Okami HD-PlayStation 4 [Game Review]

• Desarrollador: Capcom
  • fecha de lanzamiento: 12 de diciembre de 2017
  • Precio:$ 19,99
  • escribe: Acción Aventura
  • Página web oficial: http://www.okami-game.com/

Okami-HD-game-300x376 Revisión de Okami HD-PlayStation 4
Okami HD una vez más nos devolvió a las garras de Amaterasu, pero ahora en las consolas de juegos modernas. Los jugadores explorarán el exuberante entorno y se sentirán como una obra de arte de la vida real. Una vez más, usa el poderoso golpe rápido y la habilidad artística de Amaterasu para luchar contra varios oponentes. Para aquellos a los que les gustan los juegos de acción y aventuras, Okami HD es un verdadero placer, y el precio es de solo $ 19,99, que es muy asequible. Si te sumerges en el mundo de temática japonesa de Okami HD, entonces el arte, la acción, la historia y la aventura son algunas de las cosas que puedes esperar.

Okami HD coloca a los jugadores en un lienzo vívido porque combinan la exploración y el poder artístico para salvar un mundo en peligro de las fuerzas del mal. Okami HD combina combate, exploración y acertijos, lo que permite a los jugadores experimentar el folclore japonés de forma visual y narrativa. Okami HD, creado por Capcom y Clover Studios en 2006, tiene efectos visuales mejorados para admitir 4k y diferentes formatos de pantalla. En esta nueva versión del juego de ensueño del pasado, puedes ver el mundo de Amaterasu en todos los paisajes impresionantes. En Okami HD, devuelve la belleza y la vida al mundo moribundo.

Según el folclore y las leyendas japonesas, vemos a Susano ignorando tontamente las advertencias del poderoso y malvado Orochi y liberándola, provocando que una maldición caiga sobre esta tierra. Para sellar al Orochi nuevamente, Sakiya recordó la leyenda de Shiranui, el poderoso dios del sol que selló al Orochi, y fue al santuario con el poderoso espadachín Nagi para convocar al dios del sol Amaterasu. Como reencarnación de Shiranui, Sakiya envió al Gran Dios Amaterasu, en forma de lobo blanco, para salvar una aldea directamente afectada por la maldición de Orochi. Acompañados por un joven artista llamado Issun, los dos partieron juntos para salvar la aldea y detener a Orochi. Juntos, los dos usarán un poderoso artefacto llamado Sky Pen para devolver la belleza al mundo y eliminar la maldad de la serpiente.

En 2006, el desarrollador Clover Studios lanzó un juego único llamado Okami. No hace falta decir que se ha convertido en un título popular debido a la increíble jugabilidad y el arte de Okami, y estará disponible en HD en PS3 en unos años. Son los años 2017-11 del primer juego y varias de las versiones de PS3: Okami HD se lanza una vez más para consolas y PC modernas. En Nacion’s Anime, tuvimos la suerte de obtener una copia de la versión de PS4, y estamos felices de volver a experimentar este increíble juego. Ahora hablemos de nuestros pensamientos al revisar Okami HD.

Primero digamos a aquellos que han jugado el Okami u Okami HD original en PS3, excepto por algunos ajustes visuales menores y soporte 4k, esta versión es exactamente la misma. Esto significa que para aquellos que buscan una nueva experiencia, es posible que se sientan un poco decepcionados y ya no necesiten conocer Okami HD. Si nunca has jugado a ninguna versión de Okami HD, déjanos explicarte por qué este juego sigue siendo un juego increíble incluso hoy. Primero, comenzaremos con el juego.

Okami HD es una fusión de juegos de acción y aventuras. Los jugadores están al mando de Amaterasu mientras viajan por diferentes lugares. A veces usarás ataques rápidos y habilidades especiales para luchar contra varios enemigos y jefes, y a veces realizarás tareas para los aldeanos o almas errantes para ayudarlos a completar diferentes tareas. Esta es una configuración de juego simple, pero el efecto es muy bueno, porque cada elemento funciona de manera muy diferente. Hablemos primero de los elementos de la aventura.

La jugabilidad de Okami HD es muy similar a la serie Legend of Zelda. Los jugadores navegarán por el vasto mundo y entrarán en la mazmorra para encontrar objetos y enfrentarse al jefe. Los jugadores también pueden interactuar con los NPC, que brindan tareas que van desde recolectar alimentos y otras cosas estúpidas hasta incluso dibujar elementos específicos para ellos. Aunque el principal atractivo de Okami HD es la capacidad literal de dibujar en el juego. Amaterasu usa un objeto llamado cepillo celestial, que proporciona a los jugadores una forma de hacer muchas cosas con el medio ambiente, como convertir la noche en luz diurna dibujando el sol, e incluso repararlo llenando puentes rotos con pinceladas en zigzag. A medida que avances en Okami HD, obtendrás casi doce técnicas de pincel, cada una de las cuales tiene un propósito diferente en la resolución de acertijos e incluso en el combate. Ahora, hablando de combate, este es otro elemento que esperamos explorar en Okami HD.

La batalla en Okami HD es simple, pero muy interesante. Amaterasu, como un lobo, puede atacar con sus movimientos rápidos y sus colmillos, pero eso no es todo lo que puedes hacer. Los jugadores obtendrán una de varias armas, cada una de las cuales puede cambiar la forma en que Amaterasu pelea. Estas armas van desde armas con forma de rosario hasta grandes espadas llamadas espadas de guerra. Cada herramienta, Amaterasu, puede usar funciones completamente diferentes para evitar que la batalla de Okami HD se vuelva obsoleta. Junto con los diversos jefes / enemigos a los que te enfrentarás, verás un sistema de batalla que no se volverá aburrido incluso después de más de 40 horas de batalla. Gracias a la adquisición de nuevas habilidades, mejoras (a través de puntos obtenidos de enemigos y misiones) y varias áreas para explorar, Okami HD brinda a los jugadores una gran sensación de progreso al final del día.

Sin lugar a dudas, Okami HD se reproduce muy bien y proporciona una buena sensación de progreso. Sin embargo, Okami HD brilla más en un elemento que en cualquier otro, y ese es el efecto visual. Okami HD combina el arte de la acuarela y el sombreado de celdas, que es muy hermoso. Junto con el impresionante OST centrado en Japón, pronto te encontrarás perdido en el mundo de Okami HD, al igual que nosotros en Nacion’s Anime. Lo único que podemos hacer son los sonidos que nos molestaron incluso en 2006, gracias a sus extraños sonidos como “Animal Crossing”, pero algunas personas nunca pensarán que esto es un problema, a pesar de que conocemos a otros. A la gente realmente no le gusta esto elemento de Okami HD.

Aunque Okami HD es esencialmente solo un puerto de juegos que se han rehecho, Okami HD todavía se ve muy bien debido a las poderosas características de las consolas de juegos modernas. El problema es que si jugaste la versión original o PS3 de Okami en 2006, no hay razón para comprar Okami HD nuevamente, porque no se ha agregado contenido nuevo excepto por algunas mejoras de resolución. Aunque si nunca has jugado a la aliteración en el pasado, debes comprar Okami HD para experimentar uno de los juegos de aventuras más hermosos e interesantes que Capcom incluso lanzó al público. Además, por solo $ 19,99, puede obtener un título bastante largo; si solo está reproduciendo la historia principal, se necesitan unas 40 horas, lo que significa que obtiene una buena cantidad de contenido a un precio bastante bueno. Es por eso que en Nacion’s Anime recomendamos completamente Okami HD a todos los que también les gustan los juegos de acción y aventuras y las bellas artes.

• Aún conserva los sorprendentes efectos visuales.
  • Elemento de acción sólida
  • Rompecabezas sencillos y divertidos con el poder del pincel
  • Hermosa narrativa
  • Gran banda sonora

• Si ya jugaste la versión original o HD de PS3, no hay razón para volver a comprarla o jugarla.
  • Incluso hoy, el sonido todavía nos irritará.

Aunque este es el segundo relanzamiento de la versión HD, Okami HD aún nos dejó una profunda impresión. Para aquellos que nunca han tenido el privilegio de ver uno de los juegos más atractivos de todos los tiempos, Okami HD es una inversión que vale la pena, y nos encanta volver a este fantástico juego de aventuras nuevamente. ¿Estás emocionado con Okami HD y planeas comprarlo pronto? Comente a continuación y háganoslo saber, si le gusta el comentario, háganoslo saber. Recuerde seguir nuestra colmena en Nacion’s Anime para obtener más noticias y artículos de juegos y todos los pasatiempos de anime que podemos compartir.