¿Por qué es tan difícil dibujar cómics?
Muchos fanáticos de los cómics dicen que esperan hacer sus propios cómics algún día. Y muchas personas tienen buenas ideas para historias y personajes interesantes, y todos son artistas habilidosos. Pero cuando se trata de hacer cómics, no solo se requiere una buena idea y pasión para hacerlo, sino que también cuesta mucho. Por supuesto, estas cosas y la capacidad de poner su texto e imágenes en papel son muy importantes. Pero crear cómics es un proyecto más difícil y requiere más tiempo de lo que mucha gente cree.
Entonces, ¿por qué los cómics son tan difíciles de dibujar? ¿Por qué no es suficiente el amor por el dibujo y el manga para ser un artista de manga? ¿Qué hace que el proceso de hacer cómics sea tan difícil? ¡Sigue leyendo para descubrir por qué es difícil dibujar cómics!
Construir base
Antes de comenzar a dibujar los cómics, debe planificar la historia. El dibujante debe dedicar algún tiempo a decidir sobre el tema, el género y la audiencia objetivo antes de poder empezar a hacer otras cosas. Una vez que hayan determinado estas pautas, pueden hacer un diagrama que les convenga. Es muy importante que los artistas tengan en cuenta el género y la audiencia al crear una trama. Los cómics no son solo texto, sino también imágenes, y los dibujantes deben considerar dónde se desarrolla cada una de sus tramas.
Una vez que los dibujantes han creado la trama básica, pueden comenzar a diseñar personajes. Un buen diseño de personajes puede hacer o destruir cómics, por lo que crear personajes interesantes es muy importante. Sin embargo, estos personajes se dibujarán una y otra vez, por lo que los artistas deben encontrar un equilibrio entre un buen diseño de personajes y personajes que puedan replicar una y otra vez. Este proceso implica elegir la cara, el cabello, la forma del cuerpo y la ropa, y también es importante considerar la expresión, la postura y el lenguaje corporal del personaje.
Todos estos pasos que requieren mucho tiempo se llevan a cabo antes de dibujar la primera página del cómic. ¡Incluso la etapa de planificación para dibujar cómics es difícil!
Da vida
Ahora puedes empezar a dibujar cómics. ¡Pero esto no es tan fácil como dibujar unas pocas líneas en un papel! La mayoría de los dibujantes comienzan con algún tipo de sinopsis, que es un esbozo de su historia. Primero deben planificar cómo diseñar cada página, ¡incluido el dibujo de los paneles ellos mismos! Luego, una vez que se dibuja el panel, se puede llenar con personajes, fondos, burbujas, acciones y efectos. Se necesita mucho tiempo para planificar y dibujar esta etapa, incluso si es solo un primer borrador. Todo esto se hace con lápiz y goma de borrar.
¡Ahora puedes empezar a entintar! Los cómics comienzan a parecerse más a los cómics que imagina, pero esta es la parte de alta presión. Usar tinta para cometer un error en esta página significa volver a dibujar toda la página desde cero, comenzando con un boceto aproximado. Mangaka debe encontrar un equilibrio entre moverse rápidamente para completar la tarea y completarla a tiempo, y moverse lentamente para asegurarse de no cometer errores. Los caricaturistas suelen dibujar tantos bocetos como sea posible utilizando líneas negras lo más claras posible y luego borran las líneas de lápiz a continuación. Este es un proceso que requiere mucho tiempo.
Finalizar
¡Finalmente, tu cómic comenzará a verse completo! Pero esto aún no ha terminado. Después de entintar toda la tinta a mano, la página generalmente se escanea en una computadora para que mangaka la limpie y organice (generalmente se hace con una tableta). Esto puede hacer que el cómic se vea limpio y ordenado y eliminar las líneas de lápiz o los errores que aún existan. También permite a los dibujantes agregar patrones y diálogos muy importantes a los cómics, que son limpios y fáciles de leer.
Esto significa que empezaron con un lápiz y una goma de borrar, luego un bolígrafo de tinta, ¡y ahora vuelven a dibujar todo con la computadora! Pero a veces, los cómics modernos se crean completamente en la computadora, lo que les facilita corregir errores y obtener una apariencia más limpia. Pero por lo general, mangaka seguirá dibujando bocetos a lápiz en esta situación, ¡y todas las necesidades planificadas de antemano seguirán sucediendo!
Un poco más de información Kawaii
Entonces, ¿por qué es tan difícil dibujar cómics? ¡Porque no se trata solo de hacer un dibujo en una hoja de papel! Implica mucha planificación previa, bocetos interminables, entintado perfecto y limpieza digital. No solo es necesario dibujar todas las escenas, sino que también es necesario dibujar paneles y diseños de página, así como burbujas de discurso y efectos de sonido. El entintado debe ser casi perfecto, de lo contrario, ¡todo debe comenzar de nuevo! La próxima vez que lea el manga, tómese el tiempo para apreciar el dibujo en cada página, porque el artista se tomó mucho tiempo para completar la producción para que usted la disfrute.
¿Quieres intentar dibujar cómics? ¿Crees que puedes hacer frente a las dificultades? ¿Sabes lo difícil que es dibujar cómics? ¡Háganos saber todos sus pensamientos en los comentarios!
Recomendación de anime de miel!
Comenzar es muy difícil, pero entrar por la puerta lo es aún más. Esta es la razón por la que Nacion’s Anime recomienda el siguiente curso profesional de dibujo en inglés impartido en inglés de Manabi Journey, que ha capacitado a más de 100 dibujantes profesionales en Japón. ¡Adelgace de los de adentro inmediatamente!
¡Qué interesante! Dibujar cómics puede ser difícil, pero es genial ver cómo se construye, cobra vida y se finaliza. ¡Kawaii!
¡Me encanta dibujar cómics! Es un desafío divertido y creativo. ¿Quieres compartir tus técnicas favoritas?
¡Qué chido que haya un artículo sobre dibujar cómics! Me encanta el arte y siempre he querido intentarlo. ¿Alguna recomendación para empezar?
¡Claro! Lo primero es practicar mucho y experimentar con diferentes estilos y técnicas. También te recomendaría estudiar la anatomía y el diseño de personajes. ¡Diviértete y no tengas miedo de cometer errores! ¡Buena suerte en tu aventura como dibujante de cómics!
¡Qué interesante artículo! Nunca pensé en la dificultad de dibujar cómics, pero ahora veo que es todo un arte. #AdmiroALosDibujantes
¡Qué interesante! Yo siempre he tenido problemas para dibujar cómics, pero nunca supe por qué.
Vaya, es una lástima que no sepas por qué tienes problemas para dibujar cómics. Tal vez deberías intentar tomar clases o investigar más sobre técnicas de dibujo. ¡Nunca es tarde para aprender!
¡Me encanta dibujar cómics! Es un desafío divertido y gratificante. ¿Quién más está de acuerdo?
¡Qué interesante! Yo siempre he querido dibujar cómics, pero me falta talento. ¿Alguien más se siente identificado?
¡Me encanta dibujar cómics! Es un arte que requiere mucha paciencia y habilidad.
Bueno, a mí no me encanta tanto. Creo que hay otras formas de arte que requieren aún más paciencia y habilidad. Pero ¡cada quien con sus gustos!