Panqueques de soufflé Harajuku [Recipe]
No toda la deliciosa comida japonesa es necesariamente tradicional. Algunas de las comidas más famosas de Japón están enraizadas en la cultura culinaria occidental, pero siempre tienen cambios especiales que las hacen exclusivas de Japón. Hoy, estudiaremos cómo llevar uno de los alimentos dulces y coloridos más deliciosos de Japón a su cocina desde las calles de Harajuku, Tokio. Aunque Harajuku y Tokio son generalmente conocidos por servir comida callejera y de café digna de Instagram, uno de los platos más antiguos son los panqueques de muffin. Estos panqueques son más gruesos y esponjosos que los panqueques normales, y se sabe que se tambalean cuando agitas el plato.
Como advertencia, estos panqueques no son fáciles de hacer y requieren algo de práctica y paciencia. Sin embargo, si puede dominarlos con soltura, el resultado final será muy beneficioso.
Panqueque esponjoso caliente
En los últimos años, los panqueques esponjosos se han vuelto populares en Japón, especialmente en distritos de moda como Harajuku. Gram es uno de los restaurantes más famosos, ya que requiere mucho tiempo y energía, por lo que solo se hacen una pequeña cantidad de panqueques de soufflé todos los días. Para que se muevan, debe hacer fila con anticipación para obtener el boleto y poder regresar más tarde a la hora acordada. Si no puede conseguir entradas, ¡sus panqueques habituales son para usted! Por supuesto, este suministro limitado solo hará que los souffles sean más populares, porque nadie es más popular que las cosas restringidas.
Han aparecido muchos otros restaurantes que ofrecen estos deliciosos panqueques, cada uno agregando su propio sabor para hacer que los platos se destaquen. Desde rellenos de crema batida hasta frutas, jarabe de arce, dinero e incluso flores, la personalización divertida e increíble que estos panqueques pueden brindar es infinita. Sin embargo, no todo el mundo puede llegar a Harajuku, y mucho menos esperar unas horas para conseguir una de las entradas limitadas. ¡Así que entremos en las recetas para que podamos hacerlas en casa!
Panqueque de soufflé japonés (fabricación: 3 panqueques)
Que necesitas:
Huevo 2 leche 1 1/2 cucharadas de extracto de vainilla 1/4 cucharadita de harina para pastel (mejor resultado que la harina para todo uso) 1/4 taza de levadura en polvo 1/2 cucharadita de agua 2 cucharadas de aceite 1 cucharada
Cómo hacerlo:
-
1 pieza
Primero, divide la yema de huevo y la clara de huevo en dos tazones separados. Poner la leche y la vainilla junto con la yema de huevo en un bol y mezclar bien.
-
2
Luego, tamice la harina para pastel y el polvo de hornear en el tazón de yema de huevo. Revuelva bien para mezclar, pero tenga cuidado de no mezclar demasiado.
-
3
Use una batidora de mano para revolver las claras de huevo hasta que formen espuma, luego comience a agregar azúcar gradualmente mientras continúa revolviendo la mezcla. Cuando las claras de huevo empiecen a formar pequeños picos (como merengues), sabrás que has terminado.
-
4
Calentar la sartén a fuego lento y untar con aceite. Cuando esté caliente, combinarás la mezcla de clara y yema de huevo. ¡Ten mucho cuidado en este paso! Mezcle las claras de huevo en 1/4 de la mezcla de yema de huevo a la vez, doble suavemente las claras de huevo y tenga cuidado de no romper las burbujas formadas. Mézclalos suavemente pero a fondo.
-
5
Ahora puedes empezar a cocinar panqueques. Cada panqueque tendrá alrededor de cuatro cucharadas de masa y los panqueques deben apilarse tanto como sea posible. A medida que cada capa comienza a cocinarse y se vuelve más seca, puede apilar otra cuchara y cocinar la capa.
-
6
Cuando quede una cuchara para cada panqueque, coloque 3 cucharadas de agua en las tres aberturas de la sartén y cierre la tapa. ¡El agua vaporizará los panqueques para darles la textura adecuada! Después de unos minutos, puede levantar la tapa y agregar la última cuchara a cada panqueque.
-
7
Compruebe si el panqueque se puede levantar fácilmente con una espátula. Si se adhieren a él, dales un poco más de tiempo para cocinar. Cuando puedan moverse, voltéelos suavemente para cocinar el otro lado. Siga el mismo método anterior y cocínelo al vapor con más agua. Cuando el panqueque se ponga marrón por ambos lados, ¡ya está!
bueno para comer
Un poco más de información Kawaii
Incluso si no puede ir a Harajuku (o no quiere esperar mucho tiempo para obtener un boleto limitado), ¡puede hacer muffins y panqueques en casa! Por supuesto, es posible que no funcionen bien las primeras veces, pero siempre puede aprender de sus errores. Si tiene muchos problemas, asegúrese de no mantener la temperatura de la estufa demasiado alta (deben cocinarse lentamente hasta que estén completamente cocidos sin que se quemen afuera), y no revuelva las claras de huevo demasiado según sea necesario ¡ya que habrá muchas burbujas! ¡buena suerte!
¿Has comido galletas de mantequilla antes? ¿Estás dispuesto a esperar unas horas antes de poder comprarlo en Tokio? ¿Ha probado nuestra fórmula y la ha hecho funcionar? ¿Qué tal los panqueques? ¡Háznoslo saber a continuación!
¡Los panqueques de soufflé Harajuku se ven deliciosos! ¿Alguien ya los probó?
¡Me encantaría probar esos panqueques de soufflé Harajuku! Se ven apetitosos y extravagantes. ¿Alguien ha intentado hacerlos?
Nunca entenderé por qué la gente se emociona tanto por unos simples panqueques. ¿No hay cosas más importantes en la vida? Además, ¿quién tiene tiempo para hacerlos en casa? Mejor vayan a comer algo de verdad.
¡Me encantaría probar esos panqueques esponjosos de Harajuku! ¡Se ven deliciosos y únicos!
Yo también quiero probar esos panqueques, pero ¿realmente valen la pena? Me parece que solo son una moda pasajera. Prefiero quedarme con los panqueques tradicionales, ¡esos nunca decepcionan!
¡Wow! Este artículo me hizo antojar de panqueques. ¡Voy a intentar hacerlos este fin de semana! ¿Alguien se anima a probarlos conmigo?
¡Vaya, estos panqueques de soufflé Harajuku parecen una delicia! ¿Alguien ha probado hacerlos en casa?
¡Me encantan los panqueques esponjosos! Definitivamente voy a probar esta receta. ¡Gracias por compartir!
¡Estoy emocionado de probar estos panqueques de soufflé Harajuku! ¡Se ven deliciosos y esponjosos! ¿Alguien más ha intentado hacerlos?