ondas

Si está discutiendo las «Películas de Studio Ghibli» con cualquier fanático del anime, seguramente habrá varias. Los ejemplos incluyen el éxito mundial El viaje de Chihiro y la aclamada por la crítica «Nausicaa: Nausicaa», pero antes de que alguien presente «The Waves», tienes que profundizar: la película para televisión de 1993 se pensaba que era rara hasta que se lanzó en DVD en los Estados Unidos. Reino Unido en enero de 2010. «The Waves» (también conocida como «I Can Hear the Sea») no fue producida por el prodigio de la compañía, Hayao Miyazaki, sino por el joven equipo de Ghibli para hacer una película bastante barata. El tiempo era corto; el resultado final superó el presupuesto y el cronograma, pero ¿la magia de Miyazaki hace que este título de Ghibli valga la pena?

Número 16 en la serie Studio Ghibli del Reino Unido; Ocean Waves se encuentra en la pequeña ciudad de Kochi, y seguimos al estudiante promedio de secundaria Taku. En el segundo año de secundaria, conocí a Rikako, una hermosa estudiante transferida de Tokio. El buen amigo de Taku, Matsuno, se obsesiona con la chica nueva, y Taku encuentra su mundo patas arriba.

Además de la falta de participación de Miyazaki, hay muchas cosas que distinguen a esta película de otras producciones de Ghibli. La principal diferencia es la falta de una trama de cuento de hadas y una atmósfera mágica. El título es muy sólido, una historia sobre la mayoría de edad que muchos espectadores sentirán, y la película describe el lado muy normal, casi triste, de crecer como adolescente, al mismo tiempo que trata sobre lo que se siente ser un primer amor. . No tiene los «agujeros de bucle» como Whispers of the Heart, los personajes están escribiendo una historia de fantasía, por lo que The Waves no te transporta a un mundo nuevo ni crea personajes inspiradores como otros títulos de Ghibli. Taku es el chico ingenuo por excelencia que a menudo se ve envuelto en los problemas de Rikako, Matsuno es un chico trabajador que ama a las mujeres en silencio, y Rikako es una adolescente malhumorada que se enfrenta al divorcio de sus padres mientras trata de encajar en la ciudad que no conoce. No quiero existir.

La película dura solo 70 minutos, y debido a que lleva tiempo desarrollar la atmósfera de la vida escolar y la amistad entre Taku y Matsuno, el triángulo amoroso nunca desarrolla realmente la tensión o la pasión que la mayoría de los medios que cubren tales historias pueden contener. El aspecto de «amor» de la historia nunca alcanza la intensidad desgarradora que muchos románticos buscan en un triángulo amoroso, pero las olas no están destinadas a calentar tu corazón. Es una declaración simple de que la vida no es todo melocotón y crema, ya veces hacemos cosas de las que nos arrepentimos, pero seguimos adelante y, de una forma u otra, llegamos al otro lado de todo. La película es más una lección de vida. De alguna manera es exitosa, pero de otra manera es algo impresionante porque las lecciones aprendidas de la película requieren que te animes en lugar de que te den de comer, y dado que la película no hace todo lo posible por complacer a la audiencia con cosas llamativas. animaciones o grandes giros en la trama que muchos espectadores pueden encontrar un poco aburridos.

Como DVD, dos cosas dañan la película, primero, los extras, solo hay un tráiler japonés de la película. Teniendo en cuenta que el lanzamiento reciente en Japón aparentemente incluye una reunión del décimo aniversario, es una pena que Optimum Films no lo haya incluido para garantizar un RRP. El segundo es la falta de doblaje; comprensiblemente, ya que este no es un título de anime de alto perfil, pero cortará una buena parte de los fanáticos del anime y aquellos a quienes no les gusta «ver mientras leen». Pero las animaciones son fluidas, se transfieren bien a DVD a pesar de su antigüedad, los subtítulos son fáciles de leer y no hay quejas sobre la banda sonora; una partitura simple y agradable que coincide con el contenido del disco.

Ocean Waves puede parecer mediocre para la mayoría de los espectadores, y el breve tiempo que dedicas a la película pasará rápidamente sin pensarlo, pero eso no significa que sea una mala película. De ninguna manera es innovador, pero si está buscando una película fácil de digerir para pasar el tiempo, o simplemente algo un poco diferente, Ocean Waves es un candidato digno.

7/10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

17 comentarios