Película de Sword Art Online: Reseña de la escala ordinal

«Todo el mundo necesita su memoria. Mantienen alejados a los lobos insignificantes» -Saul Bellow.

Antes de continuar, me gustaría comenzar esta revisión con una advertencia. Si no te gusta el doblaje como a mí, entonces debes saber que cuando comienzas a reproducir este disco, lo primero que aparece cuando cargas el menú principal es un clip de Kirito y Asuna hablando en el doblaje en inglés. Si quieres evitarlo, primero silencia el televisor.

Sin embargo, esto es sólo un pequeño problema. Pasando a la película en sí, esta salida de SAO tiene muchos de los mismos elementos encantadores que la serie original. También tiene algunas de las mismas cualidades negativas que llevan a algunas personas a odiarlo.

La película comienza con el lanzamiento al público de una nueva forma de hardware de juegos: Aguma. Se diferencia de AmpSphere en que no tienes que usarlo inconscientemente. Puedes usarlo en público y crear una realidad simulada a tu alrededor. Es más popular que el sistema «all-dive» que atascó a la gente en Sword Art Online, por lo que juegos como ese han ido cuesta abajo, y ahora el más popular es el rango ordinal de Aguma, donde los jugadores clasifican cómo están en un determinado Los logros en estas misiones, como luchar contra monstruos virtuales en un mundo abierto y obtener recompensas por hacerlo, son promovidos por un ídolo virtual llamado Yuna. En pocas palabras, imagina si Pokemon Go fuera jugado por alguien que usa Google Glass.

Una persona sorprendente a la que no le gusta el juego es a Kirito, que sigue prefiriendo Full Dive y no está acostumbrado a jugar en un entorno con limitaciones físicas del mundo real. Sin embargo, a todos los que conocía les gustó tanto que lo arrastraron a jugar. Mientras lo hacen, luchan contra un monstruo que se dan cuenta que se originó en Sword Art Online. A pesar de saber cómo derrotarlo, Kirito no tenía poder. La mayor parte del trabajo lo realiza otro jugador misterioso, Eiji, que ocupa el segundo lugar en el ordinal, pero es Asuna quien da el golpe final.

Las cosas pronto comenzaron a empeorar. Eiji parece estar persiguiendo a los jugadores veteranos de Sword Art Online, incluido Klein. Mientras tanto, Kirito se topa con una mujer virtual encapuchada e intenta descubrir sus identidades. Eventualmente, Eiji apuntó a Asuna y la atacó en la batalla. Como resultado, Asuna comenzó a perder la memoria: todas sus experiencias en Sword Art Online se habían ido. También lo hicieron Klein y los demás que fueron atacados por Eiji. Entonces Kirito debe encontrar una manera de recuperar sus recuerdos, derrotar a Eiji, encontrar a la chica enmascarada y descubrir cómo está todo conectado.

En comparación con la mejora anterior de SAO, se trata principalmente del desarrollo de personajes. Las ediciones anteriores de la serie han retratado a los personajes como muy en blanco y negro en términos del bien y el mal. Los malos a menudo no tienen ningún rasgo positivo. Al principio, Eiji también se veía así, pero a medida que avanza la historia, aprendemos sobre su relación pasada con Sword Art Online y comprendemos mejor sus motivaciones. Sientes un poco de simpatía cuando las cosas van mal para él hacia el final de la película porque sabes que él no es el verdadero villano de la película.

Sin embargo, un problema con esta película es la historia en sí y la idea de perder la memoria porque estás derrotado en el juego. No es un concepto original, ya que es uno de los temas principales de Log Horizon y muchos lo ven como una mejor narración. Luego vino la idea de usar estos auriculares en público todo el tiempo. Lo he comparado con Google Glass antes, y cuando salió, el público los odiaba tanto que parecía que lo único que realmente perduraba era el término que la gente inventó para describir a sus usuarios: «Glassholes». Dado que la película está ambientada en menos de una década en el futuro, no creo que cambie mucho en ese tiempo. Además, durante un máximo de dos horas, la escala ordinal se sintió como si se estuviera conteniendo en algunos lugares. Pongámoslo de esta manera: vi dos películas esta semana, la otra es Fairy Tail: The Dragon’s Cry, que dura unos 90 minutos y tiene más acción y emoción.

Pero SAO lo compensa de otras maneras, a saber, la relación romántica en curso entre Kirito y Asuna, que ayuda a hacer avanzar la historia, especialmente cuando Kirito necesita ayudar a su amante a recuperar sus recuerdos perdidos. Si te gusta la serie, Ordinal Scale es una buena película, pero no buena. Parece que un poco de edición ayudaría.

Con respecto a los extras, hay avances en inglés y japonés, comentarios del director Tomohiko Ito y bandas sonoras de Kirito y Asuna, Yoshitsune Matsuoka y Haruka Tomatsu, y cortos adicionales sin conexión de Sword Art Online. La edición de coleccionista también viene con tarjetas de arte y un libro de 60 páginas que cubre la película y otros elementos de la serie.

Darkstorm revisó el estreno en cines de 2017 de Nacion Animeel año pasado; puedes leer sus pensamientos aquí.

6 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

16 comentarios