Reseña de Samanosuke_Key_Art-352x500 Onimusha: Warlord-PlayStation 4

La misma vieja historia, pero con una nueva función de restauración visual que puede hacer que las cosas cobren vida.

• sistema: PlayStation 4, Xbox One
  • locutor: Capcom
  • Desarrollador: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2019

Onimusha: Tráiler de lanzamiento de Warlord | PS4

Si hasta hace poco no estaba claro que los juegos con temática de samuráis se están convirtiendo en una tendencia en el mundo de los videojuegos, entonces Onimusha: Warlord debería ser un poderoso indicador de lo que está a punto de suceder. Al comienzo de los días de PlayStation 2, los videojuegos de samuráis eran muy escasos, pero Capcom decidió lanzar “Onimusha: Warlord” al mundo, lo que nos sorprendió por completo. Fue en 2001, cuando muchos mundos de juegos aún se estaban desarrollando y las ideas aún se estaban gestando. Avance rápido hasta 2019, la leyenda ampliamente aclamada Saman nosuke y el ninja Kaede todavía sienten lo mismo al tratar de salvar a la princesa Yuki, pero el impacto visual es más obvio. Si te gusta el juego original y simplemente disfrutas de la franquicia Onimusha, ¡definitivamente puedes seguir leyendo!

Aunque la mayor parte del contenido del juego es consistente con los hermanos originales de PlayStation 2, “Onimusha: Warlord” todavía ofrece una historia fascinante, atrae la jugabilidad y trae desafíos extraordinarios, y el nivel actual aún lo demuestra. Es útil. Teniendo en cuenta que muchos títulos de juegos aún no han utilizado el obsoleto mecanismo de PS2, este no es en absoluto un juego perfecto, pero un factor decisivo que hace que esta serie de productos sea aún más potente proviene del uso del motor Resident Evil. Requiere el ingenio de los productos de la serie RE y te lleva a un mundo samurái feudal, donde los demonios han invadido el mundo, todo depende de ti. Se siente como si estuvieras jugando “Resident Evil”, pero su interpretación es como una verdadera experiencia samurái. Esta es la obra maestra clásica de “Onimusha: Warlord” a nuestros ojos. Si está buscando algo nuevo, también puede esperar gráficos de alta definición, opciones de pantalla ancha, compatibilidad con joystick analógico, opciones de modo fácil, una nueva banda sonora y un nuevo sistema de logros integrado en el juego “Honor”.

Como se mencionó anteriormente, “Onimusha: Warlord” es esencialmente un puerto directo del juego clásico original de PlayStation 2, aunque se han realizado algunas mejoras visuales para asegurar que el juego sea consistente con el tiempo actual. Definitivamente estaremos obsesionados con revivir nuestros recuerdos de campeones de la infancia, pero si Capcom simplemente rehiciera la serie y le diera una sensación más auténtica, definitivamente nos gustaría. Pero esto no quiere decir que Onimusha: Warlords no parezca realista, pero para ser honesto, este es un juego lanzado hace 18 años, y nuestra visión de lo que parecía “real” en ese momento es completamente diferente a la atmósfera actual. mundo de juegos. Aunque la jugabilidad es, por supuesto, divertida, honestamente tenemos que decir que queremos lucir visualmente, pero el juego se ve mejor. La opción HD ayuda, pero no llega al punto en que el juego se ve diferente de la versión original.

Aunque el departamento visual no nos impresionó profundamente, la banda sonora del juego está en el otro lado. Onimusha: El señor de la guerra se desempeñó bien en términos de efectos de sonido, no solo en términos de efectos de sonido y música, sino también en términos de efectos de sonido. Para un juego sobre el amor y las aspiraciones de los jóvenes samuráis, esperas que el sonido pueda complementar estas emociones de una manera fascinante, y Capcom lo hizo. Aunque preferimos el doblaje al japonés al doblaje al inglés, ambos brindan grandes beneficios porque realmente puedes captar la esencia de lo que está sucediendo en todo el juego. Sí, por supuesto, hay algunas líneas en inglés cliché que no coinciden con el doblaje japonés realmente atractivo, pero aún así logra mantenernos en contacto con los personajes durante todo el juego. Además, la nueva banda sonora proporcionada como parte del paquete es realmente excelente, lo que solo ayuda a enfatizar mejor el grado de combinación de Onimusha: Warlord.

Ya hemos dicho que “Onimusha: Warlord” adopta la mecánica de juego de la popular serie “Resident Evil”, pero elige una perspectiva inactiva en tercera persona. Esto ayuda al juego de muchas maneras, porque permite que el juego cree una perspectiva muy convincente de las acciones que ocurren a tu alrededor. Este es un juego de acción que tuvo lugar durante el período del guerrero feudal. Tener esas perspectivas cinematográficas realmente ayuda a mostrar el juego de una manera positiva sin perder la experiencia. Por supuesto, en algún momento, el movimiento de la cámara simplemente no puede cooperar con nosotros, lo que eventualmente conduce a algunas muertes desafortunadas y estúpidas, pero en general, el rendimiento del juego es suficiente para mantenerlo agradable.

El único dolor que hemos experimentado es el clásico “Síndrome de la cámara RE”, corres en una dirección, y debido a que la cámara se mueve en otro ángulo, también lo hacen tus controles. Entonces, si está conduciendo hacia la izquierda y la cámara gira repentinamente en la dirección opuesta, ahora debe mantener a la derecha la señal analógica para correr en la misma dirección. Esa era la vieja mecánica de PlayStation 2, pero nuevamente, no rompió el juego de ninguna manera importante. Tal vez para nosotros, porque crecimos en esa época y nos acostumbramos, no es problemático. Sin embargo, podemos ver completamente que una nueva generación de jugadores jugó este juego y encontró este problema, y ​​pensó que era una idea estúpida, sin darnos cuenta de que esta era la situación a principios de la década de 2000.

Onimusha: Honestamente hablando, el señor de la guerra es el mismo, aunque esto no es necesariamente algo malo, tampoco es bueno. Como mencionamos anteriormente, sería genial si Capcom reabriera la bóveda de Onimusha y recreara la IP de una manera única, como lo hicieron con el reciente RE2. Esto podría haberlos ayudado a competir con otros juegos con temática de samuráis que ahora son populares (como Nioh) o próximos juegos (como Sekiro: Shadows Die Twice y Tsushima’s Ghosts). No sabemos por qué decidieron simplemente elegir un puerto simple (tal vez por razones económicas, o tal vez solo por nostalgia), pero tal vez depende de las ventas de este juego, y esperamos que a los fanáticos les guste, tal vez haya canales. .

De cualquier manera, definitivamente jugaremos a este juego en 2001 y ahora, y el juego se ve un poco mejor debido a la actualización HD, “Onimusha: Warlord” sigue siendo una historia clásica de samuráis que vale la pena jugar.

• Tener un título “nuevo” de Onimusha en el mercado es siempre una ventaja en nuestro libro.
  • La misma historia maravillosa y fascinante hace que la franquicia sea una realidad.
  • La nueva banda sonora ayudará a dar una nueva vida a la categoría de sonido y música. Agrega un buen sonido.
  • El modo relajado es un buen complemento para los recién llegados a la serie.

• Bueno, ese es un juego antiguo desde 2001, así que no hay nada que decir allí.

Dígale al equipo de Capcom que podamos revisar “Onimusha: Warlord” para todos ustedes, y esperamos que esta revisión le proporcione toda la información que necesita para simplificar las decisiones de compra. Este no es de ninguna manera un juego perfecto, pero definitivamente proporcionará juegos en otras áreas que esperamos que disfruten. Asegúrate de seguirnos en las redes sociales, podrás conocer la información más reciente sobre todos los lanzamientos de juegos y, por supuesto, ¡también puedes compartir nuestros comentarios con tus amigos! ¡Golpéanos en Twitch, también puedes transmitirnos en vivo aquí y jugar a nuestros juegos favoritos para todos!

Como siempre, para todas las cosas dulces que reciben noticias directamente de Japón, asegúrate de bloquearlas en el anime de Honey.