Título-Operation-Babel-New-Tokyo-Legacy-capture-500x409 Operation Babel: New Tokyo Legacy-PS Vita Review

• Unión Europea: 19 de mayo de 2017
  • Precio: 39,99 USD
  • puntaje: Maduro 17+
  • escribe: Dungeon Explorer, juego de rol
  • Jugadores: soltero
  • Página web oficial: http://www.nisamerica.com/games/operation-babel/top.html

Si no hay un título de puntuación digital, podría pensar que Operation Babel: New Tokyo Legacy es un juego independiente. Sin embargo, Operation Babel es en realidad el RPG de exploración de mazmorras más popular Operation Abyss: la secuela directa de New Tokyo Legacy en 2014. Es importante señalar esto, porque Operation Tower of Babel asume que ya has jugado el original. Le dará una breve introducción al conflicto central y una breve descripción del mundo y los personajes, y luego comenzará a rastrear y explorar la mazmorra.

Si nunca has jugado Operation Abyss, pero todavía estás interesado en Operation Tower of Babel, recuerda que este es un juego de exploración de mazmorras estrictamente RPG, como Etria Odyssey. La mayoría de los juegos se juegan en primera persona, y deambularás por un laberinto con diferentes niveles y pisos para obtener tesoros y entrar más en la mazmorra. El combate se basa en turnos, con un gran énfasis en tu posición en el campo de batalla, por lo que tu primera fila puede consistir en tus luchadores cercanos y tanques, mientras que la última fila acomodará a tus sanadores y lanzadores de hechizos. Los principiantes pueden dejar que el juego elija su equipo por ellos en el modo básico, o los fanáticos más acérrimos pueden personalizar sus diseños en el modo clásico.

Algunas secuelas pasarán mucho tiempo para que los nuevos jugadores ingresen fácilmente a sus mecánicas o mundo, pero Operation Babel está más preocupada por entrar directamente en él. Por lo tanto, puedes saltar a la Torre de Babel sin jugar al Abismo de antemano. La mayoría de los términos utilizados se expresan de una manera tan determinista y no se preocupa por el objeto del diálogo del juego, que a menudo lees algunos diálogos, saltas al siguiente cuadro de texto y luego te das cuenta de que en realidad no entiendes lo que se dice. Afortunadamente, hay una función conveniente para verificar el historial de diálogos de un segmento de historia determinado.

Para aliviar las preocupaciones de algunas personas sobre saltar al nuevo juego, Operation Babel proporciona un resumen de muchos términos, como Xth, embrión, etc. Sin embargo, en realidad no obliga a los jugadores a usar mucho las historias de inversión, por lo que es principalmente para hacer que las personas aceleren cuando se sienten confundidas por la historia.

Operación Babel: Nuevo tráiler del sistema heredado de Tokio:

La historia tiene lugar tres meses después de los eventos de Operation Abyss. Justo cuando el décimo equipo pensó que sus pruebas y tribulaciones habían terminado, ¡una nueva amenaza había sacudido su núcleo! Un misterioso objeto del tamaño de un continente llamado embrión ha aparecido en todo el mundo, y nadie está realmente seguro de cómo mirarlo. La sociedad comenzó a colapsar presa del pánico y las Naciones Unidas decidieron que el próximo objetivo del equipo X debería ser investigar los embriones y restaurar la paz en el mundo. Eres solo otro miembro del Xth equipo. Solo recientemente te agregaron después de revelar que tienes la capacidad de codificar: Rise. Esta es una habilidad especial que solo se otorga a unas pocas personas para usar Cross Bloods y Variant para pelear.

La rápida apertura del juego es una bendición y una maldición. Por un lado, la función de apertura en frío es una buena manera de aprender rápidamente los controles básicos y la estructura del juego sin tener que quedar atrapado en el juego demasiado en el tutorial. Las primeras mazmorras que explorarás están equilibradas, puedes mezclar fácilmente los ataques y sobrevivir sin preocuparte por no comprender lo que realmente está sucediendo.

Desafortunadamente, esto también significa que el juego inicial realmente no requiere que los jugadores participen demasiado para aprender o comprender activamente su mecanismo de combate central: Cross Bloods. Estos funcionan como el sistema profesional de la Torre de Babel, porque cada línea de sangre cruzada tiene su propio conjunto de habilidades y mejoras de atributos para mejorar el rol al que están vinculados. Aunque los descensos cruzados están marcados como diferentes tipos de clases, no escribieron el nombre completo de la clase. En cambio, solo se abrevian con una o dos letras (Ar. = Arquero, W = Guerrero, etc.). Esto es importante porque es la única indicación de que el juego proporciona a los jugadores su categoría Cross Bloods, a menos que deseen leer el material archivado. Se siente como tener miedo de abrumar al jugador con demasiada información en la Operación Babel, en realidad hicieron lo contrario y lo arruinaron innecesariamente.

Sin embargo, el sistema Cross Blood no fue el único lugar donde Operation Tower of Babel no pudo transmitir la información requerida a los jugadores. Obviamente, Operation Babel se hizo para el tipo de jugador al que le gusta apagar la animación de batalla, porque la única información visual que se proporciona en la pantalla de batalla es una alerta de texto sobre quién está realizando la habilidad y quién está causando qué daño, y luego solo una muy el pequeño se ve afectado. Sacudidas en el retrato de la persona, y si algún daño es causado / curado, un número aparecerá encima. Aunque este es ciertamente el punto, también puede hacer que la batalla sea muy complicada. Juegos como Etrian Odyssey tampoco muestran al jugador en la pantalla, al menos habrá muy pocas animaciones de bienvenida en los personajes afectados para llamar la atención sobre la acción que se está realizando para que puedas entender mejor cómo va la batalla. Esto puede hacer que sea muy abrumador estudiar la Torre de Babel, porque te hace sentir que nunca podrás controlarla.

Si el juego puede manejar mejor sus ventajas de diseño artístico y visual, estos problemas de combate pueden ser más fáciles de resolver. Además, lo que es encomiable es la Torre de Babel, esta pintura tiene un diseño de personajes muy lindo, colorido y fascinante, y algunos diseños de monstruos únicos y diversos. Desafortunadamente, cuando se transmite información, los colores brillantes son casi perjudiciales para el juego porque el texto es demasiado pequeño para leerlo. Todo tipo de entornos de colores brillantes tienden a desviar inadvertidamente su atención del texto que debe leerse para comprender lo que está sucediendo. Muchos elementos de la GUI se mezclarán con el fondo, por lo que se requieren algunas búsquedas para determinar dónde está el cursor. Parece muy elegante y moderno, pero carece de la claridad necesaria para facilitar su uso.

Sin embargo, si puede resolver muchos de estos problemas visuales, puede encontrar un explorador de mazmorras diverso e interesante. Muchos diseños de mazmorras son muy creativos y pueden poner a prueba tu capacidad para navegar por el mapa. Encontrarás el contenido principal de tu mapa de mazmorras, como los mosaicos destructivos, el grupo que eventualmente puedes atravesar y lo que no lo es, pero el juego lo mezcla con algunos diseños de niveles interesantes. Un ejemplo temprano del juego es cuando te arrojan a una habitación oscura y solo puedes identificar las paredes a través del mapa. Dado que la pared te duele cuando la tocas, debes mirar el mapa con atención para evitar chocar accidentalmente con la pared. Convierte el laberinto originalmente aburrido en un desafío interesante.

También es único el sistema de hechizos del juego. Aunque la mayoría de los juegos usan un sistema unificado de puntos mágicos, cuanto mejor sea la habilidad, mayor será el costo hasta que ya no puedas usar magia.Operación Babel tiene un sistema más simplificado. En cambio, cada hechizo está en un “grupo” de otros hechizos, y estos grupos tienen un cierto número de usos para lanzar cualquier hechizo. Por ejemplo, puedes lanzar “Care” (el hechizo de curación más débil), “Defense Up” para aumentar la defensa de un solo aliado, o “Magic Guard” para proteger a tu aliado de un hechizo. Solo puedes extraer tantas veces de este grupo de hechizos, pero esto no afecta la cantidad de veces que extraes de otros grupos de hechizos. A medida que aumenta su nivel, puede extraer más veces de cada grupo de hechizos. Esto evita que los hechizos del juego temprano sean completamente superados por los hechizos del juego posteriores, en lugar de considerar lanzarlos en función de cuánto consumirán a tu personaje, pero en función de cuántas veces puedes usarlos y cuáles debes priorizar. ¿Deberías lanzar “caring” para curar a alguien y no desperdiciar tus hechizos de curación de nivel superior? ¿O no debería preocuparse por eso, sino utilizar estos usos para mejorar las defensas de alguien?

Finalmente, si no señalamos el sistema Rise & Drop, estaremos abandonando el deber, en este sistema, cuanto más tiempo permanezcas en la mazmorra, más fuertes y más fuertes serán las batallas enemigas. Dado que muchos rastreadores de mazmorras tienden a inclinarse y moverse para ralentizar tu progreso, esta es una forma interesante de motivar el proceso. A medida que su medidor sigue aumentando, su batalla se vuelve más difícil y también obtendrá mejores caídas de artículos. Esto agrega una sensación de logro a cada batalla en la que luchas y te hace querer quedarte y luchar contra el enemigo. Incluso si no hace que la batalla sea más complicada, sientes que estás haciendo algo más que correr y matar. Además, dado que lucharás contra más enemigos en cada batalla, esto acelerará aún más el proceso de molienda porque ganarás más experiencia y dinero. Combinado con el ritmo de combate, que ya es rápido como un rayo, el entrenamiento ni siquiera hará que las personas se sientan como una tarea si es necesario.

Por todo lo que hace Operation Babel, la GUI caótica y confusa puede obstaculizar el juego. Además, esta historia parece estar escrita para personas que han jugado Operation Abyss. No es de mucha ayuda para los principiantes comenzar, lo que puede asustar a quienes no están familiarizados. El juego de rol de rastreo de mazmorras ha sido un fanático de nicho desde el principio, por lo que la combinación de todos estos realmente puede limitar el atractivo de la acción de la Torre de Babel. Sin embargo, para aquellos que estén ansiosos por hacer otro rastreador de mazmorras para su Vita, la Operación Babel puede tener una nueva perspectiva sobre este tipo, al menos para persuadirlos de que lleven a cabo una investigación más profunda.

• La batalla de ritmo rápido significa que nunca gastarás demasiada estrategia en batallas simples
  • El sistema mágico agrega nuevos talentos a la batalla de una manera divertida e interesante.
  • El sistema Rise & Drop hace que la molienda sea más sustancial en lugar de un trabajo tedioso y ajetreado.
  • Algunos diseños de mazmorras interesantes agregan variedad a la exploración
  • El estilo artístico en movimiento le da al mundo un encanto único.

• La interfaz de usuario extremadamente desordenada hace que la batalla sea confusa y poco intuitiva
  • La falta de explicación para la mayoría de los sistemas del juego significa que nunca comprenderás completamente nada de lo que estás haciendo.
  • Aunque la obra de arte es atractiva, solo agrega elementos más confusos en el espacio limitado de la pantalla y le impide enfocar

Operation Babel: New Tokyo Legacy no es un juego para todos. De hecho, a menos que seas un fanático de los juegos de rol de mazmorras, es cuestionable si querrás unirte. Incluso los fanáticos veteranos de este tipo pueden querer ver la Operación Abismo original antes de invertir en la Operación Torre de Babel. Si te gusta el juego original y quieres más, es posible que hayas decidido usar Tower of Babel antes de hacer clic en este comentario. Sin embargo, para todos los demás interesados, hay algunas buenas ideas en el juego, pero recuerda que Operation Babel te permitirá trabajar para ellas.