¡Oye! Pikmin-Nintendo 3DS [Game Review]

• Desarrollador: Nintendo
  • fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2017
  • Precio:39,99 USD
  • puntaje: E10 + Todos los mayores de 10 años
  • escribe: Acción Aventura
  • Página web oficial: http://heypikmin.nintendo.com/

El Capitán Olimar y los simpáticos Pikmin están de vuelta, ¡eh! Pikmin. En lugar del entorno 3D de los juegos Pikmin anteriores, ¡eh! Pikmin reformuló la fórmula y la cambió a una aventura de plataforma de desplazamiento horizontal en 2D. Al formar una alianza con la raza Pikmin, ingresa a un planeta hostil para encontrar combustible para tu nave que te ayude a obtener artículos y derrotar al enemigo. Los jugadores pueden explorar varias etapas con caminos ramificados y áreas ocultas para encontrar tesoros e incluso más Pikmin que pueden estar escondidos en los arbustos. ¡Oye! Pikmin significa reiniciar la serie con un nuevo formato y una nueva jugabilidad accesible para todos los espectadores.

¡Oye! Pikmin usa la pantalla táctil de la Nintendo 3DS para crear una aventura de plataformas única. Los jugadores deben lanzar y usar Pikmin a través de la pantalla táctil, mientras protegen a Olimar de varias amenazas en el planeta. ¡Oye! Pikmin introdujo un nuevo Pikmin para resolver diferentes acertijos y obtener una nueva apariencia en la serie Pikmin. Si te gustan los controles simples con profundidad de juego, ¡te encantará! Pikmin. ¡Prepárate para comenzar una nueva aventura en el mundo familiar de Hey! Pikmin.

El Capitán Olimar está explorando el espacio en SS Dolphin 2 y usando el motor warp para viajar a una nueva área. Sin embargo, algo salió mal y el Capitán Olimar se vio obligado a aterrizar en un planeta desconocido. La IA del barco le dijo al capitán que aunque el barco no estaba excesivamente dañado, el combustible (llamado Sparklium) en el barco estaba completamente agotado y sin él, el barco no podría moverse ni una pulgada. Afortunadamente, el mundo en el que vive el Capitán Olimar ahora parece ser rico en Sparklium, pero necesita depender de criaturas planetarias en forma de Pikmin para ayudarlo a obtener 30.000 Sparklium. El Capitán Olimar y Pikmin deberán depender el uno del otro para ayudar al capitán y evitar peligros en el planeta.

¡Oye! Pikmin es fácil de explicar a la mayoría de las personas. Los jugadores solo necesitarán confiar en la pantalla táctil y el panel circular para jugar todo el juego. El teclado circular controla al Capitán Olimar, mientras que el touchpad se usa para lanzar Pikmin, convocarlos con un silbato, reemplazar los Pikmin controlados y usar el jetpack del capitán. Este diseño demasiado simple funciona en la mayoría de los casos (explicaremos por qué no se aplica más adelante) y hace que Hey! Pikmin sea adecuado para cualquier edad. ¡Ahora profundicemos en Hey! Pikmin.

A diferencia del juego de Pikmin que se centra en 3D, ¡eh! El objetivo de Pikmin es convertirse en un juego de plataformas. Debes usar varios Pikmins para recoger elementos y explorar varias cuevas para encontrar la ruta hasta el final del nivel y encontrar Sparklium. Nos complace informarlo como un juego de plataformas, ¡eh! Pikmin funciona bien y al mismo tiempo convierte a Pikmin en un foco muy importante del juego. Aunque puede parecer aterrador tener que recolectar 30’000 Sparklium, no será tan largo como crees, lo que significa que no tienes que preocuparte, ¡eh! Pikmin se siente más largo de lo necesario. No se preocupen, chicos, pronto hablaremos más sobre el escenario, pero ahora hablemos de cómo jugar, ¡eh! Pikmin.

Ahora, si eres fanático de los juegos de Pikmin, lo sabrás ¡oye! Pikmin juega un papel hasta cierto punto. Incluso si el lugar ha sufrido este cambio, la solución al problema sigue girando en torno a Pikmin de varios colores. Por ejemplo, los Pikmin amarillos son resistentes a la electricidad y pueden ser lanzados más alto que la mayoría de los Pikmin, mientras que los Pikmin voladores lo son. Pikmin: se puede usar para agarrar objetos distantes. Pronto comprenderás el papel de todos y el juego continuará brindando consejos, incluso los novatos en Pikmin podrán dominar varios tipos de plantas de criaturas sin ningún problema.

¡Oye! Las diversas etapas de Pikmin pueden ser uno de los conceptos más poderosos del juego. Cada etapa tiene mucho tiempo (para aquellos que deseen pasarla, el juego completo tarda unas 10 o más horas en completarse) y hay muchas cosas por explorar. ¡Los caminos ocultos, las áreas laterales y el diseño de niveles único hacen que eh! La jugabilidad simple de Pikmin es aún más deslumbrante, porque los jugadores pueden resolver fácilmente varios acertijos con controles simples. Hay algunos escenarios adicionales y Pikmin Park, pero estos no son impresionantes y se ven muy atractivos. Sin embargo, lo más importante aquí son las etapas principales, que en general son estables, por lo que aquí no hay quejas.

Gráficamente hablando, ¡eh! Pikmin es una bolsa mixta. Aunque los efectos visuales en la distancia se ven coloridos y vibrantes, a veces, cuando la lente se acerca a los elementos de la historia, incluso un juego de Nintendo 3DS, se verá muy desactualizado. Por otro lado, la música es excelente y encaja muy bien con el estado de ánimo de esta extraña historia de aventuras de ciencia ficción. Cuando estás en diferentes escenarios, la música siempre puede crear la atmósfera adecuada y nunca pasará de moda. Además, Pikmin sigue sonando tan lindo como antes, lo De donde salio una gran ventaja de nuestro libro.

¡Oye, la mayor desventaja! Pikmin es cuando miras la experiencia como un todo. Aunque todo funciona bien, es demasiado simplista en la misma medida. La plataforma simple y la resolución de acertijos significa que solo hay una forma de resolver situaciones que no estaban disponibles en el juego Pikmin original. Esto eliminó gran parte de la libertad que nos gustaba de la serie y creó un título que era demasiado fácil de jugar. En muchos sentidos, parece que Nintendo quiere hacer Hey! Pikmin puede ser utilizado por una gran audiencia. Aunque es aconsejable permitir que nuevos jugadores se unan a la franquicia, para los fanáticos que regresan, este tipo de juego no será el feliz regreso que podrían imaginar cuando escuchan ¡jeje! Pikmin.

¡Oye! Pikmin tiene muchas ventajas, pero tiene varios defectos que hacen imposible ser asombroso. Aunque la idea de crear juegos de plataformas es sabia para Nintendo, especialmente para Nintendo 3DS, ha causado que muchas cosas que amamos de juegos pasados ​​se pierdan en la traducción. Este cambio lleva a ¡hey! Pikmin nunca ha sido un desafío y, a veces, los gráficos se sumergen, especialmente cuando la cámara está demasiado cerca de ciertos personajes. Seguimos recomendando ¡eh! Pikmin porque es un título interesante y tiene suficiente contenido para garantizar una etiqueta de precio. Sin embargo, si solo te gusta la aliteración de los juegos de Pikmin en el pasado, es posible que este nuevo formato no te atraiga mucho.

• Controles interesantes
  • La nueva cara del mundo de Pikmin
  • historia interesante
  • Banda sonora sólida
  • Todavía tierno

• Los gráficos no siempre son geniales
  • Sin desafío
  • Participa menos que otros juegos de Pikmin

¡Oye! Pikmin es un título muy interesante y simple, pero a veces, esta simplicidad es un arma de doble filo. Los títulos anteriores de Pikmin estaban más involucrados y llevaron a una mayor profundidad, ¡eh! Pikemin carece de profundidad, por lo que significa un juego rápido sin un margen real de libertad para lidiar con lo que sucede. Sin embargo, a pesar de estos defectos, ¡jeje! Pikmin sigue siendo una entrada confiable en la serie y debe ser comprado por fanáticos de la serie o personas a las que les gustan los juegos de plataformas simples. ¿Qué piensas del nuevo título de Pikmin? Nos encantaría saberlo en los comentarios. Como siempre, Nacion’s Anime está procesando más reseñas de juegos, así que continúe regresando al sitio para no perderse ninguna.