Otome manía! !Reseña del Volumen 1

Parece que un montón de anime y manga centrados en videojuegos han aterrizado en el Reino Unido últimamente.La forma más nueva de venir a nosotros es Otome manía! ! , La historia de una compañía de videojuegos enfocada en crear juegos otome. ¡Hoy estoy aquí para revisar!

Nuestra historia sigue a Haruna Yuzumi, quien recientemente se unió al estudio de videojuegos Trick Star como autor intelectual. Yuzumi es una gran fanática de los juegos otome, y no solo es el trabajo de sus sueños, Trick Star también es responsable de crear uno de sus juegos favoritos: Darling x Produce. Comenzó esta aventura con el sueño de algún día crear su propio juego otome y, aunque es nueva en la empresa, ¡de repente le piden a Yuzumi que presente una idea para un nuevo proyecto! Atrapado repentinamente en la prueba de la creación de juegos móviles, ¿cómo superará Yuzumi los desafíos futuros?

Al comienzo de este volumen, presentamos a Yuzumi y su mentora, Tachibana, quienes pasan sus días dando lecciones a Yuzumi y tratando de que se tome su trabajo en serio, mientras también se desempeñan como directora creativa de Trick Star. A medida que avanzábamos en el libro, nos reunimos con los otros equipos que componen este famoso estudio y rápidamente descubrimos que todos eran personas muy hermosas. Cuando se acepta la propuesta de Yuzumi, el equipo debe unirse para echarle una mano, especialmente cuando Yuzumi claramente no sabe cómo crear correctamente una propuesta de proyecto.

Aquí es donde el realismo de la historia comienza a desmoronarse. Si bien se supone que Yuzumi es una planificadora, solo ha estado en Trick Star durante una semana, y la mayor parte del trabajo que ha manejado hasta ahora no se siente como el trabajo de una planificadora. Es más, no maneja bien los trabajos que sí realiza. Por ejemplo: está a cargo de la cuenta de Twitter de la empresa y responde a todos los tuits que recibe, lo cual es impopular porque “las cuentas oficiales no deberían responder a cada pequeña cosa” y la empresa debe mantener su distancia con los fans. Luego, cuando se le pidió que escribiera una historia corta para uno de los juegos del estudio, Tachibana finalmente la dejó y reescribió la mayor parte de la historia ella misma. No es natural que Yuzumi de repente supervise su propio proyecto, incluso si tiene a Tachibana para guiarla.

Habiendo dicho todo eso, no creo Otome manía! ! Tratando de ser una historia realista en lugar de tratar de ser un lindo título femenino. Gran parte de la segunda mitad del libro se basa en las interacciones de Yuzumi con el resto de Trick Star y sus innumerables fantasías románticas sobre los miembros de su equipo. Si bien la trama no es realista, está bien escrita, es atractiva y tiene un elenco de personajes agradable.

Con más de cinco personajes principales, es difícil tener una idea clara de alguien que no sea Yuzumi y Tachibana, pero en general, todos son actores interesantes, incluso si sus personalidades pueden ser un poco genéricas. Por ejemplo, Tachibana interpreta a un senior frío, severo y distante, pero al final del libro, descubrimos que en realidad tiene un lado mejor. Luego tenemos a Takumi, el guionista, que es muy tímido y tiene miedo a las mujeres (por lo que le cuesta mucho lidiar con Yuzumi), pero también es un apasionado de su trabajo. Todos pueden encajar en un estereotipo, pero aún tienen aspectos que los hacen únicos.

Otome manía! ! Creado por el artista de manga Tsukase Yurino, es su primer trabajo en inglés. En general, la obra de arte es exquisita, y hay fondos muy detallados y maravillosas escenas femeninas a lo largo del libro. Los diseños de personajes son lindos sin ser objetables. No hay nada de qué quejarse aquí, me sorprendió gratamente lo bien que salió la obra de arte.

Gracias a la editorial, la serie ha sido lanzada en inglés. siete océanos En general, el primer volumen está bien traducido (dirigido por Angie Liu) y bien organizado. Incluso hay algunas páginas para colorear para abrir el libro, por lo que estoy muy agradecido.

a pesar de que Otome manía! ! Las visiones de la industria del juego pueden no ser particularmente realistas, pero sigue siendo una historia interesante con un elenco interesante de personajes. Si está buscando una serie shoujo ambientada en el desarrollo de juegos otome, este libro es para usted.

8 / 10