píldora kaito

Basada en cuentos populares japoneses y ambientada en el período Heian de la historia feudal, la película cuenta la historia de una niña, Jin Shi, que sobrevive al asesinato de sus padres por parte de su intrigante tío mientras intenta hacerse con el control de su familia. . Después de escapar a un lugar seguro, Jin Shi finalmente se instaló en una aldea en las montañas cercanas, donde fue criada y rebautizada como Kai Doh Maru. La historia tiene lugar cuando Jin Shi, de 17 años, se convierte en miembro de la fuerza de defensa local en la aldea.Bajo el liderazgo de un hombre llamado Lai Zi, Jin Shi comienza a desarrollar sentimientos y deseos juveniles por él. Desafortunadamente, un elemento pícaro del pasado de Kintoki está a punto de tomar la forma de una Ohni-hime trastornada, llevándole el caos y el derramamiento de sangre.

Como cortometraje, Keitamaru se encuentra en una posición particularmente incómoda. Así como vino de los establos de los legendarios Production IG e IG Plus, y llegó justo después de «Blood: The Last Vampire», es natural esperar su grandeza. Por supuesto, se trabajó mucho en la calidad estética del programa en los avances promocionales cuando la película se estrenó originalmente en Occidente.

Visualmente, este enfoque es ciertamente interesante, utilizando una paleta que cambia sutilmente a medida que avanza la historia. Claramente, esta es una narración que simboliza el cambio de las estaciones y el comienzo de los tiempos, al mismo tiempo que alude a la sensación de las obras de arte tradicionales de esa era en la historia japonesa. Es una presunción inteligente, pero no distrae el hecho de que, desafortunadamente, está lejos de ser el mejor trabajo del estudio. Aparte de algunas escenas de acción impresionantes y raras, Kai Doh Maru es en realidad una experiencia visual bastante insípida.

De hecho, a veces parece francamente de mala calidad. Hay algunos elementos generados por computadora tristemente inconsistentes, incluidas algunas tomas realmente discordantes, que probablemente lo sacarán de la historia. Si la animación tuviera un premio de «toma panorámica más falsa», esta característica sería un serio competidor.

La banda sonora es un poco mejor, es un evento muy atmosférico y melancólico, mayormente orquestal. Funciona bien con la animación para crear una atmósfera inquietante, pero tiende a empujar el estado de ánimo en una dirección sombría y deprimente. El doblaje en inglés es material de calidad bastante promedio en su mayor parte, decepcionado por algunas entregas de madera.

Si la historia compensa los defectos estéticos, se pueden perdonar. Pero, lamentablemente, Kai Doh Maru es una película demasiado ambiciosa debido a su corta duración. Es un poco como ver a alguien tratar de meterse en un top que es dos tallas más pequeño para ellos. Hay tantos hilos de la historia que pocos tienen la oportunidad de desarrollarse de manera significativa, y ese es el efecto sofocante del corto tiempo y la pesada historia. Episodios como el de la traición de la familia de Kintoki por parte de su tío se sintieron mal administrados porque tuvieron suficiente tiempo de preparación y pantalla para que el público esperara más de ellos. Sin embargo, no tienen un impacto importante en el resultado de la historia, sin seguimiento inmediato ni recompensa adicional. Incluso detalles como la loca obsesión de Da Niki con Kim y el propio anhelo de Kim por Lai Zi son suficientes para que la audiencia descubra que existen como elementos de la trama sin ningún peso significativo o consecuencia detrás de ellos. La construcción de personajes es el género más amplio, ningún actor tiene el tiempo suficiente para brillar o desarrollarse lo suficiente como para que te apasione, y lo más revelador es que, una vez que los créditos pasen, es probable que, como yo, traigas Con un abrumador «Huh ? ¿Y qué?» Francamente, una vez que la historia termina, no me importa ninguno de los personajes principales, incluido el propio Kim Shi. Probablemente, si está familiarizado con el folclore en el que se basa esta historia, estos no van a ser un gran obstáculo para que lo superes. Pero sin ese conocimiento, sospecho que mucha gente se perdería. Por supuesto que lo estoy.

Muy decepcionantemente, Kai Doh Maru probablemente sea mejor dejarlo para los amantes de la cultura japonesa o, con un empujón, el anime samurái. Si ese es usted, siéntase libre de agregar puntos a la puntuación final. Pero, ¿por qué alguien se molestaría con una cosa tan insulsa, poco atractiva y divagante cuando hay mejores esfuerzos?

4 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

15 comentarios