creo que ver anime te hace más creativo y te ayuda a soñar en grande. ¿Quién está conmigo?
No estoy de acuerdo. Creo que el anime puede ser entretenido, pero no creo que tenga un impacto real en la creatividad o en soñar en grande. Hay otras formas más efectivas de estimular la imaginación.