Nuestra última parte segundo [Game Review]

• sistema: Playstation 4
  • locutor: Entretenimiento interactivo de Sony
  • Desarrollador: Perro travieso
  • Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2020

Tráiler oficial de la segunda parte de «Our Last Memories» | PS4

Para quién

«The Last of Us» es uno de los mejores juegos de nuestra generación. Debutó hace 7 años (junio de 2013) y nos mostró una historia que nos mostró el verdadero poder de PlayStation 4 y cómo los videojuegos ahora son más una experiencia interactiva que solo Una forma de matar el tiempo. Técnicamente hablando, está lleno de entornos hermosos y detallados y modelos 3D realistas. Lo más importante es que tiene una banda sonora y un guión increíbles que son la envidia de las películas de Hollywood más populares y más vendidas.

Avance rápido hasta 2020, y la tan esperada secuela de la historia de Joel y Ellie ya está a la venta en las tiendas, y ciertamente no se perderá ningún monumento. Si te gustan los videojuegos para adultos que te hacen pensar, sonreír y llorar, entonces ya sabes que «Our Last Part» es una obra maestra jugable que todos los propietarios de PS4 deberían jugar de inmediato.

La respuesta más simple a esta pregunta es decir «espere más, pero la dosis es mayor». Sin embargo, la segunda parte no se trata de salvar a Ellie. Solo para conocerla, como trató de entenderse a sí misma.

Hay muchos personajes nuevos y muchos enemigos nuevos, pero la esencia es la misma. Esta es una aventura basada en la narrativa, a lo largo del camino encontrarás diferentes mecánicas de juego. A veces te encontrarás corriendo y disparando, mientras que otras veces explorarás y resolverás acertijos, e incluso hay algunos minijuegos aquí y allá. Por supuesto, los diálogos y las películas interactivas también llevan varias horas, pero esto no es sorprendente para los fanáticos de The Last of Us.

Hace unos días, todos estábamos babeando por la próxima PlayStation 5, soñando con lo geniales que se veían todos estos nuevos juegos y el realismo del ambicioso juego Triple-A. Sin embargo, en la segunda parte de «Nuestra última parte», el estilo de la PS4 está desapareciendo gradualmente. Siempre que estás realizando una tarea, es difícil pasar un poco de tiempo siendo atraído por el entorno circundante.

La importancia de los colores brillantes, las texturas hermosas y el diseño simple de la interfaz de usuario … En términos de gráficos, es difícil encontrar cosas que no nos gusten de este juego. La palabra clave aquí es «inmersión», y el uso perfecto de la luz, la textura y la paleta te colocará exactamente donde están Ellie u otros personajes. Para ser honesto, un juego como «The Last of Us Part II» sigue siendo asombroso incluso con gráficos bajos, pero parte de su encanto es definitivamente que puede ser realista.

¿Qué no ha dicho nuestro último fan sobre Gustavo Santaolalla? La poderosa banda sonora de este juego seguramente te hará no hacer nada, desde las escenas desgarradoras hasta la llegada de hordas de personas infectadas. Instrumentos musicales, arreglos, hasta el silencio, todo existe, hay una razón, y todo te lo puede decir. Y debido a que la guitarra de Ellie juega un papel importante en la narrativa, ¡incluso puedes encontrar la emotiva versión de «Take on Me» de A-Ha en la voz de Ellie! Esto es solo una prueba de que la música puede mantener todo unido, y la banda sonora del juego es más que unas pocas canciones que se reproducen de fondo.

Si decimos que este es un juego basado en la narrativa y se siente tan real, entonces debemos tomarnos un momento para apreciar el sonido. Al igual que en el primer juego, todas las voces de los personajes son correctas, incluso si algunas líneas se sienten demasiado para la escena.

Primero, comencemos diciendo que no hablaremos de todas las controversias relacionadas con filtraciones, sexismo, racismo o atentados con bombas en diferentes plataformas. Para nosotros, esta revisión trata sobre cómo nos sentimos cuando tocamos la segunda parte de «The Last of Us», no sobre nuestras expectativas anteriores o lo que la comunidad debe decir.

Por cierto, hablemos de lo básico: la segunda parte, como la primera, va en contra del concepto de videojuegos clásicos. En la mayoría de los casos, obviamente correrás, explorarás cosas, dispararás a los enemigos y resolverás acertijos, pero la mayor parte del tiempo de juego básicamente se retrasa, simplemente disfrutando del diálogo y el escenario. Algunas de estas partes son buenas películas antiguas, pero otras al menos intentan hacerte parte de la historia. Depende de ti decidir qué tan interesante o aburrido es caminar durante unos minutos mientras otro personaje te está hablando, o qué tan interesante o aburrido es explorar una habitación de manera casual mientras Ellie habla contigo mismo, pero esto finalmente hace que The Last Memories of The La segunda parte se siente diferente, más cercana a una película o programa de televisión. Sin embargo, a diferencia de otros juegos, la transición entre juegos y películas es muy fluida, por lo que al menos ayuda a la inmersión.

Además de los protagonistas originales Joel y Ellie, las grandes figuras de la secuela son Dina, la nueva sobreviviente, el asentamiento de Tommy Miller en el condado de Jackson y la esposa de Tommy, María ( Marina) y la misteriosa Abigail «Abby» Anderson (Abigail «Abby» Anderson). Las primeras 2-3 horas son solo el preludio de la nueva aventura de Ellie, y es suficiente para entender quién es quién en la secuela, bueno, no es cierto, porque hay tantos secretos y giros en la trama, pero entiendes la idea. En la primera parte, nos enteramos de lo que les sucedió a Ellie y Joel después del final de «The Last of Us», aprendimos la jugabilidad básica y presentamos a los personajes antes mencionados. No se preocupe, no romperemos nada, pero recuerde que esto es lo que hace que revisar juegos como The Last of Us Part II sea una tarea tan difícil.

El técnico de combate ahora se siente (¡eventualmente!) Más natural, principalmente porque Ellie es más ágil, siempre puedes elegir el método sigiloso o simplemente disparar a todos los objetos visibles. Aunque el combate cuerpo a cuerpo con un grupo de supervivientes es muy divertido, y todas las animaciones están disponibles, ahora es más fácil evitar a los enemigos, pero también puedes elegir varias armas e incluso personalizarlas. Por supuesto, este es un juego de terror y supervivencia, debes pensarlo dos veces antes de gastar preciosas balas, flechas y cócteles Molotov … ¡Entonces, no importa escapar! La segunda parte de «Our Last Moments» hace un mejor trabajo al contar historias ambientales. Puede que no sea el mejor de la industria, pero definitivamente te animará a explorar cada lugar dos veces. Si te gustan, hay docenas de coleccionables esperándote en el lugar más extraño que puedas imaginar.

En el resto de títulos, al menos tienes un objetivo claro y conoces tu situación. ¿Gané? Estoy mejorando? Cual es mi meta ahora? Sin embargo, debido a la naturaleza de este juego, nunca se sabe qué sucederá a continuación, lo que hace que no pueda salir. Ni siquiera sabes si puedes tener un final feliz. De hecho, en una historia así, ¿cuál sería el final feliz? Así que sí, la segunda parte de «Our Last Part» es muy interesante y realmente disfrutamos de todas las actualizaciones y mejoras … Pero hablemos de una cosa que no nos gusta: el final.

Hay excelentes videojuegos, libros, películas y programas de televisión que se sienten tan perfectos y satisfactorios sin un «final feliz». El problema con nosotros y la segunda parte de «The Last of Us» no es lo que sucedió en la escena más vista, ni es la razón por la que Ellie persiguió a Abby. Nuestra pregunta es cómo se siente todo resuelto, y cómo este final anti-climático te hace pensar que nada de esto pasó … pasó de mala manera, porque podemos pensar en muchas órdenes sobre que la gente lo pierde todo o no lo tiene todo. La impresionante historia lleva una vida feliz. En resumen, desde nuestra humilde perspectiva, el final simplemente no tiene sentido y hace que el resto del juego (incluida la decisión y motivación de Ellie) parezca trivial.

En el primer juego, todo tiene una razón, por eso estamos todos involucrados. El final de esta secuela no hizo que la historia fuera justa y te dejó con mal sabor de boca, pero podemos estar de acuerdo en que esta es una gran narrativa al estilo de un guión. Por lo tanto, no tiene nada que ver con su forma de contar, pero Elige qué contar. Con todo, la segunda parte de «The Last of Us» es una montaña rusa emocional, y los perros traviesos obviamente corren muchos riesgos aquí. Al menos podemos decir que si nos limitamos a los aspectos técnicos, el resultado es realmente bueno.

• Gráficamente, rompió los límites de la consola «moribunda».
  • Incluso si no te gusta lo que le sucedió a un personaje en particular o hacia dónde va la historia, es bueno usar aspectos narrativos para impulsar el juego.
  • Gustavo Santaolalla es una fiera.

• Algunas decisiones deben haber enojado a los fanáticos. Es posible que puedan demostrar que cada decisión que toman es razonable, pero el final se siente … anti-climático e insatisfactorio.
  • A veces, prefieres jugar juegos que ir al cine en lugar de ver películas, pero este es el estilo de «Our Last». Describe la jugabilidad. ¡Al menos tenemos una transición rápida y una pantalla de carga cero!

Como muchos de ustedes, tocamos la segunda parte de «The Last of Us» todo el fin de semana, y vaya, fue una experiencia exigente. Para ser sincero, nos perturba el destino de ciertos personajes y la aleatoriedad del final cuando analizamos determinadas decisiones de Ellie, pero claro que estamos contentos. Pero, ¿es esta la última vez que escuchamos sobre «Our Last Moments»? ¡Todavía necesitamos algunas respuestas!